Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola!! Quería meter una ophiura para la limpieza de detritus en la roca (no tengo sustrato) algún consejo de alguna que sea reef safe y no ataque a corales y peces? Gracias de antemano!!
Hola!! Quería meter una ophiura para la limpieza de detritus en la roca (no tengo sustrato) algún consejo de alguna que sea reef safe y no ataque a corales y peces? Gracias de antemano!!
En general la gran mayoría de las ofiuras que llegan a los acuarios no presentan problemas.
A los corales no les harán nada, pero peces enfermos o muy pequeños, caracoles, abalones, e invertebrados que puedan acorralar entrarán en su menú.
Especial cuidado con Ophiarachna incrassata, suele venir pequeñas pero luego crecen bastante y son muy depredadoras.
Efectivamente, son muy depredadoras. Tuve que retirar la mía al sump. Medía 45 cm.
La tuve "alimentada"con marisco durante 6 meses. Me desaparecían las gambas como por arte de magia.