peces pequeños y coloridos para nano-reef 120l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2 A. Oceallis
2 Nemateleotris magnifica
1 Pseudochromis springeri (chiflo me tienes que decir donde lo conseguiste)
1 Pseudocheillinus hexatahenia
1 Synchiropus splendidus (este el ultimo que todo madure bien)

y YA! .. creo que me he flipado un poco ....no?

Última edición:
Esta lista es magnífica. 3 ó 4 de aquí y los ocellaris y vas servido. el hexataenia te puede salir rana.

Yo en 125 l. mantengo z.flavescens, ocellaris, assesor mcneilli, gramma loreto y algunos eviota. por si te sirve.

Mira el macrpharingodon bipartitus.

Para un bipartitus es imprescindible una cama de arena profunda muy bien poblada.

Mandarín, si es que es posible en 120 litros, acuario muy maduro con más de dos años y mucha microfauna.

Y que manía con los gusanos. Son buenos. Son una noticia excelente. Y la población será proporcional a la cantidad de alimento disponible.

Pues solo meto al Pseudocheillinus hexatahenia para mantener la población de gusanos, no me preocupan mucho no los veo atacar a los corales ni a otros animales, si no hace falta su hueco lo puedo llenar con otro Pseudochromis springeri o Pseudochromis springeri, no?

Yo calculo que tendré unos 100l netos

Última edición:
yo tengo tus litros y en el tengo , dos payasos tomato, un labrido coris, un dardo de fuego, todo esto desde hace 6 meses y esta espectacular :) saludos

Para un bipartitus es imprescindible una cama de arena profunda muy bien poblada.

Mandarín, si es que es posible en 120 litros, acuario muy maduro con más de dos años y mucha microfauna.

Y que manía con los gusanos. Son buenos. Son una noticia excelente. Y la población será proporcional a la cantidad de alimento disponible.

borja quiero aclararte algo que comentas,un madarin se puede mantener hoy en día hasta en acuarios nuevos, siempre y cuando el animalito coma congelado y recién eclosionado, donde suelo comprar animales, este pez lo enseñan a comer congelado y lo venden ya comiendo así, ahora si no come congelado ni vivo pues a madurar ese acuario con micro fauna

Bueno, este no es un pez, pero no lo había visto nunca y me parece un nudibranquio de lo mas exótico y raro: Blue Dragon (Glaucus atlanticus)

Última edición:
Toma babosa rara ... jajjaja... espectacular pero rara.

al final los que se caen de la lista son los "Nemateleotris magnifica" y seguir buscando unos canijos y nadadores *^_^*.

Hoy estuve en CoralReef, estuve a punto de comprar un Pseudochromis springeri pero me dijeron que tenia malas pulgas y que iba a estar todo el dia escondido, teneis mas datos sobre el?. se pueden tener varios?

Bueno, este no es un pez, pero no lo había visto nunca y me parece un nudibranquio de lo mas exótico y raro: Blue Dragon (Glaucus atlanticus)

Espectacular éste bichito, parece ser que es muy venenoso. Has visto alguna en directo?

Pues la verdad es que no... en video si, y la gente se lo pone en la mano, no se yo como de venenoso será

eso no se puede meter en un acuario, vive en altamar flotanfo con otra serie de animales, como medusas etc. asi q en un acuario me da q ir chocando contra todo

Toma babosa rara ... jajjaja... espectacular pero rara.

al final los que se caen de la lista son los "Nemateleotris magnifica" y seguir buscando unos canijos y nadadores *^_^*.

Hoy estuve en CoralReef, estuve a punto de comprar un Pseudochromis springeri pero me dijeron que tenia malas pulgas y que iba a estar todo el dia escondido, teneis mas datos sobre el?. se pueden tener varios?

Hola Miguel!
Si lo que quieres ver es un combate de Muai Tai perfecto, sino mejor solo uno XD
Hay peces muy chulos, no hay que centrarse siempre en las mismos.
Has mirado los Amblygobius? El Rainfordi es una pasada pero asegurate que come.
Un Opistognathus, El Aurifrons moooola.
Un saludete!

Pseudocheillinus hexataenia y Synchiropus splendidus creo que no son muy compatibles juntos, compiten por lo mismo y el hexataenia podria acosar al mandarin y mas en 120litros

Hola Miguel!
Si lo que quieres ver es un combate de Muai Tai perfecto, sino mejor solo uno XD
Hay peces muy chulos, no hay que centrarse siempre en las mismos.
Has mirado los Amblygobius? El Rainfordi es una pasada pero asegurate que come.
Un Opistognathus, El Aurifrons moooola.
Un saludete!

Pues al final despues de pensarlo mucho creo que metere uno fijo, me parecio una pasada de pez y el azul de la cabeza es espectacular.

el Amblygobius Rainfordi lo meto en la lista, gracias Alex

Pseudocheillinus hexataenia y Synchiropus splendidus creo que no son muy compatibles juntos, compiten por lo mismo y el hexataenia podria acosar al mandarin y mas en 120litros

El Hexateania lo metia por los gusanos de fuego pero parece que no hace mucha falta segun me dijeron pero el Synchiropus splendidus tiene hueco fijo ... jejejej ... gracias por el consejo

Si tienes 120 litros yo meteria un hepatus o un flavenses, los dos preciosos...

Podrias poner un cardumen de chromis veridis, depende de como les de la luz y la gana son verdes, azules o los dos, dan mucho movimiento al acuario y son peces "resistentes"
Eso si
METELAS LAS ULTIMAS Y TODAS A LA VEZ, QUE DEPENDE DE COMO SALGAN SERAN CABRONAS o my dociles. Tenia 3 y meti dos mas y se incorporaron al geupo de inmediato, peroCADA ACUARIO ES UN MUNDO!!

Hombre poder puede...pero de ahi a que las recomendaciones para 120 litros sean un flavescens y sobre todo un hepatus...o si no un cardumen de chromis...va a parecer eso el camarote de los hermanos marx!

Un saludo!

Pues yo en un 100 litros tengo un hepatus y esta la mar de feliz. Eso si cuando crezca lo donare pero de momento ...

Pues yo en un 100 litros tengo un hepatus y esta la mar de feliz. Eso si cuando crezca lo donare pero de momento ...

Hombre feliz lo q se dice feliz nose, le ves sonreír y demas? Jejeje tampoco nos ceguemos y nos hagamos creer a nosotros mismos q están de lujo y "felices porque se le ve a simple vista", estas especies son natatorias y requieren de grandes espacios para desarrollarse y fortalecerse adecuadamente, pero bueno no quiero entrar en polémica la verdad, luego amplias o lo das a algún colega con un señor acuario y t lo agradecera. ;-)

Es justo lo que pensaba hacer... Cuando crezca lo daré a algún compañero. No tiene porque crecer y estar mal. Prefiero donarlo a un acuario mayor, pero cuando se me haga demasiado grande. Ahora es un hepatus de unos 3 cm.

Saludos

Atrás