Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Cualquier opción, o ambas, si tus Atos te lo permiten. Si mantienes, sobre todo, el fosfato a raya, el coral te lo agradecerá. Pero esto, además, te obligará a ser más constante en tus cambios de agua.Había pensado easy sps o fitoplancton especial para sps. Que me aconsejarías?
Si no voy equivocado hace 45x27x22cm aproximadamentehermoso proyecto que medidas tiene la urna? Es una marca en especifico

Seguro que ahora síVamos a actualizar el post un poquito.
Como muchos ya sabéis el acuario se inicio con filtro externo de dulce (me gusta hacer pruebas). También introduje bastante cantidad de sps que me regalaron y fueron cayendo a medida que pasaban las semanas...
El acuario actualmente tiene un año y dos meses desde que lo monte. Y hace un par de meses decidí hacerle un sump para ganar mas estabilidad. Así que taladre la mini urna, adecué el sump, puse un Tunze 9002, bomba de subida y le monte un pantalla Ai HD Prime.
Le hice un cambio de agua del 70% y empece a probar con corales blandos, a las semanas probé con LPS y ahora estoy empezando a meter algún SPS fácil. Parece que todo va aguantando pero a los SPS les cuesta mas debido a las bajadas de kh. He estado midiendo consumos y lo siguiente va a ser montar peristálticas (ya las tengo) para mantener parámetros e intentar conseguir una buena estabilidad y de paso aditare algo de alimento para corales tipo Easy sps o easy booster.
Os dejo algunas fotos:
Ver el archivos adjunto 230443
Ver el archivos adjunto 230444
Ver el archivos adjunto 230445
Ver el archivos adjunto 230446
@Rafacadiz esperemos que ahora se mantenga todo mejor![]()
Tenia que probar de hacer un nano marino "sencillo" con filtro exterior. Y lo unico que cambiaria de lo que hice seria el filtro externo ya que te da muchísima faena. Con la luz que tenia los blandos y los aguantaban perfectamente. Obviamente no es lo mismo que una Prime. Pero hacia el apañoSeguro que ahora sí
Te ha costado entendery al final los sps como te había pronosticado cayeron.
Ahora vas por el buen camino, una prime ya no son 10w.

Ahora tiene muy buena pinta. Con las mejoras te irá bien. En marino hay cosas con las que es jugarse el acuario con hacer pruebas, yo voy a lo seguro, pero no está mal que intentemos innovarTenia que probar de hacer un nano marino "sencillo" con filtro exterior. Y lo unico que cambiaria de lo que hice seria el filtro externo ya que te da muchísima faena. Con la luz que tenia los blandos y los aguantaban perfectamente. Obviamente no es lo mismo que una Prime. Pero hacia el apaño
Ahora a ver si soy capaz de aguantarlo y ojala consiga sacarles color.
Intente innovar después de muchos años con acroporas para quitarme de acuarios grandes, pero al final me vuelvo a liarAhora tiene muy buena pinta. Con las mejoras te irá bien. En marino hay cosas con las que es jugarse el acuario con hacer pruebas, yo voy a lo seguro, pero no está mal que intentemos innovar.

Pues ha seguido creciendo el volumen de ciano en la arena y ahora estoy eliminando poco a poco, pero en la arena es complicadotienes mucha cyano en arena. como vas de parametros?
Mencionas al principio que tienes un "calentador externo casero", sin regulación propia supongo y el controlador que lo regula.Actualizo!!
El acuario en tres días hace 6 meses y ya he tenido el primer problema...
me levante a trabajar y el sensor de temperatura se había roto (marcaba 45ºC), la temperatura estaba fatal y durante un día entero fueron oscilando las temperaturas a lo loco... y si sumamos que esa semana no le hice el cambio de agua, pues liada del todo!
Han muerto varios sps y otros han perdido mucho color. Los blandos y la euphyllia están preciosos.
Por ahora seguimos con los cambios de agua semanales (no los puedo dejar pasar) para recuperarlo.
Estoy pensando en additar algo para poder alimentar a los corales. Había pensado easy sps o fitoplancton especial para sps. Que me aconsejarías? (Nada de ballings)
Os dejo algunas fotitos
Ver el archivos adjunto 224539Ver el archivos adjunto 224540Ver el archivos adjunto 224541Ver el archivos adjunto 224542
Mencionas al principio que tienes un "calentador externo casero", sin regulación propia supongo y el controlador que lo regula.
Truco para que no se "frian" los bichos; yo tengo un controlador DD con consigna a 25ºC, al cual va conectado un calentador con termostato estandart con consigna a 26ºC, de tal manera que cuando el DD da orden de calentar, el calentador se pone en marcha, sino está parado sin corriente, y sube la temperatura hasta 25ºC, cuando se supera esta el DD cierra la corriente. Si fallara el controlador DD, el termostato del calentador se pararía al llegar a 26ºC, y así se evitaría el "freido". Doble seguridad.
Hace muchos años hice "sopa" de pirañas por fallo en este caso del termocalentador, entonces no existían los controladores tipo DD.
Pinta bien el acuario.
Lo que te cuento arriba es lo que tengo yo tambien en el sump de mi reef; te vale igual. El día que vaya a fallar el sistema de calentamiento no nos avisará. Cosas de Murphy.......je, je.....Ya desmonte todo lo que tenia al principio de filtro externo y caltentador. Ahora esta todo metido en el sump y parece que funciona correctamente![]()
Nada recomendable tapar el acuario.Pasados 10 días la acri sigue bien y ha recuperado el tejido en la parte cortada que es una muy buena señal. Ha perdido color pero es normal.
Estoy peleándomelo para acabar de ajustar la peristaltica y estabilizar los valores.
La ciano me va ganando terreno ya que tengo los atos a cero. El problema es subir por lo menos nitratos, pero como solo tengo un pez ya que hoy ha desaparecido un payaso de la noche a la mañana y todos los que meto desaparecen o saltan...He mandado hacer una tapa a medida de metacrilato para que no saltes y volveré a meter los nasarius en el sump.
He estado organizando un poquito las acans y os dejo algunas fotos
Ver el archivos adjunto 231054
Ver el archivos adjunto 231055
Ver el archivos adjunto 231056
Y una foto para que veáis la distribución del mueble y sump
Ver el archivos adjunto 231057
Nada recomendable tapar el acuario.
Tenías que pedir una malla antisaltos
La verdad no me gusta, tiene pinta de tapar mucho la luz.No es una tapa cerrada, es una "malla" de metacrilato.
Te dejo una foto para que lo veas.
Ver el archivos adjunto 231058