NUEVO PROYECTO: hQI o T5

Provincia
girona
Estoy en proceso de decidir qué pongo en mi nuevo proyecto, un acuario de 1,60x50x60 que irá empotrado en una pared de 50 cm de ancho. El que me vende todo el material me recomienda que ponga una pantalla de T5, que hace una luz muy buena, gasta menos y la temperatura casi no sube. Por otra parte, he visto acuarios con HQI y la luz que hacen es espectacular... No sé que hacer. Opiniones?

Siendo 50 el alto, creo que no es imprescindible el HQI para que haya luz suficiente en la columna de agua. A ver si se pasa algun "experto" y te comenta con exactitud ;)

yo de experto no tengo ni la e, pero puedes elegir la que mas te interese. Como bien ha dicho chiquireef, la t5 da menos calor, menos consumo y mas variedad de colores, pero la HQI da un pequeño efecto de movimiento en el agua.
Con la altura de tu acuario, puedes elegir la que quieras, pero yo tiraria a t5 con tubos ati

aclaro que las medidas són 1,60 largo x 50 profundidad x 60 alto

HQI es mayor gasto de lus mas calor= mayor evaporación
T5 menor gasto de luz menos calor = menor evaporación
Dilema DON DINEROOOOO

aclaro que las medidas són 1,60 largo x 50 profundidad x 60 alto

160 largo x 50 ancho x 60 alto

Si pones 50 de profundidad lo entenderemos como alto.

Yo con 60 de altura pondría HQI, es mas, yo tengo 50 y HQI.

160 largo x 50 ancho x 60 alto

Si pones 50 de profundidad lo entenderemos como alto.

Yo con 60 de altura pondría HQI, es mas, yo tengo 50 y HQI.

A ver, lo he puesto precisamente porque al principio alguien había entendo 50 de alto. Creo que normalmente cuando se habla de medidas, siempre es largo x ancho x alto. En cuanto al consumo, diría que el consumo de una lámpara HQI, al ser halógena, siempre será superior a otro tipo de luz, aunque tampoco lo sé del cierto.De todos modos, el gasto no seria lo más importante para decidirme o no, a mi lo que me frena es el calor que emite,teniendo en cuenta que será un acuario empotrado, con menos aireación, etc..

...............

.JEJEJEJE, yo opino como waterboy, por que no la coges mixta???y fuera dilemas....,por ejemplo 3 hqi de 150w mas dos t5 , por el tema de los actinicos......de 54w por ejemplo...no se ,yo haria eso, asi no pierdes el efecto del hqi en el agua que esta de cine, y tampoco el tema de lo que potencian los t5 los colores......XD

Que consume mas, 300 W HQI o 300 W T5?

Pues ninguna, el consumo aparente es el mismo, es como que pesa mas, 1 kilo de plomo o 1 kilo de paja :ya_claro:

Ya lo he puesto en otro post que quizás consuma mas un T5 debido al consumo propio de las reactancias, ya que normalmente lleva mas reactancias un T5 que un HQI.

El único problema del HQI es su calor.

Yo también voto por la combinación de HQI + T5

mira ese dilema es mas sencillo de lo q crees , tu mira los acuarios de los compañeros de t5 y hqi ya veras la diferencia brutal de uno a otro sobre el gasto de luz es el mismo,300 w son lo mismo en hqi q en t5,pero bueno aqui hay diversidad de opiniones , yo he tenido t5 y ahora estoy con hqi y dios q diferencia :complice: yo me quedo con hqi

tb depederá del tipo de pantalla que pongas, los reflectores que pongas y la marca de las bombillas. si comparas una china con una ati la diferencia es bestial.

mmmm... pues realmente tendré que valorar la opción mixta... gracias por las opiniones

veo que abundan mucho las lámparas con HQi en el centro y en los laterales 2 tubos T5 por lado...esto se considera una lámpara mixta o es que las HQI llevan siempre también T5?

Hoy en día las pantallas HQI suelen llevar 2 o 4 tubos T5, pero también puedes conseguir HQI solos, pero creo que metiendo una lámpara combinada tienes lo mejor de los dos mundos.

Atrás