peces pequeños y coloridos para nano-reef 120l?

• Iniciador del tema Iniciador del tema vargaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guadalajara
Buenas,

Acabo de empezar en esto del marino y voy leyendo todo lo que puedo pero no tengo calro que peces meter en mi pequeño acuario.

lo unico que tengo seguri es la pareja de A. Ocellaris, que me podeis recomentar?

Tambien queria meter alguna gambita

Muchas gracias

(link roto eliminado)

ale aqui te dejo para mi los dos atlas mas completitos q tenemos a nuestro alcance!! ponte comodo y a buscar lo que se acopla a tu acuario y mas te guste! y recuerda, no vale ilusionarse tanto con las fotitos que luego te precipites con el material que compres o el ciclado y se te muera todo!

La verdad es que me gustan todos! .. .jejejje

pero tal vez pareja de payasos Ocellaris, pareja de mandarines (estos los dejamos para el final porque el acuario tiene que tener mucha vida) y luego no se podria meter una mareja de peces dardos .. o alguno que ande de un lado a otro del acuario.

Es mucho?

yo meteria 2 Nemateleotris Decora (gobio dardo) y un blenio, salarias ramosus por ejemplo, son muy graciosos.

los peces dardo mw gustan tambien, Nemateleotris Magnifica/Decora serian una buena opcion hasta que tengo la experiencia y el acuario para tener unos mandarines. Busco peces vistosos que los veas de aqui para alla en el acuario.

2 A. Ocellaris
2 Nemateleotris Magnifica
1 Ecsenius Bicolor

que os parece?

Bien! Mirate los gobiodones histrio y okinawae son muy vistosetes y pequeñajos! Assesor macnallys, gramma loreto, fridmani...si pones peces de este tamaño internedio puedes poner bastante mas!
de blenios el stigmature y liniatus son tambien muy gracioso!
Un angel enano tambien podrias poner!
todo dependera del equipo que tengas, podras cargar mas o me os el acuario

eso es lo que estaba buscando peces pequeñajos, de la lista me gustaron 2 sobre todo, los los okinawae y los Pseudochromis fridmani,
Buscando buscando encontre este Pseudochromis diadema, es compatible con los anteriores y una pareja de payasetes?

Última edición:
el fridmani mejor, el otro creo q es un poco cabroncete. de todos modos siempre q leas q son agresivos con otras especies, lo q tienes q hacer es ponerlos los ultimos dentro del acuario.
si los metes una vez ya se han establecido los demas peces, buscara su lugar en el acuario y lo defendera. si lo metes el primero, el acuario sera su lugar, y lo defendera de todo lo q entre!

No te gusta el pez mandarin??? He visto unas fotos y es precioso pero dicen que es algo complicado?? alguien con experiencia con este pez puede decir q ta´l???

No te gusta el pez mandarin??? He visto unas fotos y es precioso pero dicen que es algo complicado?? alguien con experiencia con este pez puede decir q ta´l???

Para ese litraje están muy bien. Antes existía el problema de que sólo se alimentaba de microfauna y se necesitaban acuarios muy grandes y/o maduros. Actualmente mastick ha solucionado ese problema ;)

Para ese litraje están muy bien. Antes existía el problema de que sólo se alimentaba de microfauna y se necesitaban acuarios muy grandes y/o maduros. Actualmente mastick ha solucionado ese problema ;)
No estoy deacuerdo con esta afirmación, no todos comen mastick de echo,los míos ni lo miran, y creo que a no muchos foreros les entran al mastick, al menos por ahora, ojalá y se lo comieran así de fácil,un abrizo.

los mandarines son la leche, pero es lo que dicen los compis tengo que tener el acuario muy maduro para que tengan comida porque no se dejan alimentar tan facil.

tambien estoy viendo los Pseudocheilinus hexataenia que encima come "gusanos de fuego" y estoy viendo que la roca venia con una pequeña gran colonia ... porque los mandarines no comen de estos gusanos,no?

Este es muy colorido y vistoso! A mi lo que más miedo me da son las incompatibilidades entre diferente especie... Yo estoy enamorado del mandarin y si o si lo quiero ^^

ecseniius stigmatura
ecsenius lineatus
ecsenius midas.
centropige acanthops
granma loretto
pseudocromis fridmani
nemateleotris magnifica/decora
salarias segmentatus
ambligobious randally.
pseudocheillinus hexatahenia
halichoeres crhysus
apogones.
suerte con la eleccion!!saludoss

No estoy deacuerdo con esta afirmación, no todos comen mastick de echo,los míos ni lo miran, y creo que a no muchos foreros les entran al mastick, al menos por ahora, ojalá y se lo comieran así de fácil,un abrizo.

Cuando quiera llegar el mandarin al masstick no queda ni rastro, o pones 20 pegotes o ni lo huele, además yo lo he intentado con el mío 80 veces y pasa del tema, prefiere sus bichejos.
Un saludete

ecseniius stigmatura
ecsenius lineatus
ecsenius midas.
centropige acanthops
granma loretto
pseudocromis fridmani
nemateleotris magnifica/decora
salarias segmentatus
ambligobious randally.
pseudocheillinus hexatahenia
halichoeres crhysus
apogones.
suerte con la eleccion!!saludoss

Esta lista es magnífica. 3 ó 4 de aquí y los ocellaris y vas servido. el hexataenia te puede salir rana.

Yo en 125 l. mantengo z.flavescens, ocellaris, assesor mcneilli, gramma loreto y algunos eviota. por si te sirve.

Mira el macrpharingodon bipartitus.

De esa lista me gustan unos cuantos.... 2 Oceallis pequeñines ya estan dentro :)

De los pseudocromis me gusta mucho mas el pseudochromis springeri que el fridmani, pero por lo que leo ... si meto a ese mejor nada de nemateleotris magnifica porque les debe de dar un poco de caña.

Que controlen a los gusanos:
- pseudocheillinus hexatahenia
- halichoeres crhysus

Por mis litros parece mejor el primero pero no quiero que salga rana. Los gusanos no son mi principal preocupacion ... si tengo que coger a mano los mas grandes no pasa nada pero si algun pez los vigila por mi mejor y ademas comida gratis.

yo tengo un springeri con un magnifica y ni se miran, el crhysus tiende al saltar del acuario, y se hace grandecito, un saludo.

Atrás