Opiniones chelmon rostratus

Provincia
Córdoba
Hola compañeros, estoy pensando en hacerme con un chelmon rostratus para mi pequeño océano. Me he estado informando y me comentan que es bastante difícil mantenerlos por su complicada alimentación.

Qué opináis? Como los alimentáis?
Lo aconsejáis?

Saludos!

Olvídate de ellos... Al igual que los zanclus deberían están prohibidos en los reef, viven 2 contados, sacan muchos y mueren aún más, por no hablar que en acuarios duran un suspiro, solo buscando mínimamente por el foro un poco y veras que lo más sensato es no tenerlo, eso no quita que haya gente que le de todo igual y a pesar de ello los tenga...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
el mio lleva 1 año conmigo.
al principio para que comiera le abria un mejillon y lo echaba dentro del acuario, lo comia deseguida,
ahora tambien entra al mastick, esta gordo y sanote.
saludos

exacto, como dice el compañero, no deberían de venderse para los acuaristas o mejor dicho, nosotros mismos ni comprarlo por la tasa de mortalidad que tienen.
hace poco, vi que había una especie de chelmon (muy parecidos a los rostratus, pero no recuerdo la especie), que al parecer se adapta mucho mejor y tienen una tasa elevada de supervivencia, pero claro el precio se triplica, aunque ese es el menor de los problemas, lo que ocurre, es que apenas llegan.

Gracias a todos! Como acuarista mi prioridad es el bienestar de los habitantes de mi reef.
Por lo tanto carpetazo a este tema y a buscar otro pez protagonista.

Saludos

Hiciste lo más correcto, a veces solo pensamos en nosotros y nos olvidamos que sacamos animales del mar los cuales unos viven mejor en acuario y otros peor y este desde luego es una cagada tenerlo. Seguro que encuentras otro animal que te guste y no sea ningún problema, hay peces marinos realmente impresionantes y que no te van a dar quebraderos de cabeza
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Chelmon solo va bien si tuvieras mucha plaga de aitapsias, pero a la que las ha devorado y no se acostumbra a otra comida muere de inanición. Por lo que estoy con las respuestas anteriores.
Saludos.

Ufff... pez delicado para la comida... solo un señor acuario que esté proporcionando constantemente bichos sería apto para este pez...

exacto, como dice el compañero, no deberían de venderse para los acuaristas o mejor dicho, nosotros mismos ni comprarlo por la tasa de mortalidad que tienen.
hace poco, vi que había una especie de chelmon (muy parecidos a los rostratus, pero no recuerdo la especie), que al parecer se adapta mucho mejor y tienen una tasa elevada de supervivencia, pero claro el precio se triplica, aunque ese es el menor de los problemas, lo que ocurre, es que apenas llegan.
De cual es el que hablas???

Imagino que se refiere al Chelmon muelleri, procedente de Australia. Mucho más duro y adaptable que el C. rostratus, pero difícil de encontrar.

Saludos

Hola a todos.
Tengo un Chelmon rostratus hace ya 2 años el cual se adaptó muy bien desde el primer día. Cuando lo metí tenía muchas aiptasias pero como es lógico se las cepilló en cuestión de 4 meses.
Hoy en día en mi acuario no hay ni una sola aiptasia y el animal cada vez está mas gordo. Su alimentación se basa en masstick y los bichitos que encuentra por la roca.
Discrepo mucho en muchas cosas que he leído y con paciencia y una calidad de agua muy buena se puede tener sin problemas.
Un saludo

Yo también tengo uno desde hace tiempo, empezo comiendo masstick, y dejandome todo limpio de aiptasias, que fue en principio lo que me interesaba, pero desde hace tiempo le entra al seco también, tanto a los pellets de dki como a los de ocean nutricion. Esta sano y gordote que da gusto verlo.

Un saludo.

Hola a todos.
Tengo un Chelmon rostratus hace ya 2 años el cual se adaptó muy bien desde el primer día. Cuando lo metí tenía muchas aiptasias pero como es lógico se las cepilló en cuestión de 4 meses.
Hoy en día en mi acuario no hay ni una sola aiptasia y el animal cada vez está mas gordo. Su alimentación se basa en masstick y los bichitos que encuentra por la roca.
Discrepo mucho en muchas cosas que he leído y con paciencia y una calidad de agua muy buena se puede tener sin problemas.
Un saludo

Esa fue mi experiencia también con el primero que tuve. En cambio el segundo no pasó de los primeros 5 días en cuarentena.

Saludos

Esa fue mi experiencia también con el primero que tuve. En cambio el segundo no pasó de los primeros 5 días en cuarentena.

Saludos
Hola.
Supongo que dependerá mucho de lo estresado que llegue el pez a nuestros acuarios.
Un saludo

Hola, es un pez difícil con la alimentación, pero como muchos otros (kaudernii, pseudanthias swampi,synchiropus, etc), pero si sabes como enseñarlos, no son imposibles, empiezas con la almeja o el mejillón, luego el mastick y acaban comiendo seco dki, por supuesto no lo recomendaría a gente con poca experiencia.

También ,como habeis comentado, depende mucho de como llegue el animal, si el animal lleva tiempo sin comer está condenado, pero yo por ejemplo, he enseñado a dos a comer en un par de días en acuarios de amigos que los tenían desde hacía una semana y no habían comido nada (porque les daban escamas y seco), fuí un par de días y se los dejé que comían mastick

También ,como habeis comentado, depende mucho de como llegue el animal, si el animal lleva tiempo sin comer está condenado, pero yo por ejemplo, he enseñado a dos a comer en un par de días en acuarios de amigos que los tenían desde hacía una semana y no habían comido nada (porque les daban escamas y seco), fuí un par de días y se los dejé que comían mastick
Sigues algún método en particular, como lo conseguiste?

empiezas dándole una almeja , mejillón o huevos de langosta, después trituras el mejillón o almeja junto con el mastick, vas reduciendo el mejillón o almeja hasta que se coma el mastick solo, luego empiezas con el DKi (este es el único seco que he visto comer a los kauderniis y chelmon), lo que no es viable es intentar alimentar un chelmon con los pellets o escamas que comen los otros peces, hay que tener variedad e ir probando, pero ya te digo que al mastick se acostumbran

empiezas dándole una almeja , mejillón o huevos de langosta, después trituras el mejillón o almeja junto con el mastick, vas reduciendo el mejillón o almeja hasta que se coma el mastick solo, luego empiezas con el DKi (este es el único seco que he visto comer a los kauderniis y chelmon), lo que no es viable es intentar alimentar un chelmon con los pellets o escamas que comen los otros peces, hay que tener variedad e ir probando, pero ya te digo que al mastick se acostumbran
Muchas gracias, yo tengo uno hace poco y lo alimento con artemis de Nyos, pero el Dki ni olerlo. Seguiré tu método a ver si da resultado.

Yo lo intente hace unos meses con resultado fatal. El pez comía vorazmente en la tienda, fui testigo como pugnaba en el tanque con cirujanos por mysis . Así que como muchos, decidí meterlo por problemas con aiptasias. Lo intente todo: almejas, gambas, mejillones crudos y cocidos, huevas de langosta, merluza, huevas de merluza, mysis, artemia, artemia viva y nada, no consintió comer nada. Sólo se zampo todos los plumeros del tanque, a los que atacaba con ansia.
Y el final fue que irremediablemente murió a las dos semanas

Atrás