Peces para un 80l

Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Hola,

Tengo un acuario de 80l, lleva 10 meses en funcionamiento, de peces solo tengo un par de ocellaris.

Comentar que tiene 9K de roca viva y un buen skimmer, sobrado para esos litros.

¿Algun pez mas que pueda meter?

Habia estado mirando un Salarias ramosus, tambien un Labroides dimidiatus, no se si voy bien orientado...

Saludos

sobre todo puedes meter gobios, hay muchos y muy chulos,y creo que también hay algún pez ángel enano que también puedes, pero ahora no estoy seguro

Yo he tenido en 90l okinawae, dardo de fuego y damisela hemicyanea (la mia al menos nada conflictiva) con ocellaris y estan bien.

Gracias Raistlin, gracias Iceman1978,

-Gobiodon Okinawae: me encanta, pequeño, bonito, come de todo... unico punto que me puede no gustar es que salta.
-Dardo de fuego: me gusta, aunque leo que son muy asustadizos y que en acuarios con mucha luz no se dejan ver, tambien veo que es mas complicado de alimentar que el anterior.
-Damisela hemicyanea: esta no me atrevo, quizas la tuya fuese pacifica pero leo de mucha gente que ha tenido problemas por lo agresivo.

Sigo mirando...

El okinawae saltar??? Si el pobre solo se mueve para comer... Si te preocupa que un pez pueda saltar te aseguro que saltan bastante mas los ocellaris que el. El dardo de fuego si que salta, y mucho....
Y el equipo de camaron pistola+gobio?

Pues era lo unico que le podia ver de malo, sino salta... es el ganador, me pillo un Okinawae.

Ahora que comentas lo del camaron pistola, lo mire, pero encontre casos donde atacaban a otras gambas (tengo un par de Thors... son muy peques), mire tambien un Cryptocentrus cinctus, pero me ha gustado mas el Okinawae por ser mas pequeño y mas facil de alimentar, aunque sobre esto he leido de todo, desde:
-"No es exigente con la comida y comeran casi cualquier cosa, aunque las escamas y gránulos son suficientes para un mejor color, los alimentos congelados y vivos deben ser aportados a su dieta."
a:
-"es un gobio complicado de alimentar, con el tiempo puede acostumbrarse al alimento comercial congelado tipo misis, artemia recién eclosionada, etc... prefiere claramente alimento vivo, el cual cazará de la columna de agua"
Que contradiciones...

¿Creeis que podria tener 2 en 80l?

Saludos!!

Yo el okinawa....no comen muy bien y siendo mal nadador los payasos no le dejaran mucha comida, aunque necesita poca. Yo te recomiendo salarias pequeños y labrido chrysus o trispilus, el gobio neón también es muy bonito y pacifico

Enviado desde bq Curie 2 Quad Core usando la app de TodoMarino

tengo ocerallis y quiero meter Gobiodon rivulatus como lo veis?????? también tengo un quatricolor verde en simbiosis con los payasos y voy a meter una montipora plato roja para el Gobiodon rivulatus. Como lo veis????????? respetara los peces y los corales tengo tb zoanthus.

Gracias Kickorro!!!

Me ha convencido mucho mucho mucho el "Gobio Neón", muy pequeño lo cual es ideal para mis litros, muy pacífico, muy bonito... me lo llevo!!! el salarias también es uno de los que valore, pero me preocupa su alimentación, no tengo algas en al acuario, respecto a los labridos preciosos también, pero me echa tras el tamaño, del chrysus leo que hasta 12cm y el trispilus es aún mas grande, lo dicho, me quedo con los 3-4cm del Gobio Neón.

Ahora a ver donde lo encuentro... lo he visto en tiendadecaballitos pero lo tienen agotado.

Puedes mirar también, algún pez mandarin.

Synchiropus splendidus
Synchiropus picturatus

Hola,

Muchas gracias por el aporte Cartuli2.

El Synchiropus splendidus es precioso, que colores, me ha encantado, pero de momento sigo con la idea del gobio neón, es mas pequeño (3-4cm frente a 7-8cm del splendidus), mas fácil de alimentar (el splendidus ojo que he leido que es jodido: "El principal reto en cautividad y por ello no se recomienda esta especie a principiantes, es la adaptación de esta especie básicamente carnívora, al alimento muerto. Podemos llegar a este objetivo utilizando artemia viva, e ir poco a poco mezclándola con muerta.
También se debe tener en cuenta el no mezclar al mandarín con otros peces competidores que alcancen el alimento a mayor velocidad. Debemos asegurarnos que la comida llega al mandarín, esté donde esté dentro de nuestro Acuario, podemos ayudarnos de un tubo o una jeringuilla."), y también leo que es complicado de aclimatar, que hasta con la luz hay que ir poco a poco... muy complicado para mi.

Me pasa lo mismo con el Synchiropus picturatus, también me ha gustado mucho, pero es mas complicado que lo que yo tengo y busco "Los alimentos secos y la pastilla no la aceptarán, incluso después de acostumbrarse a la vida del acuario.".

No encuentro el Gobio Neón... sigo buscando.

Saludos

Bueno, pues vuelvo a la búsqueda,

Al final encontre el Gobio Neón, lo compre, me encanto, pero duro una semana, no se de que murio, no encontre el cadaver.

Asi que lo dicho... vuelvo a la busqueda, a remirar los que se fueron nombrando en el post, si alguien tiene alguna nueva sugerencia... bienvenida sea.

Saludos

Bueno, remirado el tema, creo que voy a coger un Gobiodon Okinawae, aunque me sigue surgiendo la misma pregunta, y es que leo posts donde se dice que comen de todo y otros que dicen que su alimentación es muy complicada y que solo comen vivo... ¿Experiencias propias? ¿Alguien que tenga o haya tenido uno?

Yo tengo un oki desde hace casi un año y el tío come lo que eches!! Artemia, escamas...

Si?? Pues nada, me lanzo a ver, yo solo alimento con escamas.

Pregunta, uno o una pareja? Tengo un 80l poco poblado (peces solo 2 payasos, luego ya alguna gamba, caracoles...)

Yo tengo un histrio y entra al congelado sin pensárselo. Es buena elección en mi opinión. Tal vez un par de dardos de fuego como decía Iceman, y mira los lábridos del género paracheilinus. Se quedan más pequeños que los otros y son muy guapos.

Hay tiendas que te encargan lo que quieras aunque no lo tengan en stock. Contacta con los vendedores, las páginas no suelen estar actualizadas.

Un saludo.

Enviado desde Redmi 3S usando la app de TodoMarino

Yo tuve un okinawa, es un pez lento, si sus compañeros son rapidos a la hora de comer no le dejaran mucho alimento. Vigilalo y si no alimentalo directamente, yo consegui que se me posara en la mano.
Hala que es un pez de colorido y caracter espectacular.

yo lo he intentado dos veces con los okinawa y mal, nunca me han comido; sin embargo a un colega le comia escamas y estaba espectacular
a mi para un acuario pequeñito me encantan los nemateleotris... lo malo es que son bastante asustadizos y tienden a saltar fuera del acuario

Gracias compis, pues la verdad es que los dos ocellaris que tengo se lanzan que no veas a por las escamas, la hembra suele empujar al macho, lo que pasa que como solo son 2 la verdad es que durante un par de minutos hay escamas por todo el acuario, comen las gambas, comen los ermitaños... asi que si le gustan supongo que el Okinawae podria comer...

Pues otro que he visto muy guapo es el Nemateleotris Decora, lo habia mirado justo hoy y ahora veo que es uno que comenta Pascu, pero supongo que el tema alimentación parecido, pone que llega a comer escamas, pero que no pelea por ellas, este si es rápido pero es timido, ahora si... este es precioso eh, lo de que salte no me preocupa mucho, entre la pantalla y un trozo de tapa el acuario tiene pocos huecos para saltar:

No es fácil encontrar peces adecuados eh, compañeros, tamaño y sobretodo ALIMENTACIÓN, muy complicado.

Atrás