nuevos parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Denia - Alicante
Hola a todos, mi acuario lleva casi dos meses de ciclado y estos son los parametros.

Salinidad - 1023
temperatura 28º
Ph - 8
dkh - 7
amo- 0
No2 - 0
No3 - 10
Cu - 0
Fosfatos - 0
Ca - 450
Mg - 1320
O2 -9

Tengo desde hace 2 semanas algo de diatomeas y ahora estan desapareciendo.
Queria saber si puedo empezar a meter algo y si es asi que me aconsejais.

Saludos. :partiendo :partiendo

Espera, un poco mas, a que bajen los nitratos, y intenta bajar un poco la temperatura, :seguridad
Por lo demas, bien, :super_com

Despues de dos meses, esos nitratos no deberian de estar, ya que si no tienes ningun animal, supongo que no aditas nada ni mucho menos comida.

La pregunta seria que cantidad de roca tienes, en proporcion al agua y si utilizas algun filtro de botella o seco humedo, vamos, que nos gustaria saber un poco mas del equipamiento y mantenimiento actual de tu acuario.

Por lo demas, tampoco es malo 10 mg. de No3, incluso algunos autores lo recomiendan, lo raro es que los tengas sin tener ningun animal :triste2:

Sobre la temperatura si que deberias actuar, ya que empiezas a llegar al umbral del peligro :hecho_pol , un poco mas.... y sacabo todo :triste2:

Para mejorar este parametro, tienes varias soluciones, dependiendo del $$$, bueno para ser mas exactos del €€€ :contento: , barato, unos ventiladores y si puedes, pues un buen refrigerador y te olvidas de ello :satisfech

Ya nos contaras :contento:

Hola Devil, el tema del refrigerador lo tengo pensado para el proximo verano (cuestion de €€€€).

En cuanto al equipo es un percula 90 tal y como va de serie, las bio-bolas se que no gustan pero no las quite ¿crees que tengo que quitarlas? Si es asi las puedo quitar de golpe?
Tengo 25 kg de roca viva de indonesia y 7 -8 kg de roca base del mediterraneo para 240 litros de agua.
En cuanto al mantenimiento no he hecho nada, ni cambios de agua, solo medir parametros.

Saludos.

Bueno, pues por ahi podrian ir las cosas, es muy probable que esta sea la causa de esta ligera carga de Nitrato, de todas formas, como te he comentado, no es una cantidad relevante (yo los tengo a 25 mg) pero mejor empezar de 0 si se puede.

Yo las sacaria, (las biobolas) eso si, cuando colocase algun kilito mas de roca viva, procura que sea curada de lo contrario volvera as desequilibrar el acuario, llegar a los 45 kilos, seria lo idoneo, en este momento si sacaria las bolas, aunque fuese en un par o tres de veces, (cada semana, por ejemplo)para dar tiempo a las bacterias ha buscarse otra "casa" :super_com

ok

Vale Devil te voy a hacer caso y mañana voy a comprar 10 kg mas de roca viva, en total seran unos 43 kg y voy a empezar a quitar las bio-bolas.

Si alguna vez vienes por Denia avisame y te invito a un arroz a banda :super_com "y si me traes uno de tus esquejillos mejor" :partiendo :partiendo :partiendo

Saludos.

Hombre mira el arroz me encanta, pero la ultima vez que estuve por tu tierra, me dejaron probar el "del senyoret" y joder, esta muy bien esto de que te lo den todo hecho :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

jeje

Bueno si insistes que sea un arroz de senyoret :que_asco: que es parecido. :partiendo :partiendo :partiendo

Hay otro que se llama "del cec" que no tiene ni raspas ni huesos, que se lo puede comer un ciego vamos (o el de la foto de policia con gafas oscuras) jeje :satisfech Y también está muy bueno.
:descojona :descojona :descojona

Un saludo

Pues va a ser que ese no lo conozco, me informare.

Saludos

No, yo lo probé en Mallorca, en un restaurante que hacía 'cientos' de tipos arroces... Los parámetros perfeto, solo lo que te han dicho de la temperatura

Saludos!!!

Ok. Esperaremos un poco a que baje la temperatura, mañana meto 12kg mas de roca de indonesia. Gracias a todos.

Saludos

Biobolas

Yo tengo un Pércula 120 con todassss sus biobolitas. son unos 400 litros de agua y en el hay 100 kg de roca viva y unos 20 kg de coralit e hidrocarbonato cálcico como base.
Mi pregunta es ¿para ke quitar las bolas si el acuario funciona de p.m. con ellas?
Coincido con los otros posts en el tema de bajar de temperatura y sobretodo mantener esos parámetros tan maravillosos que tienes (p.d. excepto los kh, a subirlos un poquillo).
Yo lo único que le he echo a mi acuario es cambiar la bomba de recirculación por una más potente y colocarle un controlador de oleaje, y sobretodo aditar a diario los productos que tu uses.
Ahora lleva 1 año y medio funcionando y va mu bien.
Pa ke lo veas pongo esta fota de hace un par de semanas. :seguridad

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] nuevos parametros
    DSC02040bis.webp
    256,6 KB · Visitas: 140
ah

pozi, hay xenias pulsantes y estánnnn de cojón. He empezado a poner piedras pequeñas a los lados para hacer esquejes y en dos de ellas ya se han puesto.
Ya ves y eso lo hacen sólo con las biobolitas. Será............ que funcionan????????
En realidad no tengo ninguna queja :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
te paso una fotilla con la calulastrea y la xenia pumping

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] nuevos parametros
    zDSC02015.webp
    54 KB · Visitas: 118
Muy bonitas, la caulastrea y por supuesto la xenia, :pensamien
Y el acuario muy bonito tambien, :satisfech

Gracias Rubén, no es un acuario muy poblado aún (la cosa no da para tanto €€€€) pero estoy en ello. Ahora estoy empezando a adquirir acróporas (que ya tengo 4) pero lo que realmente me sorprende es el echo de la adversidad que tiene la gente a las biobolas y no entiendo porque te paso mi analítica del 13-8-2005
Kh - 8.8
Mg - 1420
Ca - 430
pH - 8.2
Sr - 6
Yodo - 0.05
Nitratos - 4
Redox - 400 (Ozono y computadora)
Densidad - 1024
Temperatura - 26
Simplemente adito todas las cosas a diario (Ca sólido y líquido en gluconato, kh, buffer Mg, Sr, Trazas, Yodo y aminoácidos) y otra cosa que he pusto en otro post es que preparo el agua con una semana de antelación y le adito lo necesario para que el agua del cambio sea idéntica a la del acuario en todos los parámetros, cambiando 60 litros (del acuario de 400) cada 15-21 días y eso es la bomba.
El acuraio tiene ahora 1.5 años en el cual repoblación por muerte de corales o peces=0. Perdón he tenido que repoblar un labroides

Una pregunta, centropyge loriculus, te ha tocado alguna vez algun coral o invertebrado ??

Bueno cada acuario es un mundo, mi acuario marino funciono durante muchos años sin aditar kalk, ni calcio sin skimmer, con roca muerta (cuando entro al acuario) , durante muchos años, te hablo de hace mas de 12 años atras cuando por estos parajes era una locura tener esos bichos en casa.
Debo reconocer que no se veia como algunos de aqui (la cantidad de coral que mantenia era pequeña por la dificultad para consegurlos), pero los corales se mantubieron perfectos.

No, rubén, por lo que he visto y tengo 2 centropyges (loriculus i eibili), no han tocado ningún coral sea duro o blando desde que los tengo (hará más o menos un año). :complice:

Atrás