Payaso con punto blaqnco

• Iniciador del tema Iniciador del tema ING
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ING

Provincia
Cádiz
Hola, hoy he visto a uno de mis ocellaris con un punto blanco. Ya le paso otra vez, después de un mes, ha vuelto a ocurrir. Lo trate en un hospital con Flagyl, pero tardó un més en curarse. El otro ocellaris le pega, ¿puede ser la causa? ¿Como lo trato? ¿Lo meto en el hospital?

Muchisimas gracias

Si constantemente es castigado por el otro payaso, se estresará constantemente, por tanto es muy probable que tenga brotes de la enfermedad. Sácalo al hospital y dale bien de comida le subes un poco la temperatura y si tienes uv y ozono pónselo. Si no intenta tratar con algún medicamento especializado en el parásito.

En el hospital no tengo ozono ni UV. ¿El alimento se lo mojo por el liquido que echan los ajos al estrujarlos? ¿A cuantos grados?

Gracias

En el hospital no tengo ozono ni UV. ¿El alimento se lo mojo por el liquido que echan los ajos al estrujarlos? ¿A cuantos grados?

Gracias

Que no te baje de 26º y lo más importante que sean constantes que no tenga cambios considerables.

Intenta agregar a la comida vitaminas de algún tipo, como esas líquidas que se les da a los niños pequeños (suelen ser baratas), pásate por el taller de alimentación y es probable que aparezcan algunas marcas.

ing el flagyl es metronidazol,un antimicrobiano contra bacterias anaerobias, normalmente estan en heridas infectadas con pus, lo que creo que no era el caso de tu payaso.
si es punto blanco, probablemente remitio sola, a veces pasa si el estado del pez sobrepone esos niveles bajos de defensas, pero no lo hizo por el flagyl.
tendrias que tratarlo con ivermectina para eliminar el parasito.
pero de momento dale buena alimentacion bañada en ajo y vitaminas y observalo, puede que con eso sirva...

Pero es que aunque consigas curarlo...si lo devuelves al tanque principal se estresará de nuevo y volverá a sufrir cualquier cosa... deberías pensar en que no son compatibles los dos payasos...

ing el flagyl es metronidazol,un antimicrobiano contra bacterias anaerobias, normalmente estan en heridas infectadas con pus, lo que creo que no era el caso de tu payaso.
si es punto blanco, probablemente remitio sola, a veces pasa si el estado del pez sobrepone esos niveles bajos de defensas, pero no lo hizo por el flagyl.
tendrias que tratarlo con ivermectina para eliminar el parasito.
pero de momento dale buena alimentacion bañada en ajo y vitaminas y observalo, puede que con eso sirva...

Efectivamente, no se quien te dijo ING que le dieras Flagyl (menudos hue....s), se curo solo, pero el parásito se encuentra en el tanque. Cada vez que se estrese
es muy probable que le bajen las defensas y le salgan los puntos.

No he utilizado nunca la invermectina para estos casos pero para no complicarnos con la "alquimia" y meterlo en un hospital trátalo con un preparado comercial de buena calidad, te dará muy buenos resultados.

gankuu, a que preparado comercial de buena calidad te refieres exactamente??

Pues no lo se exactamente snorckelina, a cualquiera de buena calidad. Yo francamente utilizo la "alquimia" pero para no complicarnos la existencia y sobre todo si no nos manejamos bien con ésta, es preferible recurrir a productos comerciales donde nos dicen al pie de la letra lo que tenemos que hacer. Seguro que en la tienda de nuestra confianza, nos dan un buen montón de opciones.

..

Pues no lo se exactamente snorckelina, a cualquiera de buena calidad. Yo francamente utilizo la "alquimia" pero para no complicarnos la existencia y sobre todo si no nos manejamos bien con ésta, es preferible recurrir a productos comerciales donde nos dicen al pie de la letra lo que tenemos que hacer. Seguro que en la tienda de nuestra confianza, nos dan un buen montón de opciones.

de acuerdo gankuu. lo decia porque probablemente, la ivermectina este incluido en cualquiera de esos preparados comerciales que dices, jejeje...
por cierto: FELIZ SAN VALENTIN A TODOS LOS ENAMORADOS!!!!

de acuerdo gankuu. lo decia porque probablemente, la ivermectina este incluido en cualquiera de esos preparados comerciales que dices, jejeje...
por cierto: FELIZ SAN VALENTIN A TODOS LOS ENAMORADOS!!!!

Sí es probable que algún medicamento tenga el compuesto, pero no lo sé con exactitud.

Tenemos que ser conscientes de que muchos compañeros lo tienen difícil para conseguir los principios y aplicarlos.......... por tanto deben confiar en su tienda y pedir los medicamentos adecuados. Nosotros podemos, como bien has hecho, decirle algún principio por si quieren probarlo y dar medidas profilácticas y otras como baños, utilización de "aparatos" (uv, ozono, etc..), formas de actuar, etc..... y claro está comunicar algún medicamento comercial (nombre y marca) que conozcamos, pero, siempre, que se encuentre al alcance de la persona que tiene que utilizarlo.

FELICIDADES A TI SNORCKELINA!!!!!!!!!!!!!!!!:super_com:super_com

........Y AL OTRO IMPLICADO EN LOS HECHOS...PUES TAMBIÉN!!!!!!!!! :super_comXDXD:descojona:descojona

los antiparasitarios y bactericidas o bacteriostaticos no necesitan receta medica, que yo sepa, se pueden adquirir en farmacias o en este caso en tiendas de animales, no hay ningun problema para adquirirlos. los que si necesitan receta de un veterinario son los antibioticos,ya sean de amplio espectro o especificos, opiaceos y psicotropicos.

Última edición:
Intenta agregar a la comida vitaminas de algún tipo, como esas líquidas que se les da a los niños pequeños (suelen ser baratas), pásate por el taller de alimentación y es probable que aparezcan algunas marcas.

En farmacias puedes encontrar Dayamineral, no suele ser muy cara y le echas unas gotas a la comida

Snorckelina yo soy fontanero, cuando tengas una fuga en casa te preparo una "ñapa" lo más sofisticada que se pueda, parecerá que todo está nuevo...... pero no me atrevería nunca a eso de la química..... y medir ppm, con que peso, de que manera, y además.... que es ppm???.

Y cuanta cantidad utilizo???? por cuantos litros????? en agua marina no se precipitará el principio activo????? funcionará en marino?????.....

...y estoooo... durante cuanto tiempo????? y si no se ha limpiado del todo de los parásitos, que hago???? vuelvo a echar la misma dosis????? sin filtrar antes el agua????? o filtro con carbón???? y luego de atizo la misma dosis que los días anteriores????

..... y como es eso, 2 mg por cada 200 litros durante el día 1, 2 y 3, luego filtro y luego otra vez dosis de 1 mg en días alternos yyyyyyy...... esto no matará las bacterias del acuario????? y...........

Tu que tal la fontanería ???????......:super_com:super_com:super_com

.........jajajajjajajajjajajajjaja..................pues claro gankuu!!! cada uno sabe lo que sabe!!!

yo no pretendo dar lecciones a nadie eh? que quede claro!! yo solo intento ayudar si que que puedo hacerlo, si no prefiero callarme. humildad ante todo.

si tuviera que hablar de fontaneria se me caeria la cara de verguenza porque no tengo ni idea!!jejejejjejejejjejee......

jejejejjejejejejejjejejeje.....jajajajjajajajjajajajajja buenisimo.........

.........jajajajjajajajjajajajjaja..................pues claro gankuu!!! cada uno sabe lo que sabe!!!

yo no pretendo dar lecciones a nadie eh? que quede claro!! yo solo intento ayudar si que que puedo hacerlo, si no prefiero callarme. humildad ante todo.

si tuviera que hablar de fontaneria se me caeria la cara de verguenza porque no tengo ni idea!!jejejejjejejejjejee......

jejejejjejejejejejjejejeje.....jajajajjajajajjajajajajja buenisimo.........

Snorckelina, es que no toda la gente que sigue los hilos es capaz de atreverse con principios, dosis, etc..., por tanto lo mejor no salirnos de lo posible por todos y dejar el tratamiento médico a los productos comercializados, que si son de buena marca darán muy buenos resultados. Pero te repito, está muy bien que se aporte los principios.... luego el lector que saque sus conclusiones en el procedimiento a utilizar. :super_com:super_com:super_com

Los dos payasos son de la misma especie, introducidos al mismo tiempo. ¿Entonces que compro? ¿Vitaminas o medicamento?

Las dos cosas, si lo puedes poner en un acuario hospital, añade medicamento y siempre, siempre dale vitaminas en la comida....

¿Ques vitaminas? ¿Dayamineral? ¿Y cuanta dosis?

Atrás