ph bajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
tengo el ph bajo, 8-8.1, tengo un producto, triple buffer de tropic marin pero no me lo sube, hay alguna forma natural de subirlo?

Pogona te parece una tontería pero hay otro producto de tropic marin que es el Bio-calcio, como su nombre indica está pensado para subir el calcio pero te aseguro que cada vez que lo adito se me pone el ph en 14 mínimo.

Si puedes pruebalo que de paso te sube algo el calcio :descojona :descojona

Rafacadiz dijo:
que cada vez que lo adito se me pone el ph en 14 mínimo.

????????
14 es prácticamente el umbral superior de la escala de Ph y a este valor no habria nada vivo en el acuario.

Si la oscilación que tienes es de pH 8 en oscuridad y pH 8.1 en las horas de luz, y se mantiene estable en esos valores yo no lo tocaría. El rango adecuado de pH está en 7.8 - 8.4.

La pregunta de Juanjo es totalmente acertada. El pH oscila a lo largo del día según el periodo de luz y oscuridad. Durante las horas de luz los organismos fotosintéticos fabrican azúcares utilizando como fuente de carbono el CO2 disuelto en el agua; en consecuencia el pH sube. Por la noche no hay fotosíntesis, y el efecto predominante es la producción de CO2 debida a la respiración, por lo que el pH baja. De ahí que el menor valor de pH se registre a primera hora de la mañana (antes del encendido de las luces) y el mayor valor por la noche (justo cuando se apagan)

Rafa: Yo creo que te has tenido que equivocar un PH de 14 es imposible.

Pogona: Mide el pH siempre a la misma hora, por ejemplo has una medición a las 9:00 y otra a las 21:00 y nos lo comentas, por ejemplo un ph de 8 a las 9 de la mañana es bueno. Lo importante esque la oscilación no sea demasiado grande.
Yo porejemplo tengo ahora mismo un ph a las 9:00 de 8,20 y a las 21:00 de 8,35.

bueno juraría que si estaba en 14 pero desde luego lo que os puedo decir es que mínimo a estado en 12 y tuve que dejar de aditar el producto.

Ayer mismo tenía el ph en 8 pelao le eche nua cucharadita y hoy estaba a 9 y medio. XD

14 es el mayor numero en la escala del ph, y el 12 esa muy cerca, me parece imposible sin ninguna baja. si te sube tanto alomejor es por la cant. que le echas o tienes el test mal, verificalo con otro de otra marca.

Vale Vale fallo mio :hecho_pol quise decir Kh XD es el kh lo que sube este producto.

pero si tienes el ph en 8 esta perfecto, la verdad es que nunca mido el ph, me aseguro de que el kh este bien si ese esta bien, el ph estara bien, al menos con mi experiencia con acuarios asi lo he visto.

Última edición:
Que alguien me lo rexplique pero yo había oido y leido con con esos PH habría una precipitación de Ca del copón. Rectificarme si no es correcto.

Correcto Juanjo además de incompatible con la vida del acuario pero Rafacadiz se referia a kH, lo ha aclarado en el post anterior al tuyo

Atrás