Nuevo proyecto de Gankuu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno tengo algo de tiempo hoy domingo y os pongo unas fotos…….

El proyecto sigue adelante con tranquilidad pero sin pausa. El nuevo acuario llegó y con cierta facilidad lo subimos a su posición, todo gracias a un carro y al poliespan que había situado en la mesa.

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de Gankuu

Lo podéis ver en su posición ya colocado…

Vista desde el garaje

MI mujer se prestó a limpiar por dentro el acuario antes de llenarlo

Comienzo el llenado

:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
q envidia q acuario mas chulo
felicidades
tienes un equipo de primera
ya quiero ver ese monstruo lleno
gankuu una preguntica cuantos litros son y q medida tiene??XD
salu2

He protegido los transformadores (¿?) de las bombas de recirculación y sus contactos, toda una odisea para mantener enchufadas las de la derecha en la derecha y las izquierdas en su lado…

Este es su controlador, esta puesto o pegado en la tapa de la caja donde se encuentran los transformadores de las bombas de la izquierda…

Mas fotos de detalle, prometo poner muchas más….

Aquí es donde desborda uno de los dursos del acuario principal y el acuario de esquejes, de la zona “izquierda” y al cual le caerá el agua desde arriba, del acuario de 600 litros…

Otra foto del sump

Aquí se pueden ver las dos bajadas del acuario

Los dursos…

:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
q envidia q acuario mas chulo
felicidades
tienes un equipo de primera
ya quiero ver ese monstruo lleno
gankuu una preguntica cuantos litros son y q medida tiene??XD
salu2

4ndrex, si lees al principio del post esta todo más o menos contado...

El sump ya esta listo….

Aquí se puede observar una de las salidas de la bomba que alimentara el acuario principal..

La otra salida

Un detalle del acoplador de la bomba al sistema de kalk… tiene la entrada por debajo y la salida por arriba, como veis es un acoplador a macarrón fino, del que utilizamos para las bombas del aire…. La bomba recirculará el agua y una parte la mandará al reactor de kalk, que entrará gota a gota y por tanto estará todo el día añadiendo kalk al acuario y rellenando (esto en muy poca medida) el acuario…

Os pondré una foto con más detalle y veréis como he conducido el tubo de silicona hasta el reactor…

El acuario está prácticamente lleno..

El acuario lleno

De repente un chasquido muy fuerte… miro por si está algún cristal roto y nada.. pero mi mujer se da cuenta… si no habéis visto nunca un antipandeo de 15 mm de grosor roto por el pandeo… una fotito….

Vaciado a marchas forzadas y a esperar el reponer el antipandeo y situar dos tirantas transversales de 30 cm para evitar al máximo el pandeo, espero que así (confio) no ocurrirá nada..

Mientras espero…. Instalo la luz de luna.. una tira de leds azules conseguidos por el compañero LEDS….

Luego instalo los riels para el desplazamiento de la pantalla….

Jose te está quedando de lujo, ¿te lo has "currao" tu solo?:temeroso:
Cuando vas a hacer el cambio? Lo digo por ir a echarte una manita o mejor muchas manos por que anda que no tienes trabajo :temeroso:
Lo dicho, esta genial :super_com

Detalle del riel

Los dos rieles para el guiado de la pantalla

Detalle de uno de los “carros” con ruedas y el enganche que soportarán la pantalla y que la harán correr de un lado al otro del riel…

Detalle del soporte de donde penderá la pantalla, ya sujeto a los dos “carros” que la guiarán…

También como se retrasa el asunto, comienzo con la madera que tiene que tapar todo el conjunto y que dará el toque final a la instalación…

Jose te está quedando de lujo, ¿te lo has "currao" tu solo?:temeroso:
Cuando vas a hacer el cambio? Lo digo por ir a echarte una manita o mejor muchas manos por que anda que no tienes trabajo :temeroso:
Lo dicho, esta genial :super_com

Todo está trabajado por mi menos los acuarios que no tenía ganas de fabricarlos (yo he tenido una fábrica de acuarios y ando un poco saturado del tema). Por tanto se los encargue a Manu....

Dalo por seguro compañero... montaremos una de cuidado....

joder que pedazo de proyecto,ya tendras ganas de verlo terminado,no dejes de informarnos,salu2

Vista trasera de la madera que cierra el conjunto y que se puede retirar si es necesario

Conjunto de fotos del acuario con las tirantas ya colocadas y la pantalla en su sitio

wow
impresionante ese acuario
el tamaño todo
uy pero esa quebrada del vidrio espero q no pase a mayores y ver otra ves funcionar ese acuario
gankuu tengo unas dudas
yo tambien tengo para un futurito un proyecto asi masomenos
y viendo tu skimmer ese es el grande de la deltec pero no es muy grande para ese acuario es para 4800 litros heavy stock
y quiero saber cual es ese reactor ps la referencia
gracias de antemano y q pena por las preguntas

Y una imagen con la luz de luna encendida, el cristal trasero ya pintado y la madera teñida y encerada…

Con flash

Y sin el…

Intento poneros algunas fotos más de detalle…..

Sino ya será otro día….

Todo está trabajado por mi menos los acuarios que no tenía ganas de fabricarlos (yo he tenido una fábrica de acuarios y ando un poco saturado del tema). Por tanto se los encargue a Manu....

Dalo por seguro compañero... montaremos una de cuidado....

Jod.... menos mal que has dejado que te hagan los acuarios que si no?XDXDXD

wow
impresionante ese acuario
el tamaño todo
uy pero esa quebrada del vidrio espero q no pase a mayores y ver otra ves funcionar ese acuario
gankuu tengo unas dudas
yo tambien tengo para un futurito un proyecto asi masomenos
y viendo tu skimmer ese es el grande de la deltec pero no es muy grande para ese acuario es para 4800 litros heavy stock
y quiero saber cual es ese reactor ps la referencia
gracias de antemano y q pena por las preguntas

Jejejeje... mejor que sobre que no falte.... un buen skimmer es lo mejor que se puede poner en un proyecto como este...

Irán dos reactores Deltec... un 601S para calcio y carbonatos.. con algo de magnesio... y uno pequeño solo para el magnesio.. También irán dos botellas de CO2 y dos válvulas solenoides... un equipo para cada reactor...

Jod.... menos mal que has dejado que te hagan los acuarios que si no?XDXDXD

Los acuarios es lo que mejor se me da de fabricar... pero francamente no tenía ganas de manejar cristal y Manu fabrica muy bien... y además le he dado algunos consejos que al aplicarlos su fabricación a mejorado en mucho...:super_com:super_com

Los acuarios es lo que mejor se me da de fabricar... pero francamente no tenía ganas de manejar cristal y Manu fabrica muy bien... y además le he dado algunos consejos que al aplicarlos su fabricación a mejorado en mucho...:super_com:super_com

Bueno es saberlo, para un futuro.:satisfech

Jejejeje... mejor que sobre que no falte.... un buen skimmer es lo mejor que se puede poner en un proyecto como este...

Irán dos reactores Deltec... un 601S para calcio y carbonatos.. con algo de magnesio... y uno pequeño solo para el magnesio.. También irán dos botellas de CO2 y dos válvulas solenoides... un equipo para cada reactor...

:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
santa madre q es todo ese equipo

uy me falta todavia mucho para algo asi
pero ese va a hacer mi futuro proyecto
250x80x80
espero seguir este y de este guiarme y si puedo tratar de copiar algo tuyo
si no te molesta

gracias y salu2

Atrás