Nuevo proyecto

Provincia
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios Marinos ya que vengo de Discos. Tengo unas cuentas preguntas para ver si me podrían ayudar para mi acuario de 300 litros. Os cuento mi situacion:

Actualmente estoy madurando mi acuario con 15 Kilos de roca viva, a la espera de esperar otro poco para meter otros 15 kilos que completarán el total de mi roca viva. Hoy me he decidido a medir el ph y me he dado cuenta que esta por las nuevas ... casi 9 creeis que es normal????. Sería aconsejable bajarlo ? o me espero a que el acuario este totalmente maduro para equilibrarlo?.

Tambien quería preguntar como puedo hacer para rellenar el agua que se evapora de mi acuario, habia pensado en poner un pequeño tanque de unos 15 litros en el cual tenga oxigenadores para remover el agua durante unos días antes de introducirla al acuario, creeis que es buena idea???, ya que no tengo ni agua destilada ni equipo de osmosis y el agua que usaría sale directamente del grifo. He leido por algunos foros que la gente usa agua destilada pero la verdad no se donde comprarla y tampoco se si va a salir muy cara.

Muchas gracias

En primer lugar bienvenido a TM.

Michaelito no te preocupes por el ph, no es malo y sobre todo a estas alturas de ciclado.

Sobre el agua, te puedo decir que ese es el método que yo siempre he utilizado (sobre todo en agua dulce), el agua de Madrid es muy buena y equilibrada pero antes de introducirla mide todos los parámetros a ver que calidad tienes.

Por cierto esto engancha más que los discos, jejejejeje......

Hola Gankuu,

Me surgen unas dudas sobre el tema y creo que es interesante perfilarlo por el ahorro económico que supone lo que comentáis.

Que parametos medirías en el agua del grifo ?