Pico Reef 30L (LPS y SPS)

La verdad no me gusta, tiene pinta de tapar mucho la luz.
Falta quitar el adhesivo blanco, el problema de la malla es que los agujeros eran enormes y me saltarían los peces igual. Ojalá no tuviera que poner nada porque no me gusta!

Puedes encontrar en las tiendas del ramo este tipo de redes que puedes adaptar a tu acuario. Las hay. de diferentes medidas
D-D Jumpguard DIY aquarium cover
[TodoMarino.com] Pico Reef 30L (LPS y SPS)

Falta quitar el adhesivo blanco, el problema de la malla es que los agujeros eran enormes y me saltarían los peces igual. Ojalá no tuviera que poner nada porque no me gusta!
Como dice el compañero hay distintos tipos de diámetro de jumpguard y alguno te valdrá. Dejan pasar muchísimo mejor la luz que ese desastre que te han echo.

Si quieres tener corales... Eso no te vale.

@GAIA2 @Rafacadiz

Mi preocupación con un jumpguard es que no se como hacer el agujero para que salga la roca y la malla no pierda la tensión... :(

Vamos a ver ..
Eso tiene un marco, cuando tienes que sacar algo del acuario lo sacas entero.
Rafa, en mi acuario la roca sobresale por encima del agua, por eso el jumpguard estaba descartado porque es feisimo para un acuario tan pequeño y porque para hacer un hueco en la malla es un follon!

Rafa, en mi acuario la roca sobresale por encima del agua, por eso el jumpguard estaba descartado porque es feisimo para un acuario tan pequeño y porque para hacer un hueco en la malla es un follon!
Pues lo tienes chungo, yo tú entonces sin metacrilato ni nada.
O un jumpguard solo en un lado.

Incluso podrías poner solo perfiles por los bordes que es por donde suelen saltar

Incluso podrías poner solo perfiles por los bordes que es por donde suelen saltar
Ya puse un perfil y los peces seguían saltando. He gastado mucho dinero en peces, necesito tenerlos para conseguir un buen equilibrio y creo que la única opción es la de la tapa de metacrilato aun que ya había pensando lo que comentas por el tema dejar pasar la luz. Pero tengo que probarlo porque no veo otra solución...

No se si una vez lo tienes montado, lo presentas encima del acuario, y donde toque la roca con un cuter o un bisturí recortas el agujero siguiendo la forma de la cúspide de la roca. Quizás con un soldador de electrónica puedes recortar y "soldar" al mismo tiempo la malla, que creo que es de nylon (?). Sino lo presentas encima, y con un rotulador marcas el contorno de la roca, y luego sobre la mesa de trabajo lo recortas con cuter o soldador,

Última edición:
Como dice Rafa es mejor no tapar el acuario, pierdes intensidad y, por lo menos con cristal , se produce un "alargamiento" de la longitud de onda. Es aquello de que detrás de un cristal no te pones moreno aunque toque el sol.
El metacrilato/acrílico creo recordar que es más "transparente" al visible.
De todas formas puedes probarlo y ver como reaccionan los corales. En USA por ejemplo usan tapas de cristal gordísimas para cubrir pico reefs de jarrones , etc. Cuelgo alguna foto.

Veo por las fotos que sobresale, pero no demasiado. Igual te sirve el jumpguard aunque se quede la parte de la roca protruyendo un poco

No sé igual engañan las fotos

No se si una vez lo tienes montado, lo presentas encima del acuario, y donde toque la roca con un cuter o un bisturí recortas el agujero siguiendo la forma de la cúspide de la roca. Quizás con un soldador de electrónica puedes recortar y "soldar" al mismo tiempo la malla, que creo que es de nylon (?). Sino lo presentas encima, y con un rotulador marcas el contorno de la roca, y luego sobre la mesa de trabajo lo recortas con cuter o soldador,

Ver el archivos adjunto 231069

El problema que veo ahi es que supongo que la maya perdera la tensión. De todas maneras pondre la de metacrilato que ya esta hecha y tiene mucho agujero para una buena penetracion de la luz. Si veo que me da problema pues tocara quitarla :(

Ya he puesto la "malla" de metacrilato. De momento parece que no impide el paso de luz. Eso si, odio ver eso encima del acuario...

He ido a la tienda a por un Biocellatus y un patasete. Ojala duren!!!

A, tambien he bajado los nasarius al sump jajajaja

Ya he puesto la "malla" de metacrilato. De momento parece que no impide el paso de luz. Eso si, odio ver eso encima del acuario...

Ver el archivos adjunto 231102
Ver el archivos adjunto 231103
Ver el archivos adjunto 231104
Ver el archivos adjunto 231105

He ido a la tienda a por un Biocellatus y un patasete. Ojala duren!!!

A, tambien he bajado los nasarius al sump jajajaja
Tal y como dijiste sin el film de protección la apariencia de la tapa mejora.
No sé si es un efecto de la foto, pero en la 1ª y la 2ª se observa en la arena un reticulado de luces de mayor y menor intensidad y tonalidad, me imagino que es el efecto de los agujeros de la tapa y la difracción/absorción que se produce en la retícula de metacrilato, que cambia un poco el espectro y la intensidad de la luz.
Ves observando como reaccionan los corales.
Veo que tienes un soporte de la pantalla con mucho recorrido, y podrás subir o bajar la pantalla a voluntad.
Observo tambien que tienes el ventilador en el soporte, cuando llegue el calor podrás comprobar si la tapa obstaculiza el paso de aire hasta la superfície del agua y no consigues evaporar suficiente agua. Quizás puedes girar la tapa (180º) y aprovechar el agujero de la trampilla de alimentación para conseguir que por ella entre suficiente caudal de aire hasta el agua. Si no es suficiente puedes instalar el ventilador en el sump, sobre la lámina de agua de mayor superficie, y de paso mejoras el aspecto del acuario.
Con estas fotos creo que podrías montar, como alternativa si lo crees necesario, un jump guard recortándolo un poco. Mejorarías el paso de luz y de aire del ventilador.
Adelante.

Última edición:
Tal y como dijiste sin el film de protección la apariencia de la tapa mejora.
No sé si es un efecto de la foto, pero en la 1ª y la 2ª se observa en la arena un reticulado de luces de mayor y menor intensidad y tonalidad, me imagino que es el efecto de los agujeros de la tapa y la difracción/absorción que se produce en la retícula de metacrilato, que cambia un poco el espectro y la intensidad de la luz.
Ves observando como reaccionan los corales.
Veo que tienes un soporte de la pantalla con mucho recorrido, y podrás subir o bajar la pantalla a voluntad.
Observo tambien que tienes el ventilador en el soporte, cuando llegue el calor podrás comprobar si la tapa obstaculiza el paso de aire hasta la superfície del agua y no consigues evaporar suficiente agua. Quizás puedes girar la tapa (180º) y aprovechar el agujero de la trampilla de alimentación para conseguir que por ella entre suficiente caudal de aire hasta el agua. Si no es suficiente puedes instalar el ventilador en el sump, sobre la lámina de agua de mayor superficie, y de paso mejoras el aspecto del acuario.
Con estas fotos creo que podrías montar, como alternativa si lo crees necesario, un jump guard recortándolo un poco. Mejorarías el paso de luz y de aire del ventilador.
Adelante.
Lo del ventilador en el sump me ha gustado! No lo había pensado.
La pantalla esta colgada provisional, tengo que hacer algo para dejarla bien puesta.
Si vas una pagina atrás en el post veras una foto del acuario sin tapa y se ve el mismo efecto en la arena que comentas con la tapa.
La verdad es que no me gusta nada ver la tapa ahí, pero si eso hace que no salten los peces...

Con los contras que tiene un nano, el acuario parece que va estabilizándose, lo parámetros parecen estables. Tengo ciano y estoy luchando contra ella ya que los atos estan desequilibrados y ajustarlos es complicado. Los corales están perfectos y las acros aguantan como unas campeonas!

Os dejo algunas fotos:

Ayer acabe el tratamianto con Ciano RX para eliminar la ciano, y resulta que sigue saliendo por la arena.... Como sean dinos vamos apañaos. La gracia es saber que diantres es si no tengo microscopio 😩.

Unas fotos para animar esto un poco.

Así es imposible determinarlo, notas si salen hilillos con pequeñas burbujas.
Si, salen hilillos con pequeñas burbujas, pero no me nacen en las puntas de los corales ni me los ahogan.... he tenido dinos en otros acuarios y estos son similares pero no iguales 😪
Tocaría mirarlo en el microscopio

Atrás