oigo chasquidos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
pues eso... muchas veces que estoy embobao mirando a los bichos oigo chasquidos que vienen de dentro del acuario.
nunca he introducido roca nueva, ni nada que pueda portar un "habitante no deseado" asi que creo que puedo descartar que sea un chasquido "organico"...

La urna es nueva de trinca y no creo que se este rompiendo no? XD

Los chasquidos pueden ser debidos a que tengas una gamba pistolera.

si tiene tirantas revisala por si está dando de si por algun sitio.espero que no sea asi...
tienes algun camaron o gamba que pueda dar con las pinzas al cristal???

Puedes tener esta preciosidad:temeroso:
[TodoMarino.com] oigo chasquidos...

Espero que no...

pues eso... muchas veces que estoy embobao mirando a los bichos oigo chasquidos que vienen de dentro del acuario.
nunca he introducido roca nueva, ni nada que pueda portar un "habitante no deseado" asi que creo que puedo descartar que sea un chasquido "organico"...

La urna es nueva de trinca y no creo que se este rompiendo no? XD

A mi me pasa lo mismo, y pensé que eran de las tunze pero joe cuando he visto el vicho que ponia cristian me quedé flipado, dicen que pueden llegar a romper el cristal??¿¿

Pues si,podría ser una Mantis ¿has notado la falta de algún animal últimamente?

• Iniciador del tema
  • Moderador
que yo sepa no tengo ninguna gamba pistolera ni esa pedazo de mantis... o si lo tengo como demonios puede haber llegado a mi reef?
como he dicho solo he introducido peces... nada de roca

Esta noche me pondre la linterna minera en la cabeza y empezare a buscar por las rocas a ver si veo algo... ya os aviso que si se me aperece la mantis el bote que pego puede ser de escandalo....

Respecto a si falta algun animal acabo de pasar lista y estan todos... nadie ha hecho novillos.

hepatus
zebrasoma
2 ocellaris
1 tomentosus
1 kauderni
4 amboinensis
1 gamba del mediterraneo
y solo he visto 2 de 4 wundermani (pero eso es normal) XD

Última edición:
Yo tambien me pondré a buscar, a mi en 15 días se me murieron 2 peces y no encontré ni la raspa.

Como sea eso me cago, la cosa es que tengo una lysmata y una boxeadora y siguen vivitas, no se supone que les ataca??

Como tengo que mover toda la roca me muero ...

Última edición:
Hola

Eso me pasaba a mi de vez en cuando, que escuchaba como chasquidos, como si alguien diera con una moneda al cristal, y también estaba mosca por si tenía algo raro dentro, al final pillé al causante del ruidillo y era.... un trochus! cuando intenta llegar a una esquina o pasar por algún lado que su caracola no se lo permita hacen un movimiento brusco con ella y si golpea el cristal produce un chasquido mosqueante... XD

espero que tengas suerte y sea eso y no sea una mantis... ;)

A mi me pasoooooooo lo mismitoooo y poco descubriiiii q era mi caracol turbo q como ALC dice al no poder pasar por algun lado hacia un movimiento brusco y golpeaba el cristal o alguna piedraaa. Aunq en un principio estaba convencido q tenia un duende q golpeabaaa con una moneda el cristal jejeje

Casi seguro que se trata de camarones pistola. Son muy pequeñitos, aunque hacen verdadero ruido cuando se sientes acosados. No son preocupantes, se esconden dentro de los agujeros de las rocas.

A mi me pasa con los hermitaños, que se ponen a andar cerca del cristal y suenan los golpecitos

Mis caracoles cuando uno esta encima del otro ,para quitarlo se giran muy fuerte y golpean el cristal y suena fuerte,mirate si cuando suena tienes caracolesn pegados a los cristales

Alguien se ha fijado si cuando oye los chasquidos hay algún pez cerca de la superficie ;)?

A mi me pasaba y estaba preocupado, hasta que vi como un pez "picaba" la superficie del agua produciendo el chasquido....

Alguien se ha fijado si cuando oye los chasquidos hay algún pez cerca de la superficie ;)?

A mi me pasaba y estaba preocupado, hasta que vi como un pez "picaba" la superficie del agua produciendo el chasquido....

A eso también me ha pasado, concretamente un pez picasso que tenía lo hacía, atacaba a las burbujas... pobre

Gambas pistoleras...

Las he visto en acción y suenan de cojones ;)

Salu2.

pues yo tengo los "clics" desde que meti la roca. cuando no tenia caracoles ya oia los chasquidos. osea que mi caso no es por caracoles.
he observado el acuario de noche y nada.
he puesto trampas y a los unicos que pillo es a los nasarius.
un dia vi a un percnon gibbesi muerto. pensé cuando vuelva del carrefour saco el cadaver que ahora no me quiero mojar. al volver habia desaparecido. ni rastro.
un pequeño hepatus que metí con mucho cariño dormia en una cuevita de la roca. un dia apareció con dos arañazos terribles en un lado. pero seguia vivo. a los dos dias encontré la cabeza. se que algo tengo en la roca.
creo que es un camaron pistola pero ni una pista de por donde anda. y claro hasta que no lo pille no meto ni un pez más.
por cierto solo tengo ahora un ecsenius bicolor y una lismata amb. y estos dos nunca han tenido un problema con nadie.
sospecho que el individuo en cuestion debe tener su casa por una roca a la que cuando se acerca el erizo, los chasquidos son más sonoros y frecuentes. como si quisiera que el erizo se fuera a otro sitio. pero no veo nada y la roca no la puedo sacar (es la base del aquascaping).
no se. sigo observando.

Por cierto, y si me permites la broma, el título de este post me recuerda a la peli del sexto sentido....

En ocasiones... oigo chasquidos

Tambien podria ser algun camaron pistolero inofensivo...si dices que solo has metido corales, revisa bien las acroporas: en mi anterior acuario tuve uno verdecito alucinante de aprox. 2 cm que venia con una acropora de forma simbiotica y tambien me hacia chasquidos.

Atrás