Os presento mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema luigi124
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
girona
Hola, os presento a mi acuario, después de 40 días de haber empezado. Yo mismo estoy sorprendido del aspecto que presenta ahora mismo. El ciclado ha sido(o está siendo) muy rápido, a las tres semanas tenía los parámetros prácticamente a 0. Y a partir de los 25 días empezé a meter vida poco a poco. Creo que los factores del éxito són varios: la calidad de la roca viva, unos 40 kg, y 10 kg que las bajé del acuario antiguo. Las diferenciaréis porque tienen mucha alga coralina. También supongo que influyeron positivamente las botellitas biodigest y supongo que el sumidero y el skimer también colaboran. Durante el ciclado tuve una leve alga marron en las rocas, que se marchó a los pocos días, y después tuve una plaga considerable de filamentosas. Si queréis saber lo que hay instalado y un poco los inicios del proyecto, podéis verlo en:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Mi-Proyecto-Soado.48852/

Foto desde el salón:
[TodoMarino.com] Os presento mi acuario

Detalle del sarco:

escondido entre las rocas está el tubo de bajada-rebosadero:

Vista desde el baño:

Espero vuestros comentarios-opiniones.

Saludos

Y... en 40 días... ¿ solo te queda esa filamentosa de los cristales ?... ¿ nada de ciano en la arena ? Guaaaaaaauuuuuuuuuu !!!!!

Me gusta y el diseño que se puede apreciar de la casa, mucho también.

Esa Freesia en su cristal de encima de la encimera es un toque muy elegante, en general ...muy buen gusto :).

Última edición:
Y... en 40 días... ¿ solo te queda esa filamentosa de los cristales ?... ¿ nada de ciano en la arena ? Guaaaaaaauuuuuuuuuu !!!!!

Me gusta y el diseño que se puede apreciar de la casa, mucho también.

Esa Freesia en su cristal de encima de la encimera es un toque muy elegante, en general ...muy buen gusto :).

Gracias Frankdo... ya te digo que a mi también me sorprende...tanto que hasta me da un poco de miedo...Las filamentosas tuve que sacarlas bastante yo, sobretodo las del sustrato, y desde el martes que puse el Zebrasoma, no veas como se está poniendo de algas!

que guapo!! ademas tienes una decoracion de la casa muy chula lo que hace que el acuario "pegue fuerte" Enhorabuena y sigue enseñandonos el progreso que es muy guapo!

Que pasada, me encanta, una pregunta, como lo tienes hecho para poder acceder al acuario?

Que wapo!!!!!!!!!, lo tienes montado igual que el mio, me explico, yo también lo tengo montado (o lo voy a montar) en medio de dos salones. El 1º salón es el esta a la entrada donde tengo una escalera de caracol que sube a la planta de arriba y el 2º salón es el salón comedor donde esta la chimenea, la tele,...... en fin muuuu wapo.

Vale, ya se como accedes a el, jajajaa, ya he leido el montaje, pobre de mi que ignorante soy, jajajajajaja

Interesatne, creo que de ahora en adelante mi pasatiempos favorito es ir al aseo jajajajaja

Luigi, me podrias direccionar al post donde presentaste el montaje? yo quiero hacer algo parecido, pero en mi caso, entre el salon y el pasillo y necesito mucha lectura para ver como fueron los pasos dados :)

muy bonito, y el emplazamiento espectacular... :homer::homer::homer:

Atrás