Nuevo proyecto y muchísimas dudas

Ciudad
ponferrada
Provincia
leon
Hola! Hace unas semanas he decidido por fin montar un acuario marino, aún no tengo nada , estoy solamente informándome… mi idea es montar un acuario de unos 120-150l con una pareja de peces payasos, corales , alguna anémona, roca viva… y meter algún crustáceo o Gamba ya que no me gusta sobrecargar de peces, metería una pareja o dos como mucho.

Tengo dudas acerca de qué tamaño de acuario coger, también el tema del skimmer veo precios muy elevados y otros muy bajos… donde yo vivo no hay tiendas con nada marino entonces tendría que comprar online y no sé por donde

El tema del agua de osmosis no tengo ni idea de cómo va creo que por una máquina ?

Hay alguna incompatibilidad entre corales anémonas etc ?

Buenas @farahvaz, los litros los tienes claro, con respecto a la medida de la urna, tienes urnas en forma de cubo, urnas rectangulares y dentro de estas tienes urnas shallow(actualmente es la que yo tengo), a mí personalmente me gustan más las urnas rectangulares porque tiene más superficie de nado. Tienes que decidir si vas a montar Sump o no, y el resto de materiales va en función de los litros, que en tu caso al ser pocos litros el desembolso no va a ser muy grande, si acudes al mercado de segunda mano te ahorras unos duros. En este foro tienes mucha documentación al respecto sobre esto, empápate de todo y poco a poco tendrás claro que equipamiento montar.
Con respecto a tiendas si buscas en Google te saldrán varias, cetamar, coral reef malaga, barcelonareef....

Sii más que nada comentaba los litros por si lo veis poco para el tema de los peces payaso, también tenía pensado cogerlo rectangular.
Y si sump voy a poner !
Me da bastante miedo comprar de segunda mano ya que no sé cómo comprobar el funcionamiento o calidad de los productos …
Muchas gracias por contestar

Los 120-150 litros entiendo que es la urna principal, verdad? O el total con el Sump?

La urna principal sin contar con el sump, que eso si que no tengo ni idea de cuantos litros cogerlo!

Con esos litros tienes de sobra para meter lo que tienes pensado, yo el sump pondría uno justo para que entrase skimmer, bomba de subida y calentador.
Lo que si te recomiendo si económicamente te lo puedes permitir que el equipamiento lo sobredimensiones un poco, si en el futuro te decides a ampliar solo tendrías que cambiar la urna

Vale , el tema del skimer,,, veo precios desde 1000€ hasta 50€ 😂 alguna recomendación? Algún punto medio económico pero que realmente sea eficiente ?

Yo de skimmer te puedo hablar más bien poco, tuve durante un tiempo el AquaVitro división 250, y no me fue mal, Nyos Quantum 120 hablan muy bien y si no te quieres gastar mucho los Curve de Bubble Magus. Yo ahora mismo tengo un 100 litros y de momento no uso skimmer, cambios semanales de un 10%, los parámetros los tengo estables, agua cristalina y nada de algas, es cierto que solo tengo 5 trochus, en el momento que meta más habitantes me plantearé meter un skimmer mochila o interno ya que no tengo sump, pero si lo puedo evitar lo evitaré por tema ruidos

pensé que un acuario marino no se podía mantener sin sump ni skimmer! Estoy tratando de conseguir un sump ya que hacer yo las divisiones 😂 sería terrible… muchas gracias por la información… de. Verdad
Sería posible meter algún gobio con la pareja de payasos ? También tengo el acuario al lado de la ventana, no tengo otro sitio en donde pueda estar

pensé que un acuario marino no se podía mantener sin sump ni skimmer! Estoy tratando de conseguir un sump ya que hacer yo las divisiones 😂 sería terrible… muchas gracias por la información… de. Verdad
Sería posible meter algún gobio con la pareja de payasos ? También tengo el acuario al lado de la ventana, no tengo otro sitio en donde pueda estar
No es esencial, pero si muy recomendable, yo tengo pocos litros y apenas carga orgánica, con cambios de agua semanales lo puedo mantener sin problema, cuando aumente la carga orgánica me plantearé entonces poner el skimmer, el sump aumenta la cantidad de agua además te quita la mayoría del equipamiento de la urna principal, dejándola más atractiva visualmente y facilitando el mantenimiento de esta.
Puedes meter gobio con payaso sin problema y con respecto a la ventana te puede provocar problemas de algas.

Yo skimmer pondré 100%, el sump a ver si encuentro algo que se me ajuste ! Lo de las algas ya me imagino… podré meter algún bichito q se encargue de quitarlas ?
Otra duda, he estado mirando en tiendas y hay bastantes acuarios que vienen con mueble, me servirían o tiene que ser exclusivo de agua salada ?

Si, cuando finalices el ciclado podrás meter equipo de limpieza para las algas. Te sirve cualquier urna pero si vas a poner sump tienes dos opciones, hacerle las perforaciones de la subida y bajada o instalar un overflow.

Como veis este kit, sé que tendría que cambiar algunas cosas… me valdría algo de lo que viene en el kit ? Como lo veis de precio

Olvídate de ese kit, sería tirar el dinero, por ese precio buscate una urna sola, si vas a poner sump que traiga las perforaciones o si vas a poner overflow una urna sin perforaciones, urnas económicas tienes de la marca Aquapet y Kryoscape (sin perforaciones), luces pilla alguna con leds de 3w, tienes de la marca popbloom o Nicrew hyperReef las mejores relación calidad/precio.
Olvídate de los filtros Hydra, hay muchas opiniones con mala experiencia en este foro.
Calentador necesitaras mínimo 150w para esos litros, si la casa es muy fría 200w.
Olvídate de los densímetro, mejor un refractómetro...
Aparte necesitarás bombas de circulación, bomba de subida, test de medición, la marca Salifert son buenos, excepto el de fósforo que debe ser hanna, las otras marcas son poco precisas, bacterias, sal...

Muchas gracias me estáis aclarando un montón !! 😀

Me han recomendado este skimmer, como lo veis ?
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto y muchísimas dudas

También me venden un bubble magus z3 a 75€

Desconozco el funcionamiento de ambos y no he encontrado información del z3, pero la gama z de bubble magus son skimmer de sump, por lo que si tienes pensado poner sump elegiría este.
El QQ1 pone que sirve hasta 100 litros por lo que se te podría quedar corto dependiendo de la carga orgánica que tengas

Atrás