Os presento al "bebe-reef"

• Iniciador del tema Iniciador del tema calumma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy chulo, que tal te va con la espuma de poliuretano? no tengo un amigo que la ha quitado ya que no le quitaba la ciano de encima de la espuma... solo se le acumulaba en la espuma...

hola cesar, no me acojones!!! jajjajajajaja
de momento muy bien y super contento.
gracias

por cierto, ayer medi otra vez

test hanna de nitritos y resultado 0!!!!

esta marcha mu bien

la diatomea desaparecio y tenemos explosion de filamentosa que pa palideciendo!!

Por cierto la espuma de poliuretano no es toxico?? El agua salada no lo daña? Y los peces no pikaran l espuma??? Yo antes de iniciarme al marino, tenia terrario de camaleones, y m tu de asegurar d ke la espuma estubiese bien camuflada kn la silicona neutra.

Esta bien labada y se dejo secar un mes antes de montsr el acuario, i la picaran los peces...pues espero q la limpien de algas jajaja
Respecto a los camaleones no es lo mismo, porque ?? Uñas, desgarro de espuma y si les toca los ojos.....chungo chungo, te lo digo yo q he mantenido casi todas las especies,
Y el agua salada no lo daña ya que se lleva usando muchos años en acuariofilia
Yo tambien estoy deseando empezar a meter vida pero hay que ir despacio y con tiento
Un saludo

bueno chicos, un video de mi campito de futbol y el ultimo rescoldo de diatomea en la arena
hoy cumple un mes de ciclado

por cierto, volvi a medir ayer nitritos con hanna y el valor que me dio fue 3
hayq eu esperar un poco aun

Buenas de nuevo, novedades:

A desaparecido definitivamente la diatomea :)

Mediciones nuevas :yb647[1]:

Nitritos hanna 1, aun le queda un poquito y eso que hoy cumple un mes de ciclado.

He añadido Carbon activado marca Zeovit.

He hechado 75 ml de Tera P para dar un empujoncito al sistema.

Y hoy introcucire nuevamente los np biopellets, en concreto en esta primera toma introducire 200gr para un total de 415 litros.

como lo veis??

Pues que quieres que te diga, que cicle del todo yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, joder quiero ver colorines dentro de la urna, que me atacan cuando paso cerca de mi acuario y quieren salir ya.

Muy chulo, que tal te va con la espuma de poliuretano? no tengo un amigo que la ha quitado ya que no le quitaba la ciano de encima de la espuma... solo se le acumulaba en la espuma...

Cesar, en el acuario de Valencia y en el de Madriz y en muchos sitios tienen espuma en los acuarios y hay otros muchos que lo tienen en casa, no es contaminante y si que es poroso, hay un Postero de TM en Andalucia que no recuerdo nombre que monto uno al exterior con luz natural y el nos podia decir cual es el resultado, que por cierto le quedo precioso, lo malo es la primera capa exterior que tiene una pelicula dura que hace que el agua no filtre mucho, pero si se quita realmente deveria de ser como una piedra porosa, (supongo).

porosa os garantizo que es
si !!!!!! que cicle ya!!!!!!!!!!!!! que quiero que no te ataquen esos colorines!!!!!!

Última edición:
aver si con el chute de bacterias (que creo que me pase y eche de mas) coge fuerza!!

muy buenas Jose Miguel ,pues como han comentado antes otros compañeros todos, o casi todos los acuarios publicos asi todo el decorado de sus acuarios utilizan esta espuma y nunca han tenido problemas asi que espero que no.
pues el proyect oa dia de hoy sigue madurando....otra medicion de nitritos con test hanna y el resultado da 2
hay que espera run poco mas, aver si con el siguiente chute bacteriano se queda el acuario finito y puedo meter alguna podadora que esta de algas...

saludos

Pues alex he ciclado sin echar nada y con un mes y una semana he empezado a hechar tera p, solo una vez y 75ml para 430 litros, como lo ves???
se que me pasadfo con las bacterias jejejej peor lo cierto es que las algas pierden cada dia mas intensidad d everde palideciendo por completo

Última edición:
Atrás