PH bajo 7,8 o 7,9

• Iniciador del tema Iniciador del tema tecniel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jerezano
Hola pues eso que tengo el PH bajo desde hace varios meces,pero no he notado nada en peces y corales.
Los valores son

PH 7,8 a 7,9
Mg 1340
Ca 440
Kh 10
NH4 0
NO2 0
NO3 5 o 10
PO4 0,1 o menos
Salinidad 1024 a 1025
Temperatura 27ºC

¿saben por que es esto?

Un saludo

Última edición:
Lo más facil es que sea un exceso de co2 en el agua, ya que acidifica el medio. Acuarios situados en espacios poco ventilados o similar suelen tener un ph bajo. El kH lo tienes bien, puedes subirlo incluso a 12 y el ph tb remontará un poco.

Asegurate de medir el pH cuando se encienden las luces (valor minimo) y cuando se apagan (valor máximo) y si ninguno de ellos es inferior a 7,9-7.8 yo no haría nada, pues es un valor adecuado.

Saludos

Hola y gracias por la respuesta.

Lo mida por la mañana o por la noche mide lo mismo lo tengo super estable en 7,8 o 7,9.

Y referente al co2 poniendo una bomba de aire se solucionaria el problema?

Saludos.

Yo lo acabo de medir con las luces recien encendidas y lo tengo a 7,6 se podría subir metiendo carbonato sódico?
Saludos

Hay que aditar una mezcla de bicarbonato y carbonato, u después corregir el desequilibrio con carbonato potásico. Te dejo un enlace:

la receta es esta:

Se disuelven en 2,5 litros de agua las siguientes sales:

220,5 g de bicarbonato sódico (NaHCO3)
36 g de carbonato sódico (Na2CO3)

25 ml de esta solución cada 100 litros de acuario con lo que aumenta el KH en 0,85 dKH

En cuanto a la bomba, mas aire que introduce el skimmer pocas bombas podrásn hacerlo, el caso es una cuestión de difusión y equilibrio entre el co2 del aire y el del agua.

Saludos

Yo tengo el ph en esos valores durante cuatro años y no he tenido ni medio problema.
Asik no te preocupes.
Un saludo

Gracias,pues lo dejare asi ya que no tengo estable.

Un saludo

Atrás