Pantalla de LED KO!

Provincia
Barcelona
Hola,

Parece ser que mi pantalla se ha estropeado y no funciona! tiene un transformador y creo que es el que se ha quemado... alguien puede aconsejarme de como puedo repararlo?? que hariais vosotros?? no voy a cambiar la pantalla solo por el transformador...no?

Todavia estoy ciclando...pero me ha fastidiado el ciclado... :( llevo 2 dias sin luz...

Gracias!

que tipo de pantalla es?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Hola, es la que viene con el microhabitat 15 litros. 16 leds a 9000k y viene con un transformador de 12V a 1000mA. El tema es que no se como puedo repararla, ideas?

no la conozco pero es posible que lleve un fusible en algun sitio

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

se ve la conexión de los cables a los leds?

si es asi, junta dos pilas de 1,5v (las tipicas de los mandos) y le pones un cable a cada lado pegado con cinta aislante, y vas probando led a led si se encienden. Si encienden todos, será la fuente. Si no enciende uno, ese es el responsable de que no funcione ninguno, ya que estan en serie, y si uno casca, no va ninguno.

Si es solo un led, puedes cortar los cables de ese led y hacerle un puente con un trozo de cable

Hombre, yo lo primero que probarias seria la fuente a ver si da tension a la salida. Si no da, compras una fuente nueva y ya esta, no te saldra, caro. Si la fuente funciona, pues ya seria algo mas complicado arreglarla (no imposible), pero empieza por la fuente, que sera lo mas probable y facil de selucionar.

Hola,

Gracias por los consejos. A ver, os digo lo que he probado. El transformador esta bien porque devuelve la corriente que toca. Cuando he desmotado la lampara he visto que se ha quemado literalmente e incluso se ha fundido un plastico... asi que efectivamente ha tenido sobrecarga. Mirando los daños parece que uno de los 4 diodos de entrada se ha fundido, pero no se como confirmarlo. Alguien sabe de diodos??? :P como puedo comprobar si funciona o no?

En cuanto a los leds, no puedo comprobarlos porque vienen en un circuito prefabricado y no tengo los pines de entrada y salida(o no los veo) por lo q no puedo probar lo de la pila.

ideas??

Puedes poner una foto de la parte kemada,y para comprobar el diodo te hara falta un polimetro.

A partir de ahi sera todo mas facil.

Saludos

Los diodos led tambien se pueden probar con el polimetro pon una fotillo y te comento como probarlos.

Saludos de nuevo

Hola,

Bueno pues aqui van unas fotos para situarnos.

Pantalla vision general:
https://subefotos.com/ver/?a8ad041b69d0f7de6cb04f17418eee04o.jpg

Detalle del chip de los leds:
Como veis, tienen como tres pines en dos lados del del, como puedo testearlos?
(enlace roto eliminado)

Esa placa de leds va conectada a un interruptor y el interruptor va conectado a este pequeño circuito:
En la parte izquierda superior llegan los cables de alimentación (desde la fuente) y se conecta el negro a la izquierda y el rojo a la derecha, solapando los "triangulos" de tres agujeros. Esos agujeros van unidos a los de abajo por diodos (ver siguiente foto). He sacado uno d ellos y he cortado los otros para comprobar que funcionaban y efectivamente estan correctos (pasa la corriente de un lado a otro pero no a la inversa). Como veis, esta ligeramente quemado y no se si puedo testear que la placa transmite la corriente correctamente o no... Si lo conecto todo como estaba originalmente, la tension me baja a 1v cuando deberia ser 12. A la derecha de todo, vereis el cable negro y en la redonda "suelta" va el cable rojo que van hacia el interruptor.

(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)

Y la ultima, el circuito por arriba:
Los diodosde la izquierda estan cortados a proposito para testearlos. No estoy seguro de como testear la resistencia (no se su valor original..) ni el condensador ni la bobina.

(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)

Cualquier ayuda sera bien recibida, gracias a todos!

lo que se te ha quemado es el puente rectificador de diodo de la fuente de alimentacion, ¿a esa placa le llega la corriente de una fuente de alimentacion o de un transformador? Prueba con una fuente de 12V a alimentar a l.os led directamente. Pero yo estoy casi seguro que va a funcionar. Si no sabes de electronica, lo mas comodo es que compre una fuente nueva. Si entiendes algo compra 4 diodos 1N4007 y los sueldas (teniendo en cuenta las polaridades). Pero pienso que lo mejor es fuente nueva, eso consume poco y te saldra barata

Hola,

Pues habia pensado conectar directamente la fuente a los leds, pero me da miedo quemarlos. Para que esta el circuito previo entonces¿? para que la bobina yel condensador si puedo conectarlo directamente? La fuente es de 12 voltios y 1000mA de corriente continua. como puedo asegurarme que no le va a pasar nada a los leds si la conecto directamente?'

gracias

Lo curioso es que la fuente de alimentacion que me venia con la lampara tiene el simbolo de corriente continua en la parte de "output". Para que ponen entonces un puente rectificador en la entrada de la lampara??? no tiene mucho sentido no?

Bueno, he conseguido "medio reparar" la pantalla. Si la conecto directamente a la fuente o si la conecto al circuito saldandome la parte del puente rectificador, parece que enciende bien, pero al cabo de unos segundos empiezan a parpadear todos los leds. Teneis idea de a que puede ser debido? yo creo que es por un exceso de intensidad pero no tengo ni idea... alguna propuesta?

Hola el adaptador de 12v 1000ma es un transformador convecional o un fuente conmutada.

Lo digo para que mires la tension en el primer encendido y lugo cuando este el fallo intermitente a ver si varia la medida y si puedes medir la corriente tambien.asi descartamos que sea problema del adaptador.

Por que yo sepa ese efecto lo hacen los led cuando bien se calientan mucho o por exceso de tension,que estas dos cosas van relacionadas.

Saludos

hola, He reparado el puente rectificador y me sigue haciendo parpadeos... me da la sensacion de que ilumina mas que al principio, pero no se que puede ser. La intensidad no puedo medirla proque mi tester no recoge una intensidad tan pequeña. Igual se ha jodido alguna resistencia?

Atrás