parámetros problematicos???

Provincia
Castelló - Les Alqueries
Hola pues os cuento:
Llevo un mes y medio de ciclado y los parámetros estan de la siguiente manera:

ph - 8.2
kh - 6.5 (me preocupa)
Ca - 560 ( tambien me preocupa)
NO3 - 15
NO2 - 0

LA semana pasada el KH estaba en 8 y ha bajado casi 2 puntos. A que puede ser debido si no tengo ningun coral? a la alga coralina???
Y es problemático tener el Ca a 560?

ME compré Calxmax, pero paso de aditar nada ya q tambien me subiría el Ca, no?

Que puedo hacer para compensar los parametros, bajada de Ca y subida de Kh??
Saludos y muchas gracias de antemano.

Sifmirref no te preocupes demasiado, el acuario está ciclando. Si quieres subir el kh puedes hacerlo, si quieres complicarte la vida con productos químicos preparados por ti mismo y sabes, adelante. Si no estás muy ducho te aconsejo que te acerques a la tienda y pidas tampón, lo subes y lo observas.

La coralina consume calcio por supuesto

Hombre con un mes y medio de ciclado, "si quieres" puedes ir adecuando un poco la quimica del agua. Pero sin agobiarse, con calma....

1. Si no tienes corales, el culpable de que te baje el kh es el alga coralina, que consume muuuucho kh.

2. Para subir el kh sin subir el Ca, usa el bote B del Kalkmax. Hazlo de forma progresiva. El A es el que contienen el calcio entre otras cosas.
Yo lo complemento con algo de bicarbonato sodico, sino no doy echo.

3. Si no aditas nada dudo mucho que tengas esos niveles de calcio tan altos. ¿Seguro que usas bien el test? ¿Cual es?

Aqui tienes una calculadora util para la dosificacion:

Y por cierto, mírate los niveles de Magnesio, que los tienes que tener entre 1300 y 1400...
No te preocupes tanto por ese KH, hay acuarios que cuando lo tienen en 7 es un triunfo, el mío por ejemplo, jejeje

cayu lo del calcio sin aditar nada sí es posible, probablemente sí esté haciendo bien el test.

yo aún recuerdo mi ciclado y a cierto señor de una tienda de madrid (el osqui), que cada vez que me hacía el test flipaba por que se salía de la tabla, debería andar por 600 y pico
:super_com

pd- y ahora tengo que andar con el calcio turbo a cuestas continuamente mmmmmmm

cayu lo del calcio sin aditar nada sí es posible, probablemente sí esté haciendo bien el test.

yo aún recuerdo mi ciclado y a cierto señor de una tienda de madrid (el osqui), que cada vez que me hacía el test flipaba por que se salía de la tabla, debería andar por 600 y pico
:super_com

pd- y ahora tengo que andar con el calcio turbo a cuestas continuamente mmmmmmm

Entonces ¿a que se debe? Sera que el agua de vuestra zona tienen mucho calcio y nadie lo consume ¿no?

Hola compañer@s, gracias por vuestras respuestas.

No he aditado nada desde que está ciclando y dudo que el test funcione mal, son de aquarium pharmaceuticals (en teoría de los buenos), y a mi tambien se me sale de la escala. 560 medí esta última vez pero la anterior fueron 600 de Ca,:sorpresa!!!

Yo utilizo la sal de oceanic, me habian aconsejado ésta, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones respecto a esta sal.

Que hago, adito el bote B de calxmax o lo dejo así a ver como evoluciona????

Muchas gracias

Pues si utilizas la sal que dices, no te alarmes. He visto partidas con 600 ppm de Calcio en algunos casos. Además ya la consumirán primero las algas corallinas y luego tus corales ;)

gracias JGC, esperemos a ver la evolución de esos parametros.
Saludos

Atrás