Nuevo proyecto

Provincia
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios Marinos ya que vengo de Discos. Tengo unas cuentas preguntas para ver si me podrían ayudar para mi acuario de 300 litros. Os cuento mi situacion:

Actualmente estoy madurando mi acuario con 15 Kilos de roca viva, a la espera de esperar otro poco para meter otros 15 kilos que completarán el total de mi roca viva. Hoy me he decidido a medir el ph y me he dado cuenta que esta por las nuevas ... casi 9 creeis que es normal????. Sería aconsejable bajarlo ? o me espero a que el acuario este totalmente maduro para equilibrarlo?.

Tambien quería preguntar como puedo hacer para rellenar el agua que se evapora de mi acuario, habia pensado en poner un pequeño tanque de unos 15 litros en el cual tenga oxigenadores para remover el agua durante unos días antes de introducirla al acuario, creeis que es buena idea???, ya que no tengo ni agua destilada ni equipo de osmosis y el agua que usaría sale directamente del grifo. He leido por algunos foros que la gente usa agua destilada pero la verdad no se donde comprarla y tampoco se si va a salir muy cara.

Muchas gracias

En primer lugar bienvenido a TM.

Michaelito no te preocupes por el ph, no es malo y sobre todo a estas alturas de ciclado.

Sobre el agua, te puedo decir que ese es el método que yo siempre he utilizado (sobre todo en agua dulce), el agua de Madrid es muy buena y equilibrada pero antes de introducirla mide todos los parámetros a ver que calidad tienes.

Por cierto esto engancha más que los discos, jejejejeje......

Hola Gankuu,

Me surgen unas dudas sobre el tema y creo que es interesante perfilarlo por el ahorro económico que supone lo que comentáis.

Que parametos medirías en el agua del grifo ?

En mi caso introduzco osmosis (comprada) directamente en un tanque de 25 litros, este tiene una bomba conectada a una boya que tengo en el sump como sistema de relleno. Es importante preparar primero el agua del grifo unos días en otro tanque o puedo añadirla directamente?, es importante el movimiento del agua ?

Gracias y disculpa la intromisión...

PD: cibercateto, eres el puto amo ... no veas como tira la tunze tuneá.

Los parámetros que mediría del agua del grifo (siempre que no sea de muy mala calidad) son algunos de los más importantes para nuestros acuarios, dígase:

- Ph
- Kh
- Fosfatos
- Nitrato

Si el agua que añadas es de osmosis no te preocupes puedes añadirla directamente al sistema de rellenado.

Ten en cuenta que el rellenado es poco a poco pero muy constante, por tal motivo no es necesario el movimiento del agua en ese depósito.

Si el agua la añades del grifo, después de tratarla adecuadamente, yo personalmente hago como michaelito80, la deposito en un contenedor y la muevo bien con un filtro propulsado por aire y relleno con perlón o con un filtro (eléctrico) interior de esos que solo tienen foam.

Gracias por todos vuestros consejos, me estan sirviendo de mucha ayuda :-).

Respecto al ph que os comentaba en el primer post, creeis que me puede afectar a la roca vivan aunque este en su primera etapa de ciclado (1 semana).

Saludos

PD: cibercateto, eres el puto amo ... no veas como tira la tunze tuneá.

:vergonzos

Ya te digo!!

Antes del tuneo, yo tenía una 6025 y compré una segunda para darle más alegría a mi nano. Tras el tuneo, sólo puedo poner una porque si no casi que me salta la silicona!!!

creo que lo del ph no te deberia de importar ahora mismo
recuerda solo llevas una semana

En primer lugar bienvenido a TM.
Sobre el agua, te puedo decir que ese es el método que yo siempre he utilizado (sobre todo en agua dulce), el agua de Madrid es muy buena y equilibrada pero antes de introducirla mide todos los parámetros a ver que calidad tienes.

¿y qué haces con el cloro? ¿se lo queda el perlón?:confuso:

Perdón:timido::timido::timido:, se me olvidó decir que este agua lo mantengo durante varios días (una semana) en estas condiciones, por tanto el cloro se precipita....

A lo mejor lo pienso mal pero... el cloro no se EVAPORA?

Bueno, habra sido un despiste si tengo yo razon ;)

Entonces no hay muchos fosfatos en ese agua de madrid? Porque si no, es lo tipico que se te peta de algas hasta el infinito, y al final es por el agua que utilizas....

Tienes razón Berseker, es problema de "información subliminal", tengo tan presente la precipitación de carbonatos, de...... :mareado::mareado:y de..... :mareado::mareado:que ya para cualquier producto le añado por ende el "precipita". En realidad los químicos dicen que se “descompone”.

El cloro es un elemento químico con número atómico 17, en realidad, en condiciones normales, es un gas más pesado que el aire de mal olor y muy venenoso (que se lo digan a los soldados de la primera guerra mundial..), en la naturaleza no se encuentra así, sí como cloruro o clorato. El cloro es relativamente inestable en el agua, evaporándose espontáneamente a la atmósfera, por tanto si se deja en un depósito (con la boca lo más ancha posible) se evaporará en 24 horas o en menos (según la cantidad de área de contacto del agua con el aire).

Mucha gente dice que utiliza el agua sin declorar, siempre que el agua solo tenga este cloro, es muy probable que aunque no veamos daños aparentes en los animales sí, al menos, los estrese en cierta medida.

Esta desaparición rápida del cloro y su facilidad relativa para combinarse con sustancias orgánicas formando así trihalometanos, que son parte de los carcinógenos, ha hecho que muchas administraciones o empresas de agua potable utilicen para el tratamiento de la misma las cloraminas que están compuestas de cloro y amoníaco, siendo grandes destructoras de bacterias y son además mucho más estable que el cloro.

El cloro puede ser eliminado del agua mediante la utilización de anticloros = tiosulfato sódico, esto significa que si utilizamos este producto para tratar el agua del grifo y eliminar el cloro es muy probable que en aguas tratadas con cloramina este desaparezca pero deje el otro componente sin alterar, el venenoso AMONIACO!!!

Yo por eso utilizo esta fórmula para tratar el agua del grifo, la dejo en un tanque con la boca muy grande y abierta, el cloro desaparecerá al paso de unas 24 horas o menos, o bien también añado tiosulfato sódico, de esta manera elimino el cloro….. porque? para que este cloro no mate las bacterias que quiero que se implanten en el filtro (que tiene mucho perlón o foam) consiguiendo una colonia bacteriana aceptable y suficiente para que eliminen este amoniaco. El problema… pues que este amoniaco (recordemos que es del “trío calavera” el más venenoso) desaparece pero nos da lecturas de nitritos y nitratos. Yo personalmente siempre, en agua de Madrid, he tenido lecturas mínimas ya que de partida, a la salida del grifo, siempre me ha dado cero. Estas pequeñas cantidades no son peligrosas, los nitritos darán qué hacer a las bacterias y los nitratos a bacterias, algas superiores de nuestro refugio y porque no, a algunos de nuestros invertebrados.

El agua de Madrid es un agua sin parangón en toda España (no tenemos mar pero tenemos agua del Canal....jejejejeje....XDXDXD). Yo tengo muy medida el agua que me sale del grifo y es de unas características muy buenas, más abajo (yo vivo en la Sierra de Guadarrama) en pleno Madrid no sé, pero no creo que se modifiquen en demasía.

Estorrrrr, no se si se me olvida algo…… pufffff.

Última edición:
Una respuesta a tu altura Gankuu !!!!, ademas optimizamos una vez mas la inversión en el mantenimiento de nuestro trocito de mar. Vamos, que me teneis impresionao !!!!

Atrás