Nuevo proyecto novato 130l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Armero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Hola y buenas noches, soy Armero tengo 19 años y soy de Cartagena, y tras tener un acuario de agua dulce durante un año que era de mi hermano, he decidido pasarme al marino y no tengo ninguna experiencia en marino solo unos meses que llevo leyendo cosas en este foro, os cuento con lo que lo he montado:
-Urna: es una urna de 80x40x40 cristal 8mm menos el frontal que es óptico de 10mm
-Skimmer: ahora mismo tengo el deltec mce 300
-Pantalla: pantalla me he comprado una china de estas de 165w con wifi
-Bombas de movimiento: una jecod sw-4 y una tunze nanostream 6020
-Rellenador automático: es el Blau de una boya
-Calentador: ahora mismo tengo un eheim de 100w el cual cambiaré por uno de 200w ya que el otro se queda corto
-Roca: roca he metido 10kg de roca muerta
-Arena: ati de gránulo de 0,2 a 0,5 blanca
-Mesa: me la he hecho yo mismo
-Agua: agua he cogido del mar
Y eso es todo el equipo
Ya lo tengo todo montado desde hace una semana para hacer el ciclado o maduración del acuario, el skimmer no lo tengo puesto, solo movimiento, calentador y la luz que la tengo 4h diarias a un 10% blancos, 30% azules
Y ahora después de Navidad si tengo dinero me plantearía el ponerle un sump de unos 50-70 litros, ya que tarde o temprano se lo acabaré poniendo y prefiero hacerlo antes de meter nada vivo dentro, ya que cuando compré todas las cosas por motivos económicos no podía poner sump, y si lo pongo me surgirian algunas dudas ya que tendría que cambiar el skimmer supongo
Abro este post ya que soy novato y gustaría saber si pongo sump, si ese skimmer me valdría o tendría que comprar otro y cuál comprar, que horas de luz poner y a que % y para que me deis consejos y sugerencias sobre el ciclado y sobre todo en general
Gracias y un saludo
[TodoMarino.com] Nuevo proyecto novato 130l

Enviado desde Aquaris E5 usando la app de TodoMarino

otro murciano por aqui..... muy buen montaje , suerte y que todo salga bien :yb641[1]:

Muy bien planteado el proyecto compi! Los deltec son buenos skimmer, aunque a lo mejor te pueda ir corto si más adelante metes sum puedes ir probando, yo he visto funcionando uno en un acuario de 210 litros y va de lujo... por lo demás yo tengo una pantalla de esas pero el modelo de 300w y estoy contento ahora paciencia y esperar.... que peces tienes pensado meter?
Por cierto yo también he metido casi todo roca muerta y te aconsejo que si puedes aunque sea poco mete algo de viva le da otra vidilla al acuario. Saludos

Muy bien planteado el proyecto compi! Los deltec son buenos skimmer, aunque a lo mejor te pueda ir corto si más adelante metes sum puedes ir probando, yo he visto funcionando uno en un acuario de 210 litros y va de lujo... por lo demás yo tengo una pantalla de esas pero el modelo de 300w y estoy contento ahora paciencia y esperar.... que peces tienes pensado meter?
Por cierto yo también he metido casi todo roca muerta y te aconsejo que si puedes aunque sea poco mete algo de viva le da otra vidilla al acuario. Saludos
Ya ese es el problema que con ese skimmer como seguramente si pongo sump se me quedaría corto pero a ver si alguien me recomienda otro, respecto a peces nose que meteré pero peces sencillos y estoy viendo si me puedo hacer con alguna roca viva para poder meterla

Gracias, ya lo llevo ciclando 2 meses y medio y hasta ahora solo tengo equipo de limpieza, que empecé a meter apartir del mes y he ido metiendo caracoles poco a poco, hasta día de hoy que me llegaron los últimos caracoles

Hola compa. Se ve por buen camino, solo recuerda leer mucho antes de comprar tanto equipamiento como seres vivos.
LEER, DINERO, Y PACIENCIA.
suerte.

Hola y buenas noches, soy Armero tengo 19 años y soy de Cartagena, y tras tener un acuario de agua dulce durante un año que era de mi hermano, he decidido pasarme al marino y no tengo ninguna experiencia en marino solo unos meses que llevo leyendo cosas en este foro, os cuento con lo que lo he montado:
-Urna: es una urna de 80x40x40 cristal 8mm menos el frontal que es óptico de 10mm
-Skimmer: ahora mismo tengo el deltec mce 300
-Pantalla: pantalla me he comprado una china de estas de 165w con wifi
-Bombas de movimiento: una jecod sw-4 y una tunze nanostream 6020
-Rellenador automático: es el Blau de una boya
-Calentador: ahora mismo tengo un eheim de 100w el cual cambiaré por uno de 200w ya que el otro se queda corto
-Roca: roca he metido 10kg de roca muerta
-Arena: ati de gránulo de 0,2 a 0,5 blanca
-Mesa: me la he hecho yo mismo
-Agua: agua he cogido del mar
Y eso es todo el equipo
Ya lo tengo todo montado desde hace una semana para hacer el ciclado o maduración del acuario, el skimmer no lo tengo puesto, solo movimiento, calentador y la luz que la tengo 4h diarias a un 10% blancos, 30% azules
Y ahora después de Navidad si tengo dinero me plantearía el ponerle un sump de unos 50-70 litros, ya que tarde o temprano se lo acabaré poniendo y prefiero hacerlo antes de meter nada vivo dentro, ya que cuando compré todas las cosas por motivos económicos no podía poner sump, y si lo pongo me surgirian algunas dudas ya que tendría que cambiar el skimmer supongo
Abro este post ya que soy novato y gustaría saber si pongo sump, si ese skimmer me valdría o tendría que comprar otro y cuál comprar, que horas de luz poner y a que % y para que me deis consejos y sugerencias sobre el ciclado y sobre todo en general
Gracias y un saludo
Ver el archivos adjunto 113550
Ver el archivos adjunto 113551
Ver el archivos adjunto 113553
Ver el archivos adjunto 113554

Hola donde compraste la roca tiene muy buena pinta

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola compa. Se ve por buen camino, solo recuerda leer mucho antes de comprar tanto equipamiento como seres vivos.
LEER, DINERO, Y PACIENCIA.
suerte.
Paciencia llevo, que llevo 2 meses y medio con el acuario montado y solo equipo de limpieza, lo dejaré que madure un poco antes de empezar a meterle cosas, y claro antes de montar me intenté informar mucho porque cada cosa que líes aquí es un pastizal... Jaja, gracias y un saludo

Hola donde compraste la roca tiene muy buena pinta

Buenas, pues la compre en murcia, en una tienda que se llama paraiso marino, y prácticamente todo lo que tengo es de allí, Antonio que es el dueño, es muy buen tío y aconseja muy bien, un saludo

Buenas, pues la compre en murcia, en una tienda que se llama paraiso marino, y prácticamente todo lo que tengo es de allí, Antonio que es el dueño, es muy buen tío y aconseja muy bien, un saludo

Ok gracias

Pues hoy después de 3 meses ciclando, he taladrado la urna para poder ponerle un sump, ya que tarde o temprano iba a ponerselo y prefería ahora que solo tenía el equipo de limpieza, ahora esperaré una semana o 2 a ver si todo va bien y ya empezaré a meterle cosillas, os dejo unas fotos de como ha ido la tarde

Que tal los taladros con la urna llena? Te ha costado mucho? Como lo has hecho exactamente? La gente suele hechas agua cuando taladra pero con todo dentro? Yo no lo he hecho por miedo...

Que tal los taladros con la urna llena? Te ha costado mucho? Como lo has hecho exactamente? La gente suele hechas agua cuando taladra pero con todo dentro? Yo no lo he hecho por miedo...
La verdad que muy bien, es más el miedo que lo que es la verdad, por delante puse una madera con los taladros para hacer de guía y detrás cinta aislante, así podía echarle el agua para refrigerar y no caía nada en el acuario

Una pregunta los rebosaderos se atornillan solo o se pegan con silicona o algo para evitar filtraciones de agua por los taladros?? Gracias por ayudar

Una pregunta los rebosaderos se atornillan solo o se pegan con silicona o algo para evitar filtraciones de agua por los taladros?? Gracias por ayudar

Buenas, solo se atornillan, llevan unas juntas de plastico que hace que no se filtre el agua

Ok gracias por responder... compre los míos pero no me fijé si llevan juntas de plástico...si no las comprare , gracias por tu ayuda compi...

Atrás