Pez lineatus

Provincia
Cádiz
Buenas tardes. Bueno pues tenía pensado meter en un solo peces un lineatus ya que me encantan y todo lo demás Ángeles pequeños. No metere ningún cirujano más. Es posible que sea agresivo también con los Ángeles o este pez es así solo con los cirujanos?
Gracias

Hola. Yo tuve un lineatus un año y pico, hasta que saltó del acuario un mal día. Es un pez territorial, pero en mi caso solo con otros cirujanos que tengo (hepatus y scopas), y tampoco ningun enfrentamiento grave. Con el resto de peces, sin problema. Pongo una foto de cómo era.

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pez lineatus
    IMGP3045.webp
    36,8 KB · Visitas: 201
Hola. Yo tuve un lineatus un año y pico, hasta que saltó del acuario un mal día. Es un pez territorial, pero en mi caso solo con otros cirujanos que tengo (hepatus y scopas), y tampoco ningun enfrentamiento grave. Con el resto de peces, sin problema. Pongo una foto de cómo era.

Un saludo

Buenas, casoalmente en mi acuario de 400 litros tengo un scopas y un hepatus y quiero meter un lineatus, me lo recomiendas?

No se qué decirte. Entrando el último alomejor tienes suerte. Aunque ya 3 cirujanos en un 400 litros creo que no metería mucho más. Eso sí si era como el mío, volvía loco a todos los habitantes, era puro nervio y no paraba. Se pegaba con el que se cruzase por su camino. Ya es depende de cada pez jeje. Yo al final lo vendí y por ahora mantengo 3 cirujanos en 500 litros pero se llevan bien. Un desjardini, un hepatus y un naso elegans. Aun con 500 litros diría yo que se les queda algo corto. Saludos

Última edición:
Buenas, yo tengo uno en 1000L y es agresivo con todos a ratos, con un naso que le dobla en tamaño pero también con las damiselas que son enanas a su lado. Lo bueno, al menos el mío tiene ratos que le da por provocar a todo lo que ve pero el resto del tiempo esta tranquilo salvo con el naso que ese si que cada vez que se ven se marcan. Yo creo que lo podrías tener, quizas le de por atacar a algún ángel enano de vez en cuando pero no atacan constantemente, al menos el mío. Yo creo que pueden convivir según que litros tengas.
saludos.

Es de los peces más agresivos que he tenido, yo tuve que sacarlo de esto hace muchos años y ya no se me ocurre volver a tenerlo.

Atrás