pegar piedras

• Iniciador del tema Iniciador del tema xanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sant boi del llobregat
Hola,Buenos días a todosssssss,haber que está noche le e estado dando vueltas al cocooooo,para el nuevo proyecto,he visto gente que pone cemento para pegar las estructuras,esto es viable ?será malo a largo plazo? suelta toxinas en el agua con el tiempo?

Espero respuesta.
Saludos

pues, HOmbre cemento no es, me supongo que te refieres a un compuesto,(no me acuerdo ahora como se llama) que es bicomponente, lo tienes especial en las tiendas de acuariofilia, y lo utilizan tambien para colocar los esuqejes. Cemento como tal no se pone, sino tendrias que dejas curando las roca un tiempo, o por lo menos eso creo.

jejejeje ya se que hay epoxi y tambien cemento de la marca Zeovit,pero yo hablo del cemento mezclado con arena de playa y aguaaaaaa.

Lo hacen para montar las rocas muertas ,y darles otra forma (aragocreto se llama la técnica) pero luego tienen que estar 1 par de meses curandose aparte. Hay algunos que usan (creo) Loctite con bicarbonato sobre roca viva.
saludos

Pues yo compañero la estructura la e montado con mezcla de porland blanco y arena mezclada, en total si quito la roca muerta habra unos 2 kilos de este material,1 de arena y 1 de porland y de aqui a 2 meses que se va para el nuevo tanque.
En corales que e comprado la base te puedo decir que se parece muchisimo, y su dureza es muy similar....tambien en un video que vi de como repoblaban con trozos de coral de los arrecifes y los turistas se dedicaban a engancharlos para crear nuevos trozos de arrecife, utilizaban una mezcla similar.... asi que si funciona y no crea problemas....... por ser pionero, hare bolsas de 2 kilos a 20 eurillos, me voy a forrar, jajjajjaajjajaajaj
Se llamara Aragomiguelita, jajjajajajjaja
Ya os contare, tiempo al tiempo.

Hola Xavi! como bien te dicen es cemento portland blanco o gris, el que mas te guste. Yo en mi acuario tengo rocas hechas y ningun problema. Un saludo

Portland blanco, pero deja la estructura un par de semanas en agua dulce, porque el Ph del portland es muy alto (por encima de 12).

Portland blanco, pero deja la estructura un par de semanas en agua dulce, porque el Ph del portland es muy alto (por encima de 12).

Gracias campeon,ya lo he leido por ahí que hay que dejar en agua durante un tiempooooo,por cierto el cemento speedglue de zeovit de que c.....o estará echo que no es toxico ni para peces ni coralessssssss ???????

pues... no sé de que está hecho. Está claro que es un producto más seguro del portland. O eso espero :D

Atrás