Para los que tienen anémonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
Hola, me gustaría saber aquellos que tenéis anémonas, durante cuanto tiempo las habéis tenido y de que forma las habéis cuidado, estoy pensando en empezar de nuevo y en poner estos animales con grupos de payasitos.

yo hace ya hace cerca de un año que mantengo una cuadricolor roja que proviene de la division de otra que mantiene un compañero del foro el cual lleva mas de 2 años con ella ,supongo que en buenas condiciones de agua puede mantenerse mucho tiempo en un acuario,es como todo cuanto mas maduro esta el acuario mejor estan nuestros habitantes
un saludo

Hola yo tengo 3 en el mío una cuadricolor roja otra verde y una crispa, de momento todo perfecto.

Yo tengo una magnifica y va por dias, unos dias está chuchurría y otros está preciosa, no se porque.

Las anémonas son animales que en el mar viven muchísimo tiempo... En el Aquarium de Madrid tienen una anémona que tiene fácil 5-6 añitos...

En el mar hay alguna en el Caribe de los tiempos de Colón (a ver si encuentro el enlace) desafortunadamente en acuario debido a incidentes varios no suelen sobrepasar los 10...

En el mar hay alguna en el Caribe de los tiempos de Colón (a ver si encuentro el enlace) desafortunadamente en acuario debido a incidentes varios no suelen sobrepasar los 10...

Aún espero ese ENLACE ... :P

un saludo

yo tuve una gigantea y una sebae mas de un año y al final las regale, comida un pedacito de camarón semanal y mucha luz! cero problema! otra murió en el tanque después de quedar atrapada en una bomba pero gracias a dios no hubo problemas con los demás animales! aurell, si se mueven pero solo hasta que consiguen un lugar cómodo de corriente y con buena luz! después quedan en su sitio.

esta fue la que quedo atrapada... supongo que camino mucho por no tener zooxantelas...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Para los que tienen anémonas
    n692331602_2548236_2598510.webp
    23,7 KB · Visitas: 45
Pues ahora mismo liadoooo intentando sacar la anémona del acuario ya que la queria vender y ayer el compañero no pudo recogerla por que no hay manera de quitarda del acuario, ya que se ha metido en una roca muy porosa, alguna idea????

Le estoy dando caña con una tunze... y no hay manera alguna idea, más?

Suele tardar tanto en desengancharse?

Un saludo y gracias!

Hola muy buenas, yo te voy a dar una idea de como quitarla que a mi me ha funcionado. Cuando esta en la parte del acuario que a mi no me interesa lo que hago es rodar la luz para la parte que yo kiera. Es decir supongamos que la anemona esta en la parte derecha del acuario, pues cojo la tapa con la luz y todo y la pongo en el lado izquierdo y la anemona va hacia la luz.
Un saludo
P.D Si no te funciona con nada, en las ferreterias las pata de cabra son baratas jejejejeje, animo....

esta superenganchada!!! la idea de la luz es buena pero quizás tarde un poco! quizas con el chorro de la bomba de incruste mas para tratar de no salir volando, quitasela espera a que se relaje y con algún utensilio plástico levantas un poco el pie muy poco a poco hasta que se suelte! solo lo hice un par de veces pero me funciono! que no tenga nada de filo lo que utilices.

ahora esto lo recomienda un moderador hace tiempo y me parece buena idea!

Prepara una solucion con sal (de acuario) y un poco de agua, la justa para que te quede una solucion acuosa, colocala en una jeringuilla medica de 5cm o mas, SIN AGUJA, y ahora "injecta" la solucion alrededor de la base de la anemona SIN LLEGAR HA TOCARLA, dependiendo del tamaño podras necesitar mas de una jeringilla.

Con esto lo que lograras es que la base de la anemona de contraiga al recibir una concentracion de agua muy salinizada, le produce una pequeña irritación (que desaparece rapidamente), ten en cuenta que la mayoria de anemonas solo estan "agarradas" con el circulo perimetral de su pie, es decir en como si fuesen una ventosa!
lo aconsejo devil en otro post. suerte

Tomo nota de los dos comentarios, de todo modo por hoy lo voy a dejar, ya que son dos días dándole caña al pobre animal lo dejaremos que se relaje un poco :) Y a la carga.

Muchas GraciaS!

Atrás