Tal y como dijiste sin el film de protección la apariencia de la tapa mejora.
No sé si es un efecto de la foto, pero en la 1ª y la 2ª se observa en la arena un reticulado de luces de mayor y menor intensidad y tonalidad, me imagino que es el efecto de los agujeros de la tapa y la difracción/absorción que se produce en la retícula de metacrilato, que cambia un poco el espectro y la intensidad de la luz.
Ves observando como reaccionan los corales.
Veo que tienes un soporte de la pantalla con mucho recorrido, y podrás subir o bajar la pantalla a voluntad.
Observo tambien que tienes el ventilador en el soporte, cuando llegue el calor podrás comprobar si la tapa obstaculiza el paso de aire hasta la superfície del agua y no consigues evaporar suficiente agua. Quizás puedes girar la tapa (180º) y aprovechar el agujero de la trampilla de alimentación para conseguir que por ella entre suficiente caudal de aire hasta el agua. Si no es suficiente puedes instalar el ventilador en el sump, sobre la lámina de agua de mayor superficie, y de paso mejoras el aspecto del acuario.
Con estas fotos creo que podrías montar, como alternativa si lo crees necesario, un jump guard recortándolo un poco. Mejorarías el paso de luz y de aire del ventilador.
Adelante.