Nuevo proyecto marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema josex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola a todos, primero me gustaría presentarme y contaron un poco mi historia, luego os cuento mi proyecto a ver que opinión me dais.
Me llamo Jose, vivo en Huesca y aunque no soy oscense, llevo ya 10 años en esta estupenda ciudad. Llevo metido en este mundo desde mi primera comunión cuando tenía 7 años, ahora tengo 42. Entonces me regalaron un acuario de 40 l, que realmente cuidaba mi padre, aunque yo ya me iba quedando con los conceptos. A los 20 años me metí de fondo con un amazónico de 200 l y cuando ya lo tenía controlado allá por el año 98 monte mi primer marino de 120 l. Los resultados fueron bastante decepcionantes, aunque aprendí de mis errores y convertí mi amazónico de 200 l en marino, eso si cambiándole todo. Fabrique un sump con un filtro casero a base de biobolas de aquamedic, y un buen skimmer que compré de segunda mano, y cuando ya lo tenía todo bastante controlado... me mude. Como no me lo podía llevar lo regale todo. Un año mas tarde, como el gusanillo no se me iba, pues mi mujer me regalo un 200l, de estos que llevan todo incluido, y hasta ahora lo he tenido montado en plan amazónico. Ahora empiezo a ver que el tema de los marinos no tiene la complicación de antaño y también me vuelven las ganas.
Y ahora es cuando os cuento lo que pretendo. Mi intención es empezar con un nano de 94 l, 72 w de luz, mini skimmer, un par de bombas de recirculación de unos 1000 l/h, de 10 a 20 kg de roca viva y unos 10 kg de arena viva. Ciclarlo un par de meses y meter un par de payasitos y algún pez más que no he decidido, no más de 4 y alguna gambita, y probar a ver como funciona. Si de aquí a un año veo que me hago con el agua, las algas y la mortandad infantil no es elevada, me plantearia traspasar todo a un sistema de unos 250 l ya mas serio.

No se si os parece un planteamiento acertado o no, y me gustaría mucho que dierais vuestra experta opinión al respecto, así como cualquier clase de sugerencia.

Saludos,
Jose.

Atrás