PH a 7,9

• Iniciador del tema Iniciador del tema feryla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola.

He estado haciendo mediciones esta tarde y este es el resultado:

Salinidad= 1026 Refractometro
Ph= 7,9 PHmeter
KH= 10 API
Ca= 440 API
Mg= 1300 Red Sea

A mi parecer debería subir un poco el PH.

¿Que os parece?

El Kh, Ph y Co2 forman un triángulo donde todos dependen de todos, con un kh de 10º debes tener un Ph superior a 8, probablemente el nivel de Co2 disuelto en el agua de tu acuario sea elevado, prueba a tener la superficie del agua con corriente constante para favorecer el intercambio gaseoso, el skimmer con buen rendimiento, airea un poco la habitación y verás como sube el Ph en pocos días.
Calibra bien el medidor de Ph antes de usarlo.

El Kh, Ph y Co2 forman un triángulo donde todos dependen de todos, con un kh de 10º debes tener un Ph superior a 8, probablemente el nivel de Co2 disuelto en el agua de tu acuario sea elevado, prueba a tener la superficie del agua con corriente constante para favorecer el intercambio gaseoso, el skimmer con buen rendimiento, airea un poco la habitación y verás como sube el Ph en pocos días.
Calibra bien el medidor de Ph antes de usarlo.

+1 amigo, falta de aireaciòn es tu problema. Airea la habitación y veras como sube el ph.

Gracias por todos vuestros comentarios, lo que he emitido comentar es que llevo 4 días con la pantalla averiada, por lo tanto el acuario está completamente sin luz.

¿Puede afectar la falta de iluminación?

7,9 con luces apagadas es un valor normal. No le des mas vueltas tocayo jijiiji

+1
sin luz las lagas solo producen Co2, poca caida del pH me parece en ese caso. En cuanto lo arregles el pH volverá a subir.
Un saludo

baja la densidad entre 1023 - 1025

Podrías aclarar esto? El compañero habla de subir un poco el pH, no pide consejo alguno sobre densidad, y esa densidad es mas q correcta

Con las luces encendidas, volverás al tener el pH en su nivel
Hay un post sobre variaciones de pH y es aceptable hasta una diferencia día/noche de 0'3 puntos
Saludos

Personalmente no es una densidad que me encante para mantener mi acuario en condiciones. Pero cada uno hace lo que quiere con su acuario

Procuro mantener siempre la densidad 1024 max 1025, esta vez me ha marcado 1016

¿La densidad afecta al PH?

Que tienes, 1016 ó 1026? Porque no es lo mismo

Perdón, 1026.

Nunca he tenido la densidad tan alta, voy a sacar un poco de agua del acuario y ponerla de ósmosis.

Para unos 300 litros total y bajar a 1024 ¿Cuánta tendría que cambiar aproximadamente?

Entiendo debo de hacerlo poco a poco, no hacer un cambio de 1026 a 1024 de golpe.

Última edición:
Atrás