pez ocellaris raro

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas resulta que me e puesto a mirar a los ocellaris y los dos tienen unos puntos negros por casi todo el cuerpo, ala los dos estan tan felices comiendo a saco, no se, que puede seR? seran asi? saludos.

Se frotan con algún coral tipo euphyllia etc o anemona, lei hace poco que les salian manchitas negras ( puntitos) producidos por el urticante del coral, y con el tiempo se van solo...un saludo

Buenas AstraTT,

A mi pareja de ocellaris también les pasó en su día e incluso la hembra estuvo un poco rara (mucho tiempo en el suelo sin moverse). Estaba curioso porque el macho no se posaba en el suelo pero no se movía de su lado. No me preocupe en exceso porque en cuanto me acercaba subían ambos a comer como locos.

Me dijeron que era por lo que te han comentado de frotarse con algún coral o incluso un poquito de estrés. Yo lo que hice fue darles unas vitaminas (1 vez a la semana) y en 2 o 3 semanas desaparecieron las manchas y mejoró el comportamiento.

Realmente no sé si las vitaminas les ayudaron o no. Lo que está claro es que daño no les hicieron.

Atrás