La salinidad estando en 1025-26 no debes bajarla más.¿Con agua de osmosis y bajando la salinidad también podía bajar el kh no?, a parte de con cambios de agua.
Busca una sal con kh en torno a 7,7 y 8 y haces cambios de agua con ella.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
La salinidad estando en 1025-26 no debes bajarla más.¿Con agua de osmosis y bajando la salinidad también podía bajar el kh no?, a parte de con cambios de agua.
Actualmente estoy usando reef salt, y acabo de medir kh, actualmente lo tengo a 10,9, antes utilizaba sea salt pero como el calcio y magnesio me daban insuficientes cambié de sal. Aún así el kh suele mantenerse sobre los 10 y 11 y es raro porque suelo hacerle buenos cambios de agua semanales.La salinidad estando en 1025-26 no debes bajarla más.
Busca una sal con kh en torno a 7,7 y 8 y haces cambios de agua con ella.
Has mirado que kh tiene está sal?Actualmente estoy usando reef salt, y acabo de medir kh, actualmente lo tengo a 10,9, antes utilizaba sea salt pero como el calcio y magnesio me daban insuficientes cambié de sal. Aún así el kh suele mantenerse sobre los 10 y 11 y es raro porque suelo hacerle buenos cambios de agua semanales.
Tiene un kh de 7,7 a 8,4 con una salinidad de 1.026 y con 1.025 tiene un kh de 7,2 a 7,6.Has mirado que kh tiene está sal?
Pues algo te está provocando esa subida, suele ser la arena de coral por bajada de pH en su interior, junto con la falta de animales que consuman.Tiene un kh de 7,7 a 8,4 con una salidas de 1.026 y con 1.025 tiene un kh de 7,2 a 7,6.
Entiendo que si el magnesio está bajo, ¿eso provoca que el kh suba ligeramente?.Pues algo te está provocando esa subida, suele ser la arena de coral por bajada de pH en su interior, junto con la falta de animales que consuman.
También podría ser descompensación de parámetros como el MG
O que suba o que caiga, las moléculas de MG son la amalgama que anclan al ca, y alcalinidad.Entiendo que si el magnesio está bajo, ¿eso provoca que el kh suba ligeramente?.
Vale, entonces me enfocaré en controlar el MG, por suerte tengo el buffer de xepta que va de maravilla, actualmente lo tengo el MG a 1.200.O que suba o que caiga, las moléculas de MG son la amalgama que anclan al ca, y alcalinidad.
El MG tiene que estar en torno a 1300-1350
Pues ahí está el problema, el MG es un equilibrador iónico de ambos elementos, intenta equilibrar antes siempre el mg.Vale, entonces me enfocaré en controlar el MG, por suerte tengo el buffer de xepta que va de maravilla, actualmente lo tengo el MG a 1.200.
Por cierto, quería saber una última cosa, ¿cuanto tiempo debería esperar para la próxima medición del magnesio después de añadir el xepta MG+?. Porque lo he añadido y se mantiene a 1.200, llevo midiendolo como 3 veces, no creo que sea por el test que el magnesio, ya que no está caducado.Pues ahí está el problema, el MG es un equilibrador iónico de ambos elementos, intenta equilibrar antes siempre el mg.
Una vez este equilibrado podremos ver cómo atajar el problema del kh.
Si estába en 1100 y ahora está en 1200 has subido 100ppmPor cierto, quería saber una última cosa, ¿cuanto tiempo debería esperar para la próxima medición del magnesio después de añadir el xepta MG+?. Porque lo he añadido y se mantiene a 1.200, llevo midiendolo como 3 veces, no creo que sea por el test que el magnesio, ya que no está caducado.
Estaba a 1.200 anteriormente antes de echar el buffer.Si estába en 1100 y ahora está en 1200 has subido 100ppm
No sé dónde vi que lo tenías en 1100.Estaba a 1.200 anteriormente antes de echar el buffer.
Pues...he echado 100 ml de agua con el buffer, luego también eché unos 90 ml más, lo que mi duda es, ¿debería mezclarlo mejor con agua de osmosis o del acuario?.No sé dónde vi que lo tenías en 1100.
Ok si está en 1200 y has echado producto pues está claro que no has echado suficiente.
Con osmosis se disuelve mucho mejorPues...he echado 100 ml de agua con el buffer, luego también eché unos 90 ml más, lo que mi duda es, ¿debería mezclarlo mejor con agua de osmosis o del acuario?.
Perfecto, gracias rafa!.Con osmosis se disuelve mucho mejor