Peces come aiptasias

Provincia
malaga
Pues mas o menos esa es la mi pregunta:
¿Que pez me recomendais para que coma algunas aiptasias que tengo en mi acuario y que no picotee los coralillos?
Si es posible que despues lo puede mantener con otro tipo de alimentacion.
Un saludo

Yo no estoy muy seguro, pero el chelmon. bien alimentado dicen que va muy bien. tengo un amigo que tiene un tormentosus y le pica los zoos. Yo tengo una gamba Wandermani, y por ahora ni los mira.

Buenas:
Peces tienes al Tormentosus y al Chelmon rostratus, lo de que no toque corales, es una lotería. Yo tuve un tormentosus que me tenia el acuario limpio de aiptasias, no tocaba a ningún coral y además comía escamas perfectamente. Si no te quieres arriesgar a que te toquen los corales, mete unas lysmatas wurdemanni, pero por lo que tengo entendido, lo mismo pasan de las aiptasias.... juzga tu mismo......
Salu2.

Salu2.

Yo he tenido un tormentosus y no picaba nada, lo mejor es pillarlo ha alguien que lo haya tenido y conozca al pez, pero nunca se sabe a lo mejor tus zoos si le molan :wbyim59[1

Como en este hobbie, todo es una lotería, y tener suerte. Yo compré un tormentosus, para eliminarlas, ya que estaba plagado, y no había manera. Nii que las mirara. Ahí esta gordo como un tonel, a base de masstick. Pero, compré un chelmon, porque me gustaba como pez, por su colorido, y sin pensar en aitapsias. Cual fué mi sorpresa, que en 3 días, acabó con las aitapsias. Simplemente, las pulveriza de un bocado. Y ya hace tiempo, que no veo ninguna por el acuario, y si habían pequeñas, el se encarga de que yo no las vea crecer. Un saludo.

voy a romper una lanza a favor del pobre pez ( y de mi mismo por que siempre leo lo mismo y me pone negro,jejeje) TOMENTOSUS!!

Todo es tener suerte, pero un tormentosus tiene muchas probabilidades, las lysmatas depende de como les de
Suerte

a mi la seticaudata me dejaron el acuario limpito limpito!!luego le dio por comerse los tentaculos de una catalaphyllia y queria sacarla del acuario y no habia manera...alfinal la cosa acabo que en uno de sus ataques furtivos por la noxe la catalaphyllia la agarro bien y se la zampo, es gracioso en este mundo como el cazador pueda acabar siendo presa.
Cuando lo descubri solo los bigotes rojos salian fuera de la boca de la catalaphyllia

tomentosus devorador de aiptasias!!!! Mi amigo metio uno y se las comio todas y no le toco nada :) No quiero decir con esto que el que compres no te toque algo,es un pez muy impredecible...

Nosotros compramos 6 wundermani, pensando que acabarían con una plaga de aitapsias que aparecieron por culpa de una que vino con un esqueje, y ahí seguían todas, y ellas zampando hojuelas. Aburridos del Aip-Ex (efectivo, pero un coñazo), pillamos un tomentosus, y madre mía, erradicó absolutamente toda la plaga. No queda ni una sola. De hecho, también había en el sump, así que pesqué al bicho y lo metí también ahí al pobre, y efectivamente, acabó con todas también. También come hojuelas de espirulina, y a nosotros no nos ha tocado ningún coral.
Ahí tengo los dos botes de Aip-Ex, que ya no volveré a usar mientras ese pequeñajo siga en el acuario ...

Pues nada segun veo habra que decantarse por el tomentosus y esperar a tener suerte,,,,,,, jejeje
gracias por vuestras respuestas

Nosotros compramos 6 wundermani, pensando que acabarían con una plaga de aitapsias que aparecieron por culpa de una que vino con un esqueje, y ahí seguían todas, y ellas zampando hojuelas. Aburridos del Aip-Ex (efectivo, pero un coñazo), pillamos un tomentosus, y madre mía, erradicó absolutamente toda la plaga. No queda ni una sola. De hecho, también había en el sump, así que pesqué al bicho y lo metí también ahí al pobre, y efectivamente, acabó con todas también. También come hojuelas de espirulina, y a nosotros no nos ha tocado ningún coral.
Ahí tengo los dos botes de Aip-Ex, que ya no volveré a usar mientras ese pequeñajo siga en el acuario ...
Mando este mensaje tarde pero aprovecho igual, ¿cuánto tiempo te tardó en comerlas exactamente?, he comprado uno hoy mismo pq tengo una plaga enorme!.

Tranquilo, lo normal es que pronto de cuenta de ellas. Aitapsias y majanos.

Un saludo

Mando este mensaje tarde pero aprovecho igual, ¿cuánto tiempo te tardó en comerlas exactamente?, he comprado uno hoy mismo pq tengo una plaga enorme!.
Las grandes no suelen comerlas. Si se comenl as chicas.
Para que se coman las grandes pincha las aiptasias con vinagre blanco de cocina. Un par de ml y empiezan a derretirse y ahí si se las comen.

Las grandes no suelen comerlas. Si se comenl as chicas.
Para que se coman las grandes pincha las aiptasias con vinagre blanco de cocina. Un par de ml y empiezan a derretirse y ahí si se las comen.
Ahora el pez es pequeñito y adorable, ya he probado vinagre blanco y bueno la vd prefiero más el Aiptasia x que no reduce el ph😅, por cierto preguntando ahora, ¿el tomentosus se suele llevar bien con los peces cirujanos?, tengo un xanthurum y miedo me da de que le haga algo siendo de ese tamaño...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Peces come aiptasias
    IMG-20241107-WA0009.webp
    121,3 KB · Visitas: 0
Espera, ten paciencia, lo normal es que se las coma todas. Yo he tenido varios y van muy muy bien!

No te preocupes, los cirujanos no le van hacer caso ni el tampoco a ellos

Espera, ten paciencia, lo normal es que se las coma todas. Yo he tenido varios y van muy muy bien!

No te preocupes, los cirujanos no le van hacer caso ni el tampoco a ellos
Me quedo más tranquilo, es que tengo al cirujano temporalmente en un acuario de 75 litros, hasta que se recupere del todo del hlle que ya está bastante mejor.

Atrás