Particulas en suspension?

Provincia
Groningen
Hola a todos, acabo de montar mi acuario de 27 litros, y creo que tengo un problema de particulas en suspension, mezcle el agua con la sal y cuando se disolvio bien (el agua estaba muy cristalina) le metí la roca que compre. Al ver que soltaba mucha arena y "polvo" saqué la roca, pero ahora el agua esta muy turbia y no se aclara (hace ya hora y media que paso, y no ha mejorado). Que debo hacer? Pasara solo con el tiempo? Meto ya la roca y espero hasta que se pase, o espero a que se aclare y despues meto la roca?

La roca es viva?? Yo me imagino que si la metes y la sacas no lo sera, si es muerta cepilla la roca pra limpiarla, me imagino que no tendras sump con un acuario tan pequeño, al no tener sumidero con filtracion mecanica tipo calcetin tardara mas en irse , si ves que persiste tendras que hacer un pequeño cambio de agua para ir eliminandolas

Yo en mi 32l meti la roca viva el lunes tarde y se me enturbio el agua al remover el sustrato y lo que solto la roca, pero a la mañana siguiente ya estaba bien.

1hora es poco tiempo para que se depositen las partículas y se aclare el agua.

LA roca es viva, si, venia en un pequeno cubo con aqua, asi que la volví a meter. Ahora se ve mas claro, y no veo particulas en suspension, ademas, me ha subido la salinidad a 1.027 asi que supongo que será sal sin disolver.
Le he puesto un filtro interno con esponja y carbón y ya casi es transparente, le metere la roca y a ver que mas pasa.

Ten cuidado con esos filtros o los limpias muy a menudo o son una fuente de nitratos y fosfatos

Atrás