osmosis aguabona ayuda

Provincia
Navarra
hola!! Estoy pensando en comprar un equipo de ósmosis . He mirado varios de aguabona pero no se cual elegir por tamaño y rendimiento me vale con el tres etapas, ya que tengo un nano de 30 litros y quiero un equipo pequeño, pero no se si coger el de 4 etapas para tener mejor calidad de agua.

¿Que me recomendáis?

gracias.

Las etapas de un equipo de ósmosis no están relacionadas con la cantidad de agua que puedes hacer, solo lo determina la membrana, en esta específica si es de 50 Gpd, 75Gpd, 100 Gpd.....(Gpd = galones por día). Este valor son los litros que saca esa membrana cada día de agua de ósmosis.
Dicho esto, lo que tienes que mirar es como sale el agua de la red donde vives (para eso te puede servir un medidor de TDS, siendo lo ideal para marino lo más próximo a 0). Si el agua de la red sale con un valor entre 0 a 100 con uno de tres etapas tendrás suficiente, si sale de de 100 a 300 el de 4 y si es por encima de 300 el de 5 o incluso tendrás que añadir alguna más si el agua sale por encima de 500.
Estos valores, por supuesto, son orientativos.
En tu caso, si no tienes muy mal el agua de la red, yo me decantaría por el de 4, es un equipo que no abulta en exceso y lo puedes guardar fácilmente.

Hola,

Yo coji el de 4 etapas y encantado de la vida, pille uno que tienen para espacios reducidos, los cartuchos no van en serie sino digamos formando un pequeño cuadrado 2 a 2, con esto para mis 80l por ahora me va bien, llevo ya 6 meses usandolo y la salida TDS como el primer dia.

Comentarte, yo mediria PO4, NO3 y TDS del agua de tu grifo antes de comprarlo, porque esto puede influir en meter un 5° cartucho adicional o no, en mi caso:
-Con casi 500 TDS en el agua del grifo los 4 cartuchos me dejaban el agua de osmosis en 40 TDS
-Con unos 10 NO3 en el agua del grifo la salida de osmosis seguia a 10 NO3
-El PO4 tenia 0 en el agua del grifo
Con estos valores me decidi a meter un 5° cartucho, 50% resinas mixtas y 50% resinas especificas anti NO3, con esto el agua de osmosis me sale a:
-0 TDS
-0 NO3
-0 PO4

Te digo de mirarlo antes porque yo no lo hice, y tuve que pagar portes 2 veces.

Por ultimo, el tamaño en litros de tu urna no te deberia determinar el numero de etapas, por tener menos litros no necesitas menos calidad de agua, lo que si te puedes permitir con su consiguiente ahorro es cojer cartuchos mas pequeños, y membrana mas pequeña, ya que no vas a hacer gran cantidad de agua de osmosis y tampoco necesitas gran velocidad pues sacaras pocos litros de golpe.

Un saludo

Perdon por repetir parte de lo que ya habia comentado Stone, cuando he comenzado a escribir no habia respuestas.

Cuantas más opiniones mejor aunque sean repetidas. Muchas gracias a los dos.Me habéis aclarado varias dudas.

Es muy parecido, por no decir igual al de Aguabona, aunque solo hay 5€ de diferencia de uno a otro. Yo en este caso no soy objetivo, porque el trato con Aguabona siempre ha sido increíble, por lo que tengo claro donde lo pediría

El otro modelo lleva dos filtros de carbono este lleva uno y otro de resina.¿Será mejor o da igual?

Con el de resina saldrá el agua más pura o eso pone en la web. No?

te recomendaria el de aquabona el de 4 etapas es el que tengo yo, y el agua mas pura no puede ser

con resinas, o sea es : dos de carbon, uno de sedimentos , la menbrana y las resinas

te puedo asegurar que el agua que sale de hay es una pasada, vinieron los de revision de la osmosis de casa y les dije que me miraran el agua de la osmosis del acuario y se quedaron impresionados de ver como salia el agua

Atrás