Peristalticas Marine magic y Jebao!!!

Jordi.....como tienes puesta la peristaltica? es que miro el menu....y no se como ponerlo por ejemplo para que adite un par de dias a la semana....o lo suyo seria aditar kh,mg y ca a diario con intervalos de horas para que no precipite ninguna? es que estoy intentando modificarla pero me kedo ahi.....ya llegaron a las tiendas!!!!!

Jordi.....como tienes puesta la peristaltica? es que miro el menu....y no se como ponerlo por ejemplo para que adite un par de dias a la semana....o lo suyo seria aditar kh,mg y ca a diario con intervalos de horas para que no precipite ninguna? es que estoy intentando modificarla pero me kedo ahi.....ya llegaron a las tiendas!!!!!
Lo suyo es aditar diario poco a poco para q fluctue lo menos posible. Yo mis peris aditan 11ml cada seis horas cuatro veces al día. Mejor q aditar 44ml una vez al día. Así t evitas subidas y bajadas bruscas de un valor q debe de permanecer lo más estable posible.

Gracias rafa por contestar....entonces podria poner cada uno cada 8 horas por ejemplo? ca por la mañana, kh al medio dia y mg por la noche?adito lo semanal pero repartido no?es que cada uno pone kh,ca y mg...otros kh,mg y ca y otros ya.....pero se pueden aditar todos en el mismo dia con 8 horas de diferencia no?

Yo adito ca, kh y trazas todos los días a diferentes horas, pero conq les dejes 5 minutos entre uno y otro va d sobra, las peris las tengo para q descarguen junto a la bomba d subida así m aseguró q se dispersan bien arriba. El magnesio como se consume muy muy poco lo tengo pa q se adite 1ml el martes y 1ml el viernes. Así llevo desde enero y sin pegas, los corales creciendo y los parámetros estables domingo a domingo, cada vez q suben o bajan rectificó de más o de menos en el aditado y divino. La verdad es mu facil.

Que tal van esas bombas.
Podiais decirme que sponsor las tiene?
Muchas gracias.
Un saludo.

Bueno, pues ya tengo las mias. A ver que tal van.
Sabeis si estas bombas se pueden cebar y verter todo el producto en el acuario?.
Un saludo.

En teoria no debe, ya que para eso tendria ke girar el motor....yo la tengo y cuando la calibras es exacta a mas no poder....pero es tan silenciosa que tengo que mirar para asegurarme que funciona.....

Yo tengo tambien las peristalticas, las dp4. Muy faciles de usar y muy contento. Lo unico que los tubos que van de la peristaltica al acuario les entran aire, asique tendre que poner si o si valvulas antirretorno

No se si a los demas les pasa

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Si a mi me pasa. He puesto esta semana válvulas a ver que pasa...

Aunque he puesto unas de co2 que por ejemplo por la que pasa el nopox parece que la goma interior ha dilatado bastante y me he marchado de fin de semana. A ver que pasa

Si a mi me pasa. He puesto esta semana válvulas a ver que pasa...

Aunque he puesto unas de co2 que por ejemplo por la que pasa el nopox parece que la goma interior ha dilatado bastante y me he marchado de fin de semana. A ver que pasa

Pero has conseguido que no pase aire por el tubo al terminar de funcionar la peristaltica?

Yo no era al terminar. Era luego poco a poco.

Antes de marchar de viaje. Los que adito a diario parecía que sí se había solicionado. Pero los que adito cada 4 días parecía que había 1cm de aire.

Veremos a la vuelta

Me surgen un par de preguntas.
Como las habeis calibrado?.
A que distancia maxima se pueden las peris de la supcion del producto?.
Un saludo

Hola,

En las instrucciones (eso si, en chino y en ingles) viene perfectamente detallado como calibrarlas. Básicamente se hace de la siguiente manera (siempre con agua de osmosis, y para las peris jebao dp-4):

-1) En modo manual, seleccionamos una de las bombas y apretamos el botón central para que se llene el tubo (es decir, apretáis y mantenéis pulsado el botón hasta que salga agua por el otro extremo). Esto se hace con cada una de las bombas.

-2) En un recipiente se echan exactamente 100ml de agua

-3) Se accede al menú de calibración. Se selecciona una de las bombas. Una vez seleccionada ella sola comenzara a chupar los 100ml de agua preparados previamente sin necesidad de estar apretando el botón como en el modo manual. Veréis que en la pantalla aparecerá un contador que ira subiendo según vaya absorbiendo. Una vez, que haya chupado los 100ml del recipiente (sin dejar que se vacíe el tubo, es decir, que se vacíe el recipiente), se aprieta creo recordar, la flecha hacia arriba, y la bomba parara de chupar agua. Y listo ya tienes una calibrada. Este paso se repite con cada bomba.

-4) Finalmente se accede al menú de programación para programar cada una de las bombas al gusto.

Disculpad que no indique los botones exactos. Pero los podéis consultar en las instrucciones.

Animo, no es nada complicado.

Saludos!

Última edición:
Hola,

En las instrucciones (eso si, en chino y en ingles) viene perfectamente detallado como calibrarlas. Básicamente se hace de la siguiente manera (siempre con agua de osmosis, y para las peris jebao dp-4):

-1) En modo manual, seleccionamos una de las bombas y apretamos el botón central para que se llene el tubo (es decir, apretáis y mantenéis pulsado el botón hasta que salga agua por el otro extremo). Esto se hace con cada una de las bombas.

-2) En un recipiente se echan exactamente 100ml de agua

-3) Se accede al menú de calibración. Se selecciona una de las bombas. Una vez seleccionada ella sola comenzara a chupar los 100ml de agua preparados previamente sin necesidad de estar apretando el botón como en el modo manual. Veréis que en la pantalla aparecerá un contador que ira subiendo según vaya absorbiendo. Una vez, que haya chupado los 100ml del recipiente (sin dejar que se vacíe el tubo, es decir, que se vacíe el recipiente), se aprieta creo recordar, la flecha hacia arriba, y la bomba parara de chupar agua. Y listo ya tienes una calibrada. Este paso se repite con cada bomba.

-4) Finalmente se accede al menú de programación para programar cada una de las bombas al gusto.

Disculpad que no indique los botones exactos. Pero los podéis consultar en las instrucciones.

Animo, no es nada complicado.

Saludos!

Pues no tenia ni idea de que fuese asi ni de que tuviera un modo manual.
yo lo que hice fue, hice una marca de 3 ml en un recipiente y seguidamente le puse a la bomba que dosificase 3 ml, asi fue, me dosifico exactamente 3 ml. Al parecer vienen calibradas de fabrica.
Una pregunta, existe la posibilidad de dosificar en manual una cantidad determinada de producto?.
Un saludo.

Pues no tenia ni idea de que fuese asi ni de que tuviera un modo manual.
yo lo que hice fue, hice una marca de 3 ml en un recipiente y seguidamente le puse a la bomba que dosificase 3 ml, asi fue, me dosifico exactamente 3 ml. Al parecer vienen calibradas de fabrica.
Una pregunta, existe la posibilidad de dosificar en manual una cantidad determinada de producto?.
Un saludo.

Efectivamente traen una calibración de fabrica. Si entras en el menú de calibración veras que el contador tiene un valor predeterminado (en mi caso variaba según la bomba entere 112 y 125). Cuando hice la calibración que indica el manual que hay que hacer, en alguna de las bombas mas o menos el valor que obtuve fue el que venia de fabrica, aunque para mi sorpresa, en una de ellas, la que marcaba 125, se me fue a 200...

No obstante prueba todas las bombas que vayas a usar antes de programarlas haciendo la misma prueba que comentas de los 3ml si el resultado es bueno, enhorabuena, venían bien calibradas y te ahorras calibrarlas.

En modo manual si no me equivoco no existe la posibilidad de aditar una cantidad determinada. Al menos cuando accedes a dicho menú no aparece ninguna indicación al respecto sobre la cantidad que estas echando o llevas echada.

Saludos

Atrás