Pantalla LED o T5?

Provincia
Gibraltar
Hola, mi acuario es de 300litros, 120 x 42 x 60cm de altura y tengo una pantalla LED de la marca Boyu 120cm 39W pero no me da suficiente luz asi. me han dicho que en vez de comprarme otra pantalla de led que me compre la de Boyu de T5 120cm 54W x 4. que me aconsejais?

Para esa profundidad de acuario yo pondria HQI. Tengo entendido que tanto los T5 como los LEDs no son recomendables para mas de 50cm.

led con lentes de 60º, tendras la penetracion en columna de agua que necesitas y el bajo consumo que tienen los leds.... no hace falta t5....

un saludo.

buenas no estoy deacuerdo con eso, es mas se puede perfectamente ya que el t5 penetra en esa columna de agua.
el led mas de lo mismo y dependiendo de la optica.

buenas no estoy deacuerdo con eso, es mas se puede perfectamente ya que el t5 penetra en esa columna de agua.
el led mas de lo mismo y dependiendo de la optica.

En los LED como la optica sea de muy pocos grados, no se mezclan los colores antes de llegar al acuario y obtienes franjas de colores azules, blancas...en el agua. En cuanto a los T5, no es nuevo que no tienen capacidad de penetracion, de hecho por eso se tienen instalados a tan baja altura. La luz de los tubos se abre mucho y es dispersa.

Pues yo tengo un acuario de 200por60por60 y tengo una pantalla de T5 y estoy encantado eso si cerquita del agua... ( Unos 12 cm ) es solo una opinión!!

Para esa profundidad de acuario yo pondria HQI. Tengo entendido que tanto los T5 como los LEDs no son recomendables para mas de 50cm.

Este argumento es de la prehistoria de la iluminación de acuarios marinos. Actualízate un poco.

Saludos

Este argumento es de la prehistoria de la iluminación de acuarios marinos. Actualízate un poco.

Saludos

No creo que sea de la prehistoria. Los T5 daran buen color, los LED consumiran poco y daran mejor colorido (para quien le guste, a mi me parece un coche tuneao y poco natural), pero en cuestion a intensidad luminica ninguno supero a lo HQI, igual que en naturalidad, y eso es idicurible, solo tiene que cojer los datasheet de cada uno de ellos y compararlos. Eso si, tiene el inconveniente del calor.

hola begareef me referia a Kaly que si el se referia a que si la columna de agua tenia mas de 60cm entonces si que seria recomendable poner hqi.
pero vamos yo e tenido T5 con 60cm de altura y corales en arena con bastante iluminacion.

ah vale!!! XDXDXD esque no te habia entendido!! Pues la verdad esque si yo tengo corales arriba abajo en medio tu sabes y todos estan perfectamente.Eso si con mas de 60cm los que tu dices estoy de acuerdo HQI al canto!! un saludo

Yo tengo altura de 60y pantalla de led. Llevo un año Y de momento va bien.

Entonces porque me llevabais todos la contraria? Por joder,no? Jajaja. Si ya lo dije yo, para 60cm de profundidad lo suyo esHQI. Anda queme teneis contento. Un saludos pa todos

me decanto por el t5.....llevo con led un año(y soy de los que me gusta probar),y me quedo con el t5.
saludos

pues yo leds y la. columna de agua es de 55cm sin problemas de luz. eso si hay leds y leds jjjj

estoy desde el movil sin chat

pues yo leds y la. columna de agua es de 55cm sin problemas de luz. eso si hay leds y leds jjjj

estoy desde el movil sin chat

Esa es una gran verdad Macias. Hay LEDs y LEDs. Muchas de las opiniones contrarias a los LEDs están basadas en esas horribles pantallas chinas que se vendieron como churros al principio. Igual que los comentarios despectivos sobre el color están basados en combinaciones de temperatura de color desacertadas.

Saludos

con una altura de 60 cm,yo pondria leds con opticas de 60-90,no tendras problemas de focos,ni de que los colores no se distribuyan bien,si la pones a la altura adecuada,asi de simple,hay leds de muchos tipos y tonos,igual en pantallas comerciales,la mia me la hice yo,de ti depende darle un toque natural al acuario,o ponerle el tono que tu quieras.
para mi el tono amarillento que da el hqi,no es natural,quiza ahora haya bombillas de halogenuros mas conseguidas,pero el calor que desprenden y el consumo,me parece un atraso,yo tuve HQI.
en cuanto a los t5,aunque los mas entendidos dicen que son mejores,no creo que hoy en dia ya haya tanta diferencia con los leds,y con estos ultimos te ahorras el cambio de los tubos y bajas algo el consumo,sin contar que los t5 a los 5 meses ya han perdido el 50% de rendimiento..el foro esta lleno de acuarios espectaculares con leds,para ejemplo el acuario de gankuu ,carballada....un saludo

Atrás