Ophiura reef safe

Ciudad
Corredor del Henares
Provincia
Madrid
Hola!! Quería meter una ophiura para la limpieza de detritus en la roca (no tengo sustrato) algún consejo de alguna que sea reef safe y no ataque a corales y peces? Gracias de antemano!!

Hola!! Quería meter una ophiura para la limpieza de detritus en la roca (no tengo sustrato) algún consejo de alguna que sea reef safe y no ataque a corales y peces? Gracias de antemano!!
En general la gran mayoría de las ofiuras que llegan a los acuarios no presentan problemas.
A los corales no les harán nada, pero peces enfermos o muy pequeños, caracoles, abalones, e invertebrados que puedan acorralar entrarán en su menú.

Especial cuidado con Ophiarachna incrassata, suele venir pequeñas pero luego crecen bastante y son muy depredadoras.

Muchas gracias Rafa por la información.

Efectivamente, son muy depredadoras. Tuve que retirar la mía al sump. Medía 45 cm.
La tuve "alimentada"con marisco durante 6 meses. Me desaparecían las gambas como por arte de magia.
Especial cuidado con Ophiarachna incrassata, suele venir pequeñas pero luego crecen bastante y son muy depredadoras.

Atrás