Pantalla para nano 30L

Provincia
Valencia
Hola,
Qué pantalla me recomendarías para un nano de 30x30x35de alto? No tengo mucho presupuesto así q la Al prime y similares las tengo descartadas.
A ver si hay algo q me pueda servir para mantener blandos y algún LPs facilito

Buenas tardes,

No te ofendas, pero creo que ya has abierto varios post con temas de iluminación, esto es un foro en el que varias personas buscan ayuda y insertando mensajes a "saco" de lo mismo, conseguimos que la gente al final pase de ayudar.

El tema de la pantalla es muy complicado, pero tampoco te lo podemos dar "masticado" , como consejo , mírate 3 o 4 modelos que consideres oportunos a tu presupuesto y condiciones y estaremos encantados de orientarte.

Por ejemplo , una buena pantalla con wifi es la coral box moon led, y con 1 vas sobrada, tiene su wifi y la tienes en casa por 200 y poco, si quieres menos , comprate una china wifi de esas de 165 W por 120 € , aunque dan problemas y no la aconsejo, maxspect R4z0r de 70 W, de segundamano vale unos 150 € es un pantallote, y la opción barata es meterle 2 fluorescentes PL, de 27W, con dos programadores en los enchufes para simular algo un ciclo de luz.... te podría salir por unos 90 €

En serio, yo no sé qué aconsejas, Pellagofio...la coral ni la conozco y no puedo opinar, pero da 53w, casi el doble; la marsaqua 165w (aunque estén capados a 110w) para 30 litros??? (Problemas aparte, porque a mí no me han dado nunca ninguno); la Maxpect me parece también excesiva por watios y área que cubre; y 2 pll con 2 programadores...90€??? No sé dónde comprarás tu las cosas, y sin ánimo de ofender...pero alucino. El compañero lo quiere para blandos y algún lps facilito

Si quieres algo en plan barato yo tiraría por dos pll mitad blanco mitad azul de 18w (30€ los dos pll y 2 programadores, más algo de cable, y portalámparas...tira de imaginación), o hacerte tu una a medida con 7 Powerleds de 3w (3 blancos de 12000k y 4 Blue Royal) un disipador y si quieres un tc420 o con wifi (no pasas de 60€)

Última edición:
Arturo, la coral box tiene varios post en este foro, si no la conoces, no será porque tenga poca fama, la marsaqua, más de lo mismo, ambas se pueden regular, no es que las vaya a dejar a toda castaña y quemar el acuario y con la maxspect más de lo mismo, son pantallas que son punteras de la zona media del mercado (no son ai prime ni radion que es lo que la compi no quería).

Con respecto a los 90 € de los PL, estás comparando montarte algo a lo "canchanchan" con algo comercial terminado, en la tienda física a la que voy, los dos PL, de aquael con soporte , conectores individuales y doble interruptor cuestan 60-70 € , más 20 € de los dos programadores digitales, que se puede conseguir más barato claro que sí, pero yo he hablado siempre de artículos comerciales, no de bricos o trabajos que se realice uno por su cuenta más barato.

Te sorprendería saber la de gente que tiene equipos chinos de 165 W wifi en 30 litros, simplemente porque les cuesta la pantalla 120 € con portes, y como es más larga que un 30 litros, la apoyan en el borde y hasta queda estético.... La Coral, es muy buena pantalla, y si la pones a funcionar toda al 50% (que en realidad debería ser al gusto) ya tienes 27 W, y la maxspect al 50% 35W....

Otra opción ya que estamos es que compre un kit de faciled, y andando...

Última edición:
En serio, yo no sé qué aconsejas, Pellagofio...la coral ni la conozco y no puedo opinar, pero da 53w, casi el doble; la marsaqua 165w (aunque estén capados a 110w) para 30 litros??? (Problemas aparte, porque a mí no me han dado nunca ninguno); la Maxpect me parece también excesiva por watios y área que cubre; y 2 pll con 2 programadores...90€??? No sé dónde comprarás tu las cosas, y sin ánimo de ofender...pero alucino. El compañero lo quiere para blandos y algún lps facilito

Si quieres algo en plan barato yo tiraría por dos pll mitad blanco mitad azul de 18w (30€ los dos pll y 2 programadores, más algo de cable, y portalámparas...tira de imaginación), o hacerte tu una a medida con 7 Powerleds de 3w (3 blancos de 12000k y 4 Blue Royal) un disipador y si quieres un tc420 o con wifi (no pasas de 60€)

Hola.
Había pensado algo así. La PL de Blau de 18w con los dos tubos de actinicos, y dejar puesta la que tengo que es la Nano led Blau.
En tienda me han dicho q con ambas iría bien para blandos y Lps fáciles.
Crees q si? En total serían 29w entre las dos.
La he visto por internet por 23€ con tubos blancos. Cambiarla a tubos azules solo cuesta unos 8€. Creo q es una opción bastante económica y q puede funcionar. Además en tienda tengo un 30% de dto , así q mucho mejor.

Vamos a ser un poquito consecuentes, para 30 cm de profundidad (que será menos porque no creo que tenga el acuario hasta el filo) no necesita una gran potencia. Como dice el compañero, con los PL seguro que tiene buenos resultados.

En el caso de led, te pongo enlaces a varias pantallas que te pueden da muy buen resultado y con una estética mas que razonable a un precio muy contenido:

- https://www.fish-street.com/coral_box_aqua_nano_led
- https://www.fish-street.com/beamswork_3w_high_power_evo_nano_led_lighting
- https://www.fish-street.com/beamswork_3w_evo_led_lighting_sps_tank
- https://www.fish-street.com/haqos_power_cree_40w_led_lighting

Para mi gusto, creo que la primera que la que mejor se puede adaptar a tus necesidades.

Me gusta la Coral box. Gracias por el consejo. Voy a mirarla pq igual cae

Atrás