Nuevo proyecto de Gankuu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que la refrigeración ya la tendrás pensada, pero si no es asi, mirate esto parece muy interesante y barato.

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de Gankuu

tiene buena pinta,ahora que alguien lo traduzca por que yo y el ingles,no nos llevamos nada bien,:super_com,como funciona?.
un saludo.

Esto lleva dentro del tubo de pvc un serpentín de titanio, y este aparato se conecta a los aparatos de aire acondicionado (el que se pone fuera que no me acuerdo como se llama). Esto lo usan para refrigerar lo único que no tengo seguro es que no valga incluso para calentar si se conecta a una bomba de calor (supongo que no pero no lo se). Lo bueno es que es muy barato.

gracias mabeo,pues si que tiene buena pinta,estare atento haber lo que comenta Gankuu.
un saludo.

Veo que sigues sin tener npi, el refugio nunca es demasiado, montais un acuario de 500 litros y un refugio de 100y eso es como el que tiene tos y se toca la barriga.

Yo soy de la misma opinión, a mi personalmente, siempre que se pueda, el refugio cuanto más grande mejor, nos dará para muchas cosas... tener una buena plantación de algas (ojo aquí con las algas ya que nos pueden organizar una que ni la de Trafalgar... lo mejor chaeto únicamente).....

.... Por cierto en Madrid quien tiene chaeto para pasa???????

Supongo que la refrigeración ya la tendrás pensada, pero si no es asi, mirate esto parece muy interesante y barato.

Gracias Mab

Aquí francamente que el calor no es demasiada problemática, y más cuando todo el sistema se montara en el garaje, me imagino que a las malas con ventiladores y un extractor a la calle tendré suficiente pero si veo el asunto un poco raro le pediré a mi cuñado que me fabrique un refrigerador.....

Gankuu también podrías intentar conseguir algo de ZPE que aunque es experimental nunca se sabeXD

Veo que sigues sin tener npi, el refugio nunca es demasiado, montais un acuario de 500 litros y un refugio de 100y eso es como el que tiene tos y se toca la barriga.

eso de que no tengo npi ya lo se yo maestrillaXDXDXDXDXD pero a pesar de eso te doy la razon pero me parece absolutamente innecesario tu punto de vista sobre el tamaño del refugio ya que muchas de las materias que procesa el refugio tb las consumen los corales:timido:

eso de que no tengo npi ya lo se yo maestrillaXDXDXDXDXD pero a pesar de eso te doy la razon pero me parece absolutamente innecesario tu punto de vista sobre el tamaño del refugio ya que muchas de las materias que procesa el refugio tb las consumen los corales:timido:

Efectivamente, el refugio no tiene que ser un "refugio" para una superplantación de algas... TODO lleno de algas, A LO BRUTO!!!, no..... a mi me gusta una buena cantidad de ellas (pero una parte proporcional del refugio y del sistema) y que me consuman nutrientes.. se positivamente que consumirán nutrientes que en muchos casos son un excelente aporte para los corales... pero prefiero, incluso, en algunos de ellos tener que aditarlos, originarlos o simplemente manipular sus valores (reduciendo plantación de algas, RDSB, DSB, filtro semi-seco, etc... todo para manipular sus valores) yo mismo... para así poder controlarlos exhaustivamente.

Después de todo lo estudiado, tratado, experimentado, etc... en el tema, he conseguido, hasta hora (que nunca se sabe), manipular con cierta precisión los valores, por ejemplo de nitrato.....

Última edición:
ahi le has dao ganku tienes toda la razon pero cuentanos que tienes pensado aditar para conseguir esos valores optimos y controlarlos me refiero a valores de nitrato fosfato y demas cosas asi

...Yo y mis experimentos....

Pondré una plantación de algas que regularé según necesidades... un RDSB que tengo en estudio y perfeccionamiento y algunas zonas de filtro semi-seco. A este último lo controlaré aumentando o disminuyendo la materia filtrante que lo componen, al anterior la velocidad de entrada/salida de agua (si es necesario convirtiéndolo de un RDSB consumidor de nitratos a un semi-seco originador de los mismos)....

Gracias amigo... en estos momentos solo tengo caulerpa y no me gusta demasiado para el refugio...

Juer, cosas de la edad. Se me pasó éste post. Vaya máquinas y vaya proyecto..:me_kagun:
lo seguiré.
salu2 y suerte con el. Antonio

Gracias Antonio, si llego pronto a casa hoy mismo comenzaré con las mediciones para la pantalla. Esta claro que sacaré todas las fotos posibles para el reportaje...

Gracias amigo... en estos momentos solo tengo caulerpa y no me gusta demasiado para el refugio...

hola gankuu
de acuerdo contigo yo tengo caulerpa y tampoco me gusta mucho
estoy tratando de conseguir chaeto porq es la mejor en devorar nitratos y fosfatos segun tengo entendido
ademas q creo q es la unica q si se llega a descomponer no elimina toxinas al agua en cambio las otras si
compañero
exelente proyecto
y esperamos fotos
salu2

Si... lo que tengo y lo que encuentre por hay que se me antoje....

Atrás