otra pregunta que me ronda

• Iniciador del tema Iniciador del tema jovian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
hola compañeros tengo otra pregunta que me ronda bastante que porcentaje de agua cambiais a vuestro acuario y cada cuanto tiempo y donde la cambiais en la urna o en el sump, y si sifoneais la arena gracias

Se suele cambiar un 10%, según la carga biológica y los atos que generes. Yo cuando voy a hacer cambio de agua paró el sump y aspiro del principal. La arena no se sifona si tiene función biológica, creó recordar que 6-8 cm de grosor. De lo contrario, en mi antiguo acuario, y lo sigo haciendo, sifóno mi sustrato que es grueso y con 2 cm de capa, todo desde mi humilde experiencia, saludos

Yo cambio un 10% cada 15-20 dias, con la misma bomba de subida del sump vacio parte de este y lo repongo

Un saludo

Gracias compañeros ya voy teniendo las cosas mas claras

Depende de la finalidad que tengas al hacer cambios de agua.
Solemos hacer cambios de agua para intentar mantener la calidad del agua a lo largo del tiempo. Cambios de entre un 15 y un 30 % al mes suelen ser suficientes. Con agua de mar natural o una sal sintética excelente, en realidad cuanto más se cambie mejor.

Se pueden hacer cambios de agua para rebajar la concentración de algún elemento como nitratos, fosfatos, sulfatos y otros elementos tóxicos. Es un complemento adecuado a otros métodos de filtrar y elmininar estas sustancias.

También se pueden hacer para reponer elementos que sean consumidos por los organismos del acuario como calcio, alcalinidad, magnesio y otros elementos traza. Con una tasa de calcificación baja, puede ser suficiente en un acuario pequeño, pero normalmente no lo es y necesitaremos medios adicionales para reponer calcio y alcalinidad. En el caso de elementos traza sin embargo puede ser el único método para mantenerlos.

Para evitar cambios bruscos en la calidad del agua y el consiguiente estrés que podamos provocar, es mucho mejor hacer cambios pequeños y frecuentes, que grandes y espaciados, aunque la cantidad mensual sea la misma y la eficacia de ambos métodos sea parecida.

Un saludo.

yo en el mío que es de 450l cambio el agua todas las semanas entre 15 y 20 litros la cojo de la urna directamente y de paso sifoneo la arena. Antes hacia un cambio mensual y solo tenia problemas ,desde que empecé con este sistema todo me funciona mejor

Atrás