Hola y buenas noches, soy Armero tengo 19 años y soy de Cartagena, y tras tener un acuario de agua dulce durante un año que era de mi hermano, he decidido pasarme al marino y no tengo ninguna experiencia en marino solo unos meses que llevo leyendo cosas en este foro, os cuento con lo que lo he montado:
-Urna: es una urna de 80x40x40 cristal 8mm menos el frontal que es óptico de 10mm
-Skimmer: ahora mismo tengo el deltec mce 300
-Pantalla: pantalla me he comprado una china de estas de 165w con wifi
-Bombas de movimiento: una jecod sw-4 y una tunze nanostream 6020
-Rellenador automático: es el Blau de una boya
-Calentador: ahora mismo tengo un eheim de 100w el cual cambiaré por uno de 200w ya que el otro se queda corto
-Roca: roca he metido 10kg de roca muerta
-Arena: ati de gránulo de 0,2 a 0,5 blanca
-Mesa: me la he hecho yo mismo
-Agua: agua he cogido del mar
Y eso es todo el equipo
Ya lo tengo todo montado desde hace una semana para hacer el ciclado o maduración del acuario, el skimmer no lo tengo puesto, solo movimiento, calentador y la luz que la tengo 4h diarias a un 10% blancos, 30% azules
Y ahora después de Navidad si tengo dinero me plantearía el ponerle un sump de unos 50-70 litros, ya que tarde o temprano se lo acabaré poniendo y prefiero hacerlo antes de meter nada vivo dentro, ya que cuando compré todas las cosas por motivos económicos no podía poner sump, y si lo pongo me surgirian algunas dudas ya que tendría que cambiar el skimmer supongo
Abro este post ya que soy novato y gustaría saber si pongo sump, si ese skimmer me valdría o tendría que comprar otro y cuál comprar, que horas de luz poner y a que % y para que me deis consejos y sugerencias sobre el ciclado y sobre todo en general
Gracias y un saludo
Enviado desde Aquaris E5 usando la app de TodoMarino
-Urna: es una urna de 80x40x40 cristal 8mm menos el frontal que es óptico de 10mm
-Skimmer: ahora mismo tengo el deltec mce 300
-Pantalla: pantalla me he comprado una china de estas de 165w con wifi
-Bombas de movimiento: una jecod sw-4 y una tunze nanostream 6020
-Rellenador automático: es el Blau de una boya
-Calentador: ahora mismo tengo un eheim de 100w el cual cambiaré por uno de 200w ya que el otro se queda corto
-Roca: roca he metido 10kg de roca muerta
-Arena: ati de gránulo de 0,2 a 0,5 blanca
-Mesa: me la he hecho yo mismo
-Agua: agua he cogido del mar
Y eso es todo el equipo
Ya lo tengo todo montado desde hace una semana para hacer el ciclado o maduración del acuario, el skimmer no lo tengo puesto, solo movimiento, calentador y la luz que la tengo 4h diarias a un 10% blancos, 30% azules
Y ahora después de Navidad si tengo dinero me plantearía el ponerle un sump de unos 50-70 litros, ya que tarde o temprano se lo acabaré poniendo y prefiero hacerlo antes de meter nada vivo dentro, ya que cuando compré todas las cosas por motivos económicos no podía poner sump, y si lo pongo me surgirian algunas dudas ya que tendría que cambiar el skimmer supongo
Abro este post ya que soy novato y gustaría saber si pongo sump, si ese skimmer me valdría o tendría que comprar otro y cuál comprar, que horas de luz poner y a que % y para que me deis consejos y sugerencias sobre el ciclado y sobre todo en general
Gracias y un saludo
Enviado desde Aquaris E5 usando la app de TodoMarino
![Yb641[1] :yb641[1]: :yb641[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb641[1].gif)