- 29 Ago 2022
- 25
- Ciudad
- A Coruña
- Provincia
- La Coruña
Hola buenas, que peces me recomendaríais para meter en un acuario de 300 litros con 50 de sump teniendo en cuenta que es un reef safe?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Puedes meter muchas cosas, creo que mejor sería que nos digas que te gustaría y así opinamos si es buena idea o no.Hola buenas, que peces me recomendaríais para meter en un acuario de 300 litros con 50 de sump teniendo en cuenta que es un reef safe?
Okeyy, tengo un documento de algunos peces que me gustarían para el acuario, podría mandarlo por aquí?Puedes meter muchas cosas, creo que mejor sería que nos digas que te gustaría y así opinamos si es buena idea o no.
Como poder puedes meter cirujanos de varios tipos,(hablo de tipos no de cantidad, que en este caso no recomiendo más de uno)
Kaudermis
Chromis viridis
Labridos
Gobios
En fin como te digo variedad hay, mira eliges y ya te decimos compatibilidades.
Okeyy, tengo un documento de algunos peces que me gustarían para el acuario, podría mandarlo por aquí?En ese documento tengo algunas de las especies que más me gustan pero si sabéis más escucho opciones![]()
Si le haces una foto siOkeyy, tengo un documento de algunos peces que me gustarían para el acuario, podría mandarlo por aquí?
Y querría saber qué equipo de limpieza me recomendaríais
En general estos puedes tenerlos en tu sistema pero evidentemente yo no metería dos cirujanos en 300 l.Serían estos los que más me gustan
Buenas noches gracias por la informaciónBuenas noches AlienKing696, como bien te comenta Rafacadiz yo no metería más de 1 cirujano en tu acuario. Tampoco te recomendaría meter un Chelmon rostratus, ya que son animales complicados de alimentar (necesitan acuarios maduros) y si no tienes mucha microfauna al final tienes que enseñarles a comer en pipeta o jeringa perforada, metiendo dentro titas o gusanos americanos de los que se gastan de cebo en pesca (lo que supone un engorro por que te toca congelarlos previo troceado, vamos un asco), aunque yo tengo un Chelmon que ya va por 3 años y es un auténtico disfrute visual [a la par que mi zanclus y mi pygoplites diacanthus). En cuanto al centropyge bispinosus es de los pocos ángeles enanos que te pueden funcionar en un reef (también tienes más opciones como el loriculus o el acanthops) que más o menos se portan bien con los corales. Saludos
Muchísimas graciasss por la informaciónEn 300 litros y si metes un hepatus te queda poca opción en pez grande o mediano. Quizás un zebrasoma flavescens o xanthurum, un ctenochaetus tominiensis, truncatus o binonatus, o un xanthichthys auromarginatus. En pez pequeño tienes infinidad, aunque con los años al final me he centrado en pez grande y no te puedo ampliar mucha más información. En pez pequeño he realizado cardumen de chromis viridis, de anthias e incluso llegué a formar un cardumen con 14 ocellaris, si bien para formarlo me costó casi 2 años, ya que para hacerlo tienes que tener una pareja recién formada que no esté haciendo puestas (hembra recién formada) y todos los meses ir añadiendo 1 o 2 ocellaris talla mini (de 2 o 3 cms). Al haber una hembra y un macho dominante, entrando ocellaris pequeños ya no hay disputas, ya que poco a poco los peces van cogiendo su rango en jerarquía. Al haber una hembra, el resto de ocellaris no cambia el sexo y por tanto el tema fluye. De hecho es más fácil tener muchos ocellaris juntos de esta forma que meter un grupo de 4 o 5 ocellaris juntos del mismo tamaño (eso siempre termina en guerra). Saludos
Hola, a todooos al final ya me decanté por algunos pececillos para el acuarioserian:
-pareja de ocellaris
-paracanthus hepatus
-centropyge bispinosa
-siganus vulpinus
-salarias ramosus
-pseudoanthias squamipinnis
-Pseudocheilinus hexataenia
-nemateleotris magnifica
-pterapogon kauderni
Lo que si quería formar cardumen pero no se de cuales, cuál me recomendáis? Graciasss
Me temo que ese es el tope como dice @gariHola, a todooos al final ya me decanté por algunos pececillos para el acuarioserian:
-pareja de ocellaris
-paracanthus hepatus
-centropyge bispinosa
-siganus vulpinus
-salarias ramosus
-pseudoanthias squamipinnis
-Pseudocheilinus hexataenia
-nemateleotris magnifica
-pterapogon kauderni
Lo que si quería formar cardumen pero no se de cuales, cuál me recomendáis? Graciasss
Okey, esos serían los peces que me gustaría tener como acuario final, si iré metiendo poco a poco a lo largo del tiempo, me diríais de sacar alguno de la lista? Graciassss
Los más grandes, o vulpinus o hepatus.Okey, esos serían los peces que me gustaría tener como acuario final, si iré metiendo poco a poco a lo largo del tiempo, me diríais de sacar alguno de la lista? Graciassss
Quitaría al vulpinus porque el hepatus si que me gustaría mucho tenerloLos más grandes, o vulpinus o hepatus.
Y así podrías tener opción de meter algún bandito de peces pequeños como chromis viridis unas 4 o 5.