Otro nuevo y con algunas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Usul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas a todo el mundo, por fin tras leeros durante algun tiempo, y ahorrando durante otro mucho he decidido dar el paso al marino por fin y realizar ese sueño.
Y como suele pasar con los nuevos resulta que lo tenia mas o menos claro y controlado hasta que me pongo manos a la obra y me surgen dudas, si podeis orientarme os lo agradeceria un monton. En fin al lio, os cuento quiero montar un acuario que sera 120+50+50 unos 300l hasta aqui lo facil. Ahora enumero las dudas para q sea mas sencillo:

1) El rebosadero me lo hacen en un lateral y el retorno del agua tambien lo meten por ahi, esta bien asi? o es mejor q el agua regrese por otro extremo del acuario o da lo mismo?

2) El de la tienda me dice q el sump conque tenga 40l me vale, yo tenia pensado que cuanto mas grande mejor, de que capacidad estaria bien? Quiero poner ademas un deposito para reponer agua que creo q es independiente del sump es eso correcto?

3) La iluminacion, quiero tener corales sobre todo (es que alucino con ellos) aunq no tengo claro aun que tipo, no me quiero quedar corto. Pues me ofrecen 2 opciones:
- Pantalla Odysea t5 4*54 + 8 led
- Sunpower Dimmcomputer 6*54 de ATI
Con cual me quedo? conoceis algun otra que me valga? acepto surgerencias.

Por ahora son estas las dudas que tengo, aunque de seguro alguna mas me surgira, en fin espero no aburriros demasiado y si me podeis hechar un cable mejor que mejor, gracias de todas maneras.

Buenas a todo el mundo, por fin tras leeros durante algun tiempo, y ahorrando durante otro mucho he decidido dar el paso al marino por fin y realizar ese sueño.
Y como suele pasar con los nuevos resulta que lo tenia mas o menos claro y controlado hasta que me pongo manos a la obra y me surgen dudas, si podeis orientarme os lo agradeceria un monton. En fin al lio, os cuento quiero montar un acuario que sera 120+50+50 unos 300l hasta aqui lo facil. Ahora enumero las dudas para q sea mas sencillo:

1) El rebosadero me lo hacen en un lateral y el retorno del agua tambien lo meten por ahi, esta bien asi? o es mejor q el agua regrese por otro extremo del acuario o da lo mismo?

2) El de la tienda me dice q el sump conque tenga 40l me vale, yo tenia pensado que cuanto mas grande mejor, de que capacidad estaria bien? Quiero poner ademas un deposito para reponer agua que creo q es independiente del sump es eso correcto?

3) La iluminacion, quiero tener corales sobre todo (es que alucino con ellos) aunq no tengo claro aun que tipo, no me quiero quedar corto. Pues me ofrecen 2 opciones:
- Pantalla Odysea t5 4*54 + 8 led
- Sunpower Dimmcomputer 6*54 de ATI
Con cual me quedo? conoceis algun otra que me valga? acepto surgerencias.

Por ahora son estas las dudas que tengo, aunque de seguro alguna mas me surgira, en fin espero no aburriros demasiado y si me podeis hechar un cable mejor que mejor, gracias de todas maneras.

Bienvenido a Tm.....

Comencemos por el primer punto:

1) el retorno puede ir por dentro (con taladro) o por fuera (sin taladro, mas seguro).. si entra por la base, es mejor que entre por la zona del rebosadero, para ocultarlo lo más posible... si esta por fuera podrás ponerla por el lado contrario del rebosadero.. mejor...

2) Pienso que el que te esta asesorando de la tienda en cuestión o anda un poco perdido o ha habido algún tipo de mala interpretación de los datos. El sump tiene que adaptarse a las necesidades del acuariofilo.. no es lo mismo un sump para "mover" el agua que para contener: skimmer, bomba de subida, termocalentador, reactor de calcio, reactor de zeolita, reactor de kalk, reactor de carbón, o cualquier otro artilugio de los que utilizamos.. Por tanto, primero haber que meterás dentro (me imagino que mínimo, termocalentador, skimmer y bomba de retorno) y verás tus necesidades... pero darle un buen margen por si quieres ir ampliando tu colección de cachivaches... meter carbón, zeolita.... etc........

El depósito de reposición puede ir fuera o anexionado al sump, como mejor te convenga.. pero hasta un cubo te servirá...

3) Pantallas hay muchas y muy buenas.. puedes optar por muchas opciones.. HQI, T5, leds.. o estos mezclados... De la pantallas que mencionas yo me quedaría con la ATI... mas que otra cosa por la cantidad de tubos que tiene que te vendrá mejor que solo 4 tubos (los leds no dices que tipo)... puedes mirar la opción de pantalla led incluso fabricártela tu mismo...

ya no hay mas nada que decir jaja! bienvenido al hobbie y al foro.

Muchisimas gracias compañeros, hablare con el de la urna sump para lo del retorno y el sump que sea mas grande :yb61[1]:
La pantalla es mas complicado. La Odissea me la han recomendado 2 tiendas los leed que trae solo son para efecto luz de luna y creo que va algo justa de vatios, la ati me la recomendo otro comerciante pero me la desaconseja otro por problemas con los enganches de los tubos y no se que mas historias, la diferencia mas menos son 200 euros total naaa , creo q cogere la Odissea por si el dia de mañana paso al leed no me duela tanto. Asi lo que pensaba gastarme lo invierto en el skimmer.
4) Tengo varias opciones: ¿me podeis aconsejar?
- V2 skim 800.
- Aquamedic turboflootor 1000 (¿sabeis algo de esta? ¿que tal para mi acuario?
- Tunze y Deltec que son mas caras.
5) bombas
- 1 Nanostream 6045 regulable
- 1 Koralia evo 4000l/h
- Otro me dijo de poner algunas mas pequeñas pero poner varias :yb639[1]:

Por ahora ya vamos ultimando jejejej esto marcha gracias a los dos

bienvenido compañero
el primer tema ganku ya te lo a resuelto
el segundo yo meteria mejor dos tunze 6045 y a lo mejor te puedes quedar hasta un poquito corto
skimmer mejor un deltec sin duda, pero mirate cual pues para esos litros ya tienes que tirar a por uno que meneje gran cantidad
la pantalla ati mejor sin dudarlo

Gracias mordecay de bombas tambien me han pasado presupuesto de la sicce voyager 2 para que ponga dos, o bien que ponga una voyager 4, entre la tunze 6045 y estas cual me recomendais?
De skimmer de me han dicho estos tb el:
- Tunze 9011
- Deltec MC500 (este esta bien o se me queda corto?)

Saludos y siento ser tan pesaooooo

Vale pues entonces pillo 2 bombas 6045, y el skimmer me dejare la pasta en un deltec a ver que me aconsejan los de las tiendas, x que hasta ahora habia tirado por los baratos. Otra duda:
6) En cuanto al sump el tio que me hace la urna como le dije que queria poner para reponer el agua me ha dicho que de 100*50*50 es exagerado? que separaciones creeis que debo poner en el resto del sump?
Muchas gracias compañeros.

el sump lo puedes hacer tan grande como quieras, las divisiones seran a medida de tus exigencias, bien sea si quieres poner reactores, refugio, dependera de tus exigencias, dinos mas o menos que idea tienes y que quieres y aqui te podremos ayudar.

Atrás