Palawan Reef

Provincia
Cantabria
Buenas noches a todos ... Llevo varios años siguiendo este foro y hoy me he decidido a compartir con vosotros mi ultimo proyecto...
Llevo unos 7 meses de trabajo... Se trata de un "cubo" de 80x70x45 L ... Espero qie os guste y tambien aporteis alguna idea ...
A continuacion os pongo algunas fotos "paso a paso" del proyecto...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Palawan Reef
    image.webp
    111,8 KB · Visitas: 425
    image.webp
    47,9 KB · Visitas: 432
    image.webp
    62,8 KB · Visitas: 431
    image.webp
    43,8 KB · Visitas: 442
    image.webp
    44,2 KB · Visitas: 438
    image.webp
    99,9 KB · Visitas: 433
    image.webp
    73,1 KB · Visitas: 427
    image.webp
    62,6 KB · Visitas: 426
    image.webp
    43,6 KB · Visitas: 429
    image.webp
    47,2 KB · Visitas: 447
Última edición por un moderador:
Aunque voy bastante avanzado aún queda bastante trabajo, la mesa la cerraré con puertas de cristal, la duda es si blancas o negras... Ya veremos...
El equipo se compondrá de el siguiente material:

Bomba de subida blau 6000l/h
Circulacion: 2 vortech mp40
Lampara uv aquamedic
Skimmer deltec 2060
Pantallas aun por decidir pero creo qie seran dos radion
Controlador de temperatura aquamedic
Interruptores de control tactiles y waterproof
Ventilacion para evitar cualquier condensacion
Rebosadero xaqua
Tanque doble para el relleno y el agua para los cambios automaticos
Regleta de 12 enchufes modificada para empotrar y super fina
Etc etc... Seguire poniendo avances ..... A ver que os parece Gracias

Archivos adjuntos

image.webp
    75,5 KB · Visitas: 426
    image.webp
    47,7 KB · Visitas: 432
    image.webp
    83,3 KB · Visitas: 429
Alguna foto mas...

Archivos adjuntos

image.webp
    67,8 KB · Visitas: 401
    image.webp
    53,4 KB · Visitas: 392
    image.webp
    66,3 KB · Visitas: 397
    image.webp
    76,7 KB · Visitas: 398
    image.webp
    83,6 KB · Visitas: 414
Otras mas...

Archivos adjuntos

image.webp
    80,9 KB · Visitas: 399
    image.webp
    87 KB · Visitas: 400
    image.webp
    55,3 KB · Visitas: 383
    image.webp
    75,5 KB · Visitas: 393
Que decir, yo apenas tengo experiencia en marino y se me escapa la utilidad y compresión de tanto compartimento y equipamiento, supongo que los que tenéis experiencia nada mas ver las fotos ya sabéis para que sirve cada cosa.

Aun desde la ignorancia tiene muy buena pinta, una instalación cuidada y detallada, que ya se ve que tiene además de conocimientos mucho trabajo detras.

Muy muy currado ese sump, me encanta....de un tiempo a esta parte se ven unos sumps muy bien organizados, creo que un buen sump hace mucho para después tener buenos resultados arriba.

El equipamiento de primera, lo único en mi opinion el skimmer lo veo demasiado grande para esos litros, quizás mejor un Vertex Omega 130 ( venden uno en el foro) o un nyos 160 ( creo que que era el 160) o incluso un bk 150 ( es un nuevo modelo)......O algún otro, que no inyecte tantos litros.

Saludos

Que decir, yo apenas tengo experiencia en marino y se me escapa la utilidad y compresión de tanto compartimento y equipamiento, supongo que los que tenéis experiencia nada mas ver las fotos ya sabéis para que sirve cada cosa.

Aun desde la ignorancia tiene muy buena pinta, una instalación cuidada y detallada, que ya se ve que tiene además de conocimientos mucho trabajo detras.
Muchas gracias .... Me alegra que te guste.... Todos hemos estado como tu en algun momento pero hoy en dia gracias a este tipo de foros, internet etc, el aprendizaje es mucho mas facil y cómodo ya que tienes mucha informacion disponible, a mi me ha sido de gran ayuda y sigue siendolo para avanzar en esta aficion. Si me permites un consejo te digo .... Empieza con algo sencillo y a medida que vayas leyendo y teniendo mas conocimientos vayas mejorando tu instalacion...es cierto que al principio tanto aparetaje te desconcierta pero creeme, en cuanto lleves un tiempo verás que no es tan complicado.... Otra cosa es mantener un acuario estable, con parametros perfectos y llegar a tener corales con esos colores que algunos de los compañeros ya han conseguido.

Muy muy currado ese sump, me encanta....de un tiempo a esta parte se ven unos sumps muy bien organizados, creo que un buen sump hace mucho para después tener buenos resultados arriba.

El equipamiento de primera, lo único en mi opinion el skimmer lo veo demasiado grande para esos litros, quizás mejor un Vertex Omega 130 ( venden uno en el foro) o un nyos 160 ( creo que que era el 160) o incluso un bk 150 ( es un nuevo modelo)......O algún otro, que no inyecte tantos litros.

Saludos
Muchas gracias, con respecto al skimmer tambie pienso que es grande para los litros que tengo... En todos mis acuarios monto siempre skimmers sobredimensionados porque peco metiendo mucha carga organica... Pero ifual como dices me voy a algo un poco mas pequeño .... Gracias otra vez por los comentarios y el consejo

Muchas gracias, con respecto al skimmer tambie pienso que es grande para los litros que tengo... En todos mis acuarios monto siempre skimmers sobredimensionados porque peco metiendo mucha carga organica... Pero ifual como dices me voy a algo un poco mas pequeño .... Gracias otra vez por los comentarios y el consejo

Es que ese skimmer mete si no me equivoco 1200 litros de aire.....una barbaridad para 252 litros más sump. Creo que con uno bueno que inyecte 600 o 700 como iría mejor.

Muchas gracias .... Me alegra que te guste.... Todos hemos estado como tu en algun momento pero hoy en dia gracias a este tipo de foros, internet etc, el aprendizaje es mucho mas facil y cómodo ya que tienes mucha informacion disponible, a mi me ha sido de gran ayuda y sigue siendolo para avanzar en esta aficion. Si me permites un consejo te digo .... Empieza con algo sencillo y a medida que vayas leyendo y teniendo mas conocimientos vayas mejorando tu instalacion...es cierto que al principio tanto aparetaje te desconcierta pero creeme, en cuanto lleves un tiempo verás que no es tan complicado.... Otra cosa es mantener un acuario estable, con parametros perfectos y llegar a tener corales con esos colores que algunos de los compañeros ya han conseguido.

Si en eso estoy con un pequeño nanoreef de 32L a ver que soy capaz de conseguir.

Subo algunas imagenes mas del proceso...estan un poco desordenadas y me gustaria subir alguna mas pero por el monento no puedo hasta comprimirlas poque el archivo pesa demasiado... Espero que os guste... Un saludo y gracias a todos por las respuestas

Archivos adjuntos

image.webp
    41,2 KB · Visitas: 377
    image.webp
    75,5 KB · Visitas: 372
    image.webp
    53,2 KB · Visitas: 383
    image.webp
    41,2 KB · Visitas: 375
    image.webp
    66,3 KB · Visitas: 376
    image.webp
    107,4 KB · Visitas: 379
    image.webp
    29,5 KB · Visitas: 396
    image.webp
    18,7 KB · Visitas: 385
    image.webp
    24,1 KB · Visitas: 389
    image.webp
    23,4 KB · Visitas: 389
En la segunda imagen lo del fondo que es como un cilindro con dos mangueras que es la lampara UV?

Yo en mi nano ya ocupo 9 enchufes y aun me falta por terminar la parte del rellenado automático y la refrigeración por ventilador para verano, asi no me estraña que en proyecto así y con tanto equipo tengas un montón de enchufes, eso sí en estas instalaciones como no lo tengas ordenado y etiquetado es una locura.

En la segunda imagen lo del fondo que es como un cilindro con dos mangueras que es la lampara UV?

Yo en mi nano ya ocupo 9 enchufes y aun me falta por terminar la parte del rellenado automático y la refrigeración por ventilador para verano, asi no me estraña que en proyecto así y con tanto equipo tengas un montón de enchufes, eso sí en estas instalaciones como no lo tengas ordenado y etiquetado es una locura.
Si, es la lamapara germicida (uv), toda la instalacion electrica esta numerada, etiquetada y ordenada para localizar todo rapido por si hubiera alguna averia

Buenas es impresionante.
Un proyecto asi solo puede salir bien.
Donde has comprado esos ventiladores? Tienes el enlace?

Atrás