Peces para mi acuario

Ciudad
A Coruña
Provincia
La Coruña
Hola buenas, que peces me recomendaríais para meter en un acuario de 300 litros con 50 de sump teniendo en cuenta que es un reef safe?

Hola buenas, que peces me recomendaríais para meter en un acuario de 300 litros con 50 de sump teniendo en cuenta que es un reef safe?
Puedes meter muchas cosas, creo que mejor sería que nos digas que te gustaría y así opinamos si es buena idea o no.
Como poder puedes meter cirujanos de varios tipos,(hablo de tipos no de cantidad, que en este caso no recomiendo más de uno)
Kaudermis
Chromis viridis
Labridos
Gobios
En fin como te digo variedad hay, mira eliges y ya te decimos compatibilidades.

Puedes meter muchas cosas, creo que mejor sería que nos digas que te gustaría y así opinamos si es buena idea o no.
Como poder puedes meter cirujanos de varios tipos,(hablo de tipos no de cantidad, que en este caso no recomiendo más de uno)
Kaudermis
Chromis viridis
Labridos
Gobios
En fin como te digo variedad hay, mira eliges y ya te decimos compatibilidades.
Okeyy, tengo un documento de algunos peces que me gustarían para el acuario, podría mandarlo por aquí?

Serían estos los que más me gustan

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Peces para mi acuario
    35226E32-E88D-4598-93C7-0934BA875028.webp
    34,1 KB · Visitas: 94
    DE9EC1E3-4CF3-48D8-8463-BF69DCAA39A1.webp
    43,5 KB · Visitas: 103
    85E6E01D-C5F7-4740-A874-E386D0AB4A8B.webp
    47,8 KB · Visitas: 93
    CA4EA308-94D3-44ED-9CEA-52EF8BF6F061.webp
    39,4 KB · Visitas: 92
Y querría saber qué equipo de limpieza me recomendaríais

Y querría saber qué equipo de limpieza me recomendaríais
Serían estos los que más me gustan
En general estos puedes tenerlos en tu sistema pero evidentemente yo no metería dos cirujanos en 300 l.
En general especies de una misma familia se toleran mal.

Puedes tener una pareja de kaudermis siempre que sean pareja.
Puedes tener anthias siempre que haya un macho y por ejemplo 2 hembras.
los gobios puedes tener un par siempre que tengas escondites suficientes.
payasos o premnas solo una pareja son muy territoriales.

y como te he dicho antes un solo pez grande, osea un cirujano.

Imagino que aún no está montado el acuario puesto que hablas de equipo de limpieza, asegúrate de hacer un buen ciclado y entonces ir introduciendo equipo de limpieza. Los peces mucho después y de manera progresiva.

Okeyyy, muchas graciasss, si aún está en proceso de montado 😁

Buenas noches AlienKing696, como bien te comenta Rafacadiz yo no metería más de 1 cirujano en tu acuario. Tampoco te recomendaría meter un Chelmon rostratus, ya que son animales complicados de alimentar (necesitan acuarios maduros) y si no tienes mucha microfauna al final tienes que enseñarles a comer en pipeta o jeringa perforada, metiendo dentro titas o gusanos americanos de los que se gastan de cebo en pesca (lo que supone un engorro por que te toca congelarlos previo troceado, vamos un asco), aunque yo tengo un Chelmon que ya va por 3 años y es un auténtico disfrute visual [a la par que mi zanclus y mi pygoplites diacanthus). En cuanto al centropyge bispinosus es de los pocos ángeles enanos que te pueden funcionar en un reef (también tienes más opciones como el loriculus o el acanthops) que más o menos se portan bien con los corales. Saludos

Buenas noches AlienKing696, como bien te comenta Rafacadiz yo no metería más de 1 cirujano en tu acuario. Tampoco te recomendaría meter un Chelmon rostratus, ya que son animales complicados de alimentar (necesitan acuarios maduros) y si no tienes mucha microfauna al final tienes que enseñarles a comer en pipeta o jeringa perforada, metiendo dentro titas o gusanos americanos de los que se gastan de cebo en pesca (lo que supone un engorro por que te toca congelarlos previo troceado, vamos un asco), aunque yo tengo un Chelmon que ya va por 3 años y es un auténtico disfrute visual [a la par que mi zanclus y mi pygoplites diacanthus). En cuanto al centropyge bispinosus es de los pocos ángeles enanos que te pueden funcionar en un reef (también tienes más opciones como el loriculus o el acanthops) que más o menos se portan bien con los corales. Saludos
Buenas noches gracias por la información😁, el chelmon y el splendidus eran unos de los que estaba en dudas debido a su dificultad y serían de los que metería cuando el acuario estuviese más maduro, si meto un cirujano será el hepatus que así tendría a nemo y a dory :), que otros peces podría meter con gran colorido y que se lleven bien con los demás y sean reef safe? Muchas graciasss 😁

En 300 litros y si metes un hepatus te queda poca opción en pez grande o mediano. Quizás un zebrasoma flavescens o xanthurum, un ctenochaetus tominiensis, truncatus o binonatus, o un xanthichthys auromarginatus. En pez pequeño tienes infinidad, aunque con los años al final me he centrado en pez grande y no te puedo ampliar mucha más información. En pez pequeño he realizado cardumen de chromis viridis, de anthias e incluso llegué a formar un cardumen con 14 ocellaris, si bien para formarlo me costó casi 2 años, ya que para hacerlo tienes que tener una pareja recién formada que no esté haciendo puestas (hembra recién formada) y todos los meses ir añadiendo 1 o 2 ocellaris talla mini (de 2 o 3 cms). Al haber una hembra y un macho dominante, entrando ocellaris pequeños ya no hay disputas, ya que poco a poco los peces van cogiendo su rango en jerarquía. Al haber una hembra, el resto de ocellaris no cambia el sexo y por tanto el tema fluye. De hecho es más fácil tener muchos ocellaris juntos de esta forma que meter un grupo de 4 o 5 ocellaris juntos del mismo tamaño (eso siempre termina en guerra). Saludos

En 300 litros y si metes un hepatus te queda poca opción en pez grande o mediano. Quizás un zebrasoma flavescens o xanthurum, un ctenochaetus tominiensis, truncatus o binonatus, o un xanthichthys auromarginatus. En pez pequeño tienes infinidad, aunque con los años al final me he centrado en pez grande y no te puedo ampliar mucha más información. En pez pequeño he realizado cardumen de chromis viridis, de anthias e incluso llegué a formar un cardumen con 14 ocellaris, si bien para formarlo me costó casi 2 años, ya que para hacerlo tienes que tener una pareja recién formada que no esté haciendo puestas (hembra recién formada) y todos los meses ir añadiendo 1 o 2 ocellaris talla mini (de 2 o 3 cms). Al haber una hembra y un macho dominante, entrando ocellaris pequeños ya no hay disputas, ya que poco a poco los peces van cogiendo su rango en jerarquía. Al haber una hembra, el resto de ocellaris no cambia el sexo y por tanto el tema fluye. De hecho es más fácil tener muchos ocellaris juntos de esta forma que meter un grupo de 4 o 5 ocellaris juntos del mismo tamaño (eso siempre termina en guerra). Saludos
Muchísimas graciasss por la información 😁

Tienes mucha variedad de colores con labridos, gobios, oceallis, y algún mariposa enano como pueda ser un centropyge acanthops.
Lo que dicen los demás compañeros tienen toda la razón, solo un cirujano en un 300 litros porque necesitan espacio y aparte son territoriales con las consiguientes peleas entre ellos.

Hola, a todooos al final ya me decanté por algunos pececillos para el acuario😁 serian:
-pareja de ocellaris
-paracanthus hepatus
-centropyge bispinosa
-siganus vulpinus
-salarias ramosus
-pseudoanthias squamipinnis
-Pseudocheilinus hexataenia
-nemateleotris magnifica
-pterapogon kauderni

Lo que si quería formar cardumen pero no se de cuales, cuál me recomendáis? Graciasss

Hola, a todooos al final ya me decanté por algunos pececillos para el acuario😁 serian:
-pareja de ocellaris
-paracanthus hepatus
-centropyge bispinosa
-siganus vulpinus
-salarias ramosus
-nemateleotris magnifica
-pterapogon kauderni

Lo que si quería formar cardumen pero no se de cuales, cuál me recomendáis? Graciasss

Mucho pez todo eso para 300 litros.

A no ser que te refieras a que vas a elegir entre ellos. De lo contrario, son demasiados.

-pareja de ocellaris
-paracanthus hepatus
-centropyge bispinosa
-siganus vulpinus
-salarias ramosus
-nemateleotris magnifica
-pterapogon kauderni

Me temo que ese es el tope como dice @gari

Y espero que no lo metas todo de golpe.

Me temo que ese es el tope como dice @gari

Y espero que no lo metas todo de golpe.
Okey, esos serían los peces que me gustaría tener como acuario final, si iré metiendo poco a poco a lo largo del tiempo, me diríais de sacar alguno de la lista? Graciassss

Okey, esos serían los peces que me gustaría tener como acuario final, si iré metiendo poco a poco a lo largo del tiempo, me diríais de sacar alguno de la lista? Graciassss
Los más grandes, o vulpinus o hepatus.
Y así podrías tener opción de meter algún bandito de peces pequeños como chromis viridis unas 4 o 5.

Los más grandes, o vulpinus o hepatus.
Y así podrías tener opción de meter algún bandito de peces pequeños como chromis viridis unas 4 o 5.
Quitaría al vulpinus porque el hepatus si que me gustaría mucho tenerlo

Atrás