Otro mas batallando con la Bryopsis del demonio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfecto, muchas gracias Manolo. Yo también suelo tener el Mg bajo en cuanto me descuido. Si no veo evolución creo que lo pediré. La resina férrica dicen que es mas lenta que la aluminica...
Los valores que tienes de Po4 en el test de Hanna entra en la tolerancia de error, de ahí el 0,00 :yb614[1]:

Por lo que tengo leido por ahi la briopsis vive bien con niveles bajos de nitratos y fosfatos . ( seguro que crece mas si son altos, pero es capaz de vivir con muy poco . se apaña con nada jeje).

Asi que tenerlos bajos no es solucion del todo .. si seguramente para que no se extienda exponencialmente, pero no para matarla . La mia crecia bien la jodia..

Esta claro. Yo alimento una vez al día con escamas secas o granulado. Procuro que no caiga nada al sustrato y si no ahí esperan los ermitaños. He dejado la comida congelada aunque antes la daba 1 vez cada 10 días mas o menos.

yo intente eliminarla con niveles minimos de atos, (en los test tenia 0)y lo único que consigues es aletargarla, no hay manera de matarla.Si le echas agua oxigenada dentro del acuario, desaparece pero a los pocos dias vuelve a salir, en fin una pesadilla.:)

Gerar, tu estas utilizando el Ultra Algae X ¿no?. ¿Has notado mejoría?

Otra cosa. Como sigo buscando posible vía de introducción de Po4 en el sistema, he medido el agua preparada para cambio. Ya había medido la de osmosis y me dio 0,00 (Hanna) con tds=0 también. Pues me ha dado una medición fantasma, y digo esto porque ha salido 0,07 y la he repetido y ha dado 0,00. :yb629[1]:

Yo estoy en guerra con esta alga. De momento e puesto resinas en un reactor de fluidos y también añado agua oxigenada directamente sobre el alga. Haber si así consigo algo...

Hola, vengo de MQM y me han enseñado unas gambas muy feas, pero que se comen las algas que da gusto según David.
Como yo no tengo gran problema de algas no se me ha quedado el nombre, llamad y le preguntáis.

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk.

Hola, vengo de MQM y me han enseñado unas gambas muy feas, pero que se comen las algas que da gusto según David.
Como yo no tengo gran problema de algas no se me ha quedado el nombre, llamad y le preguntáis.

Que tipo de algas comen? Bryopsis tambien? Porque esta no hay dios que se la coma...

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Llamad y preguntar, ya digo que no le he prestado mucha atención.
Algas verdes seguro, para la bryopsis consultadlo.

Creo q os referís a la heteropeneus longimanus. A mi no me acabó de funcionar con la bryopsis además q no me duró mucho la pobre (en cambio el resto de gambas me aguantan bien).
Bien es cierto q si tienes mucha bryopsis tendrías primero q asegurarte q la comen además de meter unas cuantas...
A ver si alguien lo prueba y comparte resultados

Hola, yo sigo la guerra, bastante harto pero sigo. Lo que estoy haciendo es atacarla por varios frentes:

1 Extracción cada día y con pinzas, al principio lo hacía con los dedos, ahora hay menos densidad y la pinza es mas útil.

2 Aditando magnesio de Kent, el que tan bien le ha funcionado a mucha gente. Llevo 13 días editando 10 ml y mantengo el parámetro en 1450.

3 Aplicando agua oxigenada en las zonas de difícil acceso con las pinzas.

4 Adito NOPO X de Reda Sea para mantener bajos No3 y Po4. A día de hoy No3= <10 con JBL y Po4= 0,02 con Hanna

Desde que empecé a asumirla como plaga habrán pasado 2 meses y es cierto que está bastante reducida, pero aún crece en algunas zona. No he encontrado ningún animal que se la zampe, solo el hepatus cuando está cortita la pica :yb622[1]:

Las tiendas que he consultado por la Elysia Crispata no la traen y comentan que este tipo de animales mueren despedazadas por las bombas de movimiento y tampoco encuentro los caracoles mexicanos.

Hay un caso en el foro de un aficionado que la erradicó con Ultra Algae X, también hay casos de otros que con este producto han tenido bajas en invertebrados y algún coral.

Un saludo

Hola, yo sigo la guerra, bastante harto pero sigo. Lo que estoy haciendo es atacarla por varios frentes:

1 Extracción cada día y con pinzas, al principio lo hacía con los dedos, ahora hay menos densidad y la pinza es mas útil.

2 Aditando magnesio de Kent, el que tan bien le ha funcionado a mucha gente. Llevo 13 días editando 10 ml y mantengo el parámetro en 1450.

3 Aplicando agua oxigenada en las zonas de difícil acceso con las pinzas.

4 Adito NOPO X de Reda Sea para mantener bajos No3 y Po4. A día de hoy No3= <10 con JBL y Po4= 0,02 con Hanna

Desde que empecé a asumirla como plaga habrán pasado 2 meses y es cierto que está bastante reducida, pero aún crece en algunas zona. No he encontrado ningún animal que se la zampe, solo el hepatus cuando está cortita la pica :yb622[1]:

Las tiendas que he consultado por la

Hay un caso en el foro de un aficionado que la erradicó con Ultra Algae X, también hay casos de otros que con este producto han tenido bajas en invertebrados y algún coral.

Un saludo
Por lo que he leído, hay que ser muy cuidadoso con este producto, pero parece que funciona.

Saludos

Por eso opté por el magnesio de Kent. Esta era la opción con menos perjuicios para el resto de animales. Mantengo el mg en 1450 aunque hay gente que lo subió hasta 1700. Ya contaré como termina.

Concretamente en este post (https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=31139) de 2008, confirmó el usuario "gran blanco" como utilizó el producto Ultra Algae X cuando acababa prácticamente de salir y le funcionó. En cambio, hay otros aficionados que han parado el tratamiento al afectarle o los invertebrados. Supongo que el quiz estará en la dosis exacta a aditar.

Creo q os referís a la heteropenaeus longimanus. A mi no me acabó de funcionar con la bryopsis además q no me duró mucho la pobre (en cambio el resto de gambas me aguantan bien).
Bien es cierto q si tienes mucha bryopsis tendrías primero q asegurarte q la comen además de meter unas cuantas...
A ver si alguien lo prueba y comparte resultados

Buenas, efectivamente, ese es el camaron.
Ayer meti una en mi acuario, ya que desde la ampliacion me estan saliendo algo de algas, lo tipico del miniciclado.
Desde el primer momento se ha puesto a picotear por las rocas, asi como por la arena en una zona que tengo algo de diatomea.
A ver si termina de aclimatarse, (ayer estaba un poco fuera de lugar y cualquier pez la asustaba) y os comento experiencias.

Saludos.

A ver si tienes más suerte q yo y nos cuentas. Creo q son nocturnos y se entierran en la arena para dormir, eso hacía el mío jeje

Hola,

Animo en la lucha contra la bryopsis, es posible acabar con ella!! Yo la pase hace un año aproximandamente, os cuento un poco mi experiencia:
Primero probé subir Mg con el kent marine a 1900 y estuve asi un par de meses y nada, crecia y crecia.
Tras el fracaso del kent, enfoque el problema de forma distinta y empece a reducir nutrientes, o mejor dicho a potenciar la reducción de nutrientes por otros organismos q no fuesen la bryopsis, me explico, mis nitratos y fosfatos eran cero, pero la bryopsis no hacia mas q crecer, asiq estaba claro q era ella quien me los mantenía a cero.
Duplique la potencia de luz en el refugio, aumente el espacio para la chaeto y subi el fotoperiodo a 16 horas. Otra cosa que hice fue combatir el fuego con fuego, saque parte de la bryospsis y la fije en una roca q coloque en l refugio de forma q la podía controlar fácilmente (impresionante como crecia, mucho mas q la chaeto)
Ademas mantuve una rutina de retirada manual. Hay q tener cuidado de no esparcir ninguna hebra por el acuario pq se expande q da gusto. Yo paraba las bombas y utilizaba una pinza como esta, q agarra fuerte y no deja escapar ningún trocito:
Con las bombas paradas echaba agua oxigenada con una jeringuilla directamente a la base de las algas a razón de 5ml por cada 100 litros de agua todos los días (sin ningún efecto secundario)
En cuanto a depredadores de bryopsis probé casi todo y lo único q la comia eran mitrax y zebrasoma flavences y ambos solo brotes pequeños o plumas ya debilitadas.
Yo así acabé con ella, m costó, pero es posible!!
Un saludo y suerte!!

Hola, llevo ya 34 días editando el magnesio de Kent y la verdad es que no se ve muy verde y es verdad que crece como hilos y no como plumas. Aún sigo extrayendo casi a diario y los nutrientes están en torno a 1 ppm. Se pone blanca la chaeto que tengo en el rebosadero antes que la bryopsis. Que durísima es :yb614[1]:

El resto de parámetros Kh=7,7, Ca=500, Sr=10, Po4=0,13 y Mg po encima de 1500 que es el tope que mide Salifert.

De terminar el bote de Kent, optaré por sacar y cepillar las rocas como dice Monti en su blog. No me preocupa mucho el desmonte porque ya hice un traslado, aunque ahora tengo la anémona y temo que se pueda estresar.