Pantalla ati solo t5 o hibridad?

Devil sea está muy contento con las nuevas híbridas de ATI, así que es mejor que se pase por aquí y te cuente su experiencia.
En otros foros guiris la gente habla maravillas de las híbridas, pero yo no puedo opinar porque sólo he probado T5 normales.

Un saludo!

Tema para la polémica, jejeje. Creo que no hay muchos usuarios por aquí que tengan pantallas híbridas pero a ver sí se animan los que las tengan

Yo he tenido HQI, T5 y LEDs. La iluminación T5 me parece la menos natural de todas (tiene gracia hablar de naturalidad cuando tratamos de mantener arrecifes en minúsculos tanques de agua a miles de kilómetros del arrecife real más cercano), y además no es muy flexible para realizar amaneceres y atardeceres (lo siento, serán una chorrada, ¡pero a mí me encantan!). A cambio proporciona una luz muy envolvente y los SPS van estupendamente con ella. Uniendo LEDs con T5 quizás tengas lo mejor de los dos mundos, pero a mi no me gusta complicar las cosas si no es necesario y de momento estoy más que satisfecho con la iluminación que me proporciona mi pantalla de LEDs.

Saludos

Última edición:
Coral tiene leds con t5 y luce muy bien el acuario...
Es cuestion de probar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues como el Compañero indica, si, para mi una de las mejores iluminaciones que he visto en años.

La prueba es que cada vez mas fabricantes estan apostando por la mezcla de led y T5, creo que seran norma en unos años. :)

Pues yo tengo una sensación un tanto enfrentada cuando pienso en las pantallas hibridas, por un lado si pienso en esta pantalla hibrida de ATI creo que es una maravilla, las posibilidades que ofrece al ser dimmeable tanto en LEDs como en sus parte T5 son infinitas...pero por otro lado, cuando pienso no en una pantalla en concreto, si no en lo que aporta una pantalla hibrida y en el por que han aparecido en el mercado, tengo la sensación de que son un paso atras en la supuesta evolución del LED y desaparicion del T5, e incluso un reconocimiento de los fabricantes de la superioridad del T5 (al menos en lo que al mantenimiento de acuarios puros de SPS de refiere).
Solo de ese modo se explica su aparicion en el mercado, pues en ellas el papel del LED y sus supuestas ventajas sobre el T5 quedan en un segundo plano: el ahorro energetico que nos prometen los fabricantes LEDs se va al carajo, y lo mismo ocurre con el efecto "shimmer" o sombreado, que con 8 tubos T5 queda muy disipado por no decir casi anulado por estos.
No se, es curioso porque creo que esta hibrida de ATI seguramente sea la pantalla mas completa del mercado pero no tengo claro el papel que en este tipo de pantallas juega el LED. :yb639[1]:

Atrás