Error en mediciones Hanna

Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola grupo! Una ayudita xq me va explotar la cabeza, a ver que pensáis:

Me compre el bote de multi referencia de fauna marin (Solucion de agua como fuera el agua de tu acuario, te indica todosnlosnparametros que tiene para comprobar tus test que teóricamente deben de dar eso). He comprobado mis HANNA (kh, ca,mg, nitratos) y de paso compre tb y lo he comparado con salifert.

Entonces he testado lo siguiente:

Kh

Referencia Fauna marin 6,6
Hanna 5,3 con reactivo a punto de terminar
Hanna 5,6 con reactivo nuevo
Salifert 6,4

Mg

Referencia Fauna marin 1315
Hanna 1125
Salifert 1320

Ca

Referencia Fauna marin 422
Hanna 188
Hanna 200 con pila nueva
Salifert 420

No3

Referencia Fauna marin 10
Hanna 6,9
Salifert 25

Sinceramente no se que pensar, obviamente parece que salifert lo clava y mis hanna se han jubilado aunque solo los tengo 2 años... 😒🤷‍♀️

Última edición:
Mi opinión personal sobre este tipo de líquidos multireferencia es poco confiable, de hecho he probado varios y te pueden servir de "guía" para saber si tu medidor no está midiendo mal o muy mal. Un ejemplo, coges un dia y mides y te sale un kh de 11 cuando normalmente lo mantienes a 7.5-8 de kh... coges el liquido multireferencia y te da 8.5 de kh, posiblemente tu test esté mal y el liquido multireferencia esté cerca del valor real, pero ya te digo que exactos no te va dar ninguno, además de que siempre hay que contar con los desvios-tolerancias que existen de fabrica.

Para valores exactos, pues existen equipos muy caros, jugamos a quimicefa con tests colorimétricos y con checker de diodos para aficionados y de exactos tienen poco, se aproximan y poco más :homer_fac

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás