Por Fin Gane La Batalla A La Bryopsis!!!!!

Provincia
barcelona
:complice::)
hola!!! buno queria compartir con todos vosotros mi experiencia de como despues de luchar y luchar y de haver estado a punto de desmontar mi acuario....al fin e acabado con la peor o una de las peores plagas de alga(asquerosa) la BRYOPSIS...
todo empezo ara unos 8 meses en enero-febrero cuando me di cuenta que me salia una especie de alga con forma de pluma entre una pieza grande de zoos que tenia,parecia bonita y todo:no_tires_,no tenia mucha idea de que alga era exactamente ni como habia llegado alli ya que hace 6 años que tengo el acuario y nunca la habia visto ni tenido(hay que tener cuidado cuando metemos piezas nueva o intercambiamos esquejes nunca se sabe ya que yo creo que en alguna pieza o esqueje que introduci llebava alguna espora y se reproducio en mi acuario),seguimos.. hasta que un dia un compañero me comento que esa alga era bryopsis y era muy muy mala.....entonces opte por quitarla rapido con las manos la arranque dentro del acuario(gran error) ya que es un tipo de alga que si queda alguna espora en el agua a la deriva pues rapido se deposita en otro sitio.....y se reproduce muy muy rapido.....
bien pues apartir de ahi empezo mi calvario, empezo a llenar todo el acuario de bryopsis cada dia mas por todos lados,roca corales,bombas etc....una vez a la semana quitaba toda la que podia con la mano pero alcabo de 2-3 dias estaba igual otra vez o peor:que_asco:
Empece a buscar informacion sobre esta alga y formas de erradicarla,me volvia loco porque cada uno que le havia pasado la havia erradicado de forma diferente:(
probe varias cosas como erizos(que decia que el mespilia globusus) comia bryopsis,pues me compre 3 y nada ni la tocaban,luego pezes como (lo-vulpinus) etc... pues nada bueno la verdad que si se comia algo de alga pero cuando era corta o acababa de sacarla yo a mno y quedaban restos pero cuando la alga se hacia grande ni la tocaba ,tampoco dava abasto el pobre la alga crecia muy rapido...tambie deje dedar de comer a los pezesuna vez a la semana y poco para reducir nutientes y intentar que asi no se alimentara tanto la alga,tambien con la lampara gemicida todo el dia encendida tambien por lo mismo.....y nada de nada aquello seguia igual e iba a mas:desquicia
todo lo que probe era porque lo habia leido que a gente le habia ido bien pero la verdad a mi no me hacia nada....
bueno fueron pasando los meses perdi una pieza de acro muy guapa que tenia porque la bryopsis habia crecido por su tronco y la habia aogado estaba desesperado estaba a un paso de mandarlo todo a la mi.........
hasta que un dia recibo un mensaje privado de un gran amigo y me comenta que en la feria de alemania de este año a salido un producto que era especial para acabar con la bryopsis:extranyad,pero que no lo habia probado aun y era tal mi desespero que si queria como ultima opcion probarlo haver que tal....claro era tal mi desespero que opte por probarlo y arriesgarme ya que era un producto a la vez un poco peligroso por la quimica y no se habia probado,bien pues decidi probalo y que fuera lo que dios quisiera......
bueno pues cuando llego de alemania mi sorpresa que estaba en ingles y aleman, no estaba lñas instrucciones en español:desquicia,me toco traducirlo,una vez traducido sobetodo decia que no me pasara con el producto y echara la dosis ue ponia si me pasaba lo mandaba tod al carajo(estaba acojondo jejje) pue bueno empeze a probarlo haciendo todos los pasos que ponia el fabricante araja tabla...los primeros dia ua semana o asi no notaba nada en especial,hasta que quando llevaba casi 2 semana empeze a notar como la alga ya no crecia tanto y se iba poniendo blanquezina poco a poco el tratamiento es echar la dosis cada 2 dias,asi 20 veces si asi no desaparecia dejar de echar y espera 3 semanas antes de empezar de nuevo el tratamiento...
bueno pues conforme iban pasando las semanas la alga no crecia mas y de iba blanqueando y desaciendose poco a poco,al fin veia un poco de luz y esperanza.....
ahora hace una semana acabe con el tratamiento y el resultado es........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii e acabado con la alga por fin a desaparecido toda toda, ahora tengo el acuario impoluto i sin ninguna p...bryopsis,gracias a este prducto y tambien un poco de ayuda de mi lo-vulpinus que el pobre con el hambre que a pasado al final ya picaba los restos que quedaban....
Bueno depues de este rollo:super_com,mas que nada queria compartir con vosotros mi exeriencia que no se la recomiendo a nadie( desespera mucho)
y que sepais que nunca se tire la toalla siempre ay alguna esperamza y que todo tiene remedio menos la muerte:vaya:
tambien dar las gracias a un gran compañero y amigo que se preocupo y me busco una opcion despues de verme tan desesperado si no hubiera sido por el ahora quizas ya no tendria acuario...(te debo una muy grande):super_com
tambien decir que mi acuario es arrecife y el producto que e utilizado no a afectado aningun coral,blando,pezes inbertebrados etc... todos estan sanismos,ya que es un producto muy fuerte y hay que seguir las instrucciones a raja tabla...sino se puede ir todo al garete.....
el producto se llama ULTRA ALGAE X de fauna marin:complice:
Espero que con mi umilde experiencia pueda ser de ayuda algun compañero que este pasando por algo similar,sino si alguna vez le pasa a alguien pues ahi tiene una buena experincia de un gran amante de este sufrido pero gran hobby como es los acuarios marinos.....

saludossssssssssssss:complice:

Felicidades Dani,

desmontar el acuario? vamos......vamos...... eso nunca. :satisfech

como va ese halichoeres? :super_com

Me alegro que al fin te hayas desecho la maldita alga.
gracias por contarnos como te la cargastes y el nombre del producto.

saludos julian..

Pues me alegro q pudieras quitarla , yo estoy ciclando el acuario y desde q le puse la luz me ha salido esa alga a espuertas por todas partes inclusive pegadas al cristal ¿ciclando es normal o debo de preocuparme?:satisfech

Me alegro mucho de que todo haya terminado.. y gracias por compartir tu experiencia. Esta es la forma de aprender constantemente....

Enhorabuena amigo, lo de las pestes es un infierno, no sales de una y ya tienes otra. Básicamente estas algas con control de nutrientes (resinas a saco, ósmosis con filtros bien nuevos) sueles poder controlarlas, aunque al final siempre están ahí, esperando a que vuelva el desajuste para volver a acojonarte.

Yo me libré de la ciano desde el ciclado, pero ha sido alargar demasiado la vida de los filtros de ósmosis, y volver a salirme focos de ciano, filamentosa y algo de bryopsis, potenciadas por la muerte de un pez en el acuario. Ahora con filtros nuevos y un poco más de mantenimiento del habitual, parece que voy rehabilitando el acuario y que las algas no pasan de ahí y empiezan a disminuir. Pero siempre seguirán ahí escondidas hasta el próximo desajuste.

Felicidades Dani,

desmontar el acuario? vamos......vamos...... eso nunca. :satisfech

como va ese halichoeres? :super_com

hombre que tal sergio:super_com!!!!
pues el halichoeres esta genial el tio es un cachondo y los demas pezes lo recibieron muy bien:complice:
por cierto tenias razon el tio se entierra en la arena para dormir es la hostiaXDXD

oye como va esa hystrix??

saludossssssssssss

hola de nuevo Dani.

la hystrix está bien, aunque es un poco remolona y esta empezando ahora a sacar los polipos.

por cierto, eran muy grandes los polipos? es que el tronco es gordito y no se si se llegaba a cubrir toda de polipos. ya me diras. Ademas, la pase al acuario grande y le quite la base con lo que he puesto un trozo en cada lado, ya sabes que como crece como las locas. :super_com

los del halichoeres es genial para dormir, es el "undertaker" de los peces XDXD se entierra vivo el tio

Pues me alegro q pudieras quitarla , yo estoy ciclando el acuario y desde q le puse la luz me ha salido esa alga a espuertas por todas partes inclusive pegadas al cristal ¿ciclando es normal o debo de preocuparme?:satisfech

hola leytao!!!
informate bien de que tipo de alga es, si es seguro bryopsis o es filamentosa,son diferentes.... o alguna fotillo para verla bien tambien lo aclarariamos
si es filamentosa tranquilo es normal por el ciclado,pero si es bryopsis cuidadin... cuidadin,yo antes de hacer nada la erradicaria ahora que aun no tienes "nada":complice:

saludossssss:super_com

Si este producto funciona, los de Fauna Marin se van a forrar. Un herbicida para las algas! He leido que también funciona para mas tipos de algas... arf arf arf....
Espero que Devil lea esto y lo traiga para acá pronto!

hola leytao!!!
informate bien de que tipo de alga es, si es seguro bryopsis o es filamentosa,son diferentes.... o alguna fotillo para verla bien tambien lo aclarariamos
si es filamentosa tranquilo es normal por el ciclado,pero si es bryopsis cuidadin... cuidadin,yo antes de hacer nada la erradicaria ahora que aun no tienes "nada":complice:

saludossssss:super_com

Pues ahi tienes unas fotillos,es q son mucha cantidad y ya me estoy mosqueando

Pues ahi tienes unas fotillos,es q son mucha cantidad y ya me estoy mosqueando

hola leytao!!
:confuso::confuso::confuso: pues creo que si es bryopsis:temeroso::temeroso:
yo diria que tiene toda la pinta de bryopsis,a mi tambien havia trozos pegados en el cristal....no intentes sacarla con la mano se reproduce muy rapido...
igualmente espera a ver si algun compañero lo confirma seguro:confuso:

Si yo creo q si ,pero esto se quita solo en el ciclado no? o le tendre q echar el producto ese milagroso

Ese alga no debe confundirse con algunas otras parecidas...no suele crecer por los cristales de esa manera...es una auténtica mala hierba que nos ha hecho a muchos en alguna ocasión aborrecer este hobby...yo las eliminé con el paso del tiempo, sin hacer absolutamente NADA...en 8 meses desaparecieron, eso si, menudos 8 meses!!

Espero que la gente use ese producto sólamente cuando se escape de las manos y para este tipo de algas...durante el ciclado las algas deben estar ahí...es algo natural...

Saludos y enhorabuena!;)

kukurustra tomo buena nota de lo q has dicho, y me dejas mu tranquilo ya q estoy ciclando:satisfech

hola gran blanco.te agradecería si me respondes unas preguntillas por favor:
que tal llevas el acuario despues de 7 meses de aplicar el ultra algae??
tuviste bajas al final? te volvió a brotar la briopsis??? tuviste que aplicar una segunda vez después de los primeros 20 días de tratamiento?
tengo dudas sobre si es una medida pun tual o si erradica por completo el alga en el acuario.

un saludo

Atrás