nuevo proyecto de cubo

Provincia
madrid
Bueno voy a ver si realizo un proyecto que tengo en la cabeza y me echais una mano con unas cuantas dudas que tengo.
En principio sera una urna cubica o casi cubica, o bien de 600*600*600(unos 200 litros) o de 700*600*600(unos 240 litros).
Lo primero que quiero es tener claro como va a ser la urna para encargarla, la idea que tengo es de que sea sin sump y de que se vea lo menos posible de cacharros por lo tanto he pensado en poner en la trasera del acuario una separacion donde ira todo el mecanismo. Esta separacion tambien contara con trres separaciones a su vez, una primera para poner un skimer, una segunda para calentador y espacio para poder poner algas,carbon... lo que fuera necesario en caso de necesidad y una ultima donde pondria las bombas de circulacion, pongo un dibujo por si puede aclarar algo la cosa.

https://imageshack.us

Mi primera duda es de que como la circulacion del agua vendra desde la pared del fondo, he hecho seis circulos rojos donde iran esas salidas, habia pensado que las dos de arriba fueran de 1000 l/h y las cuatro de mas abajo de 500 l/h haciendo un total de 4000 l/h no se si con esto sera suficiente o si al ser de ancho 600 sera un poco baja la circulacion en laparte delantera.
En la parte superior izquierda estara el rebosadero y tengo tambien la duda de como tendra que ser de grande para que las bombas no hechen mas agua de lo que pueda tragar ese rebosadero, no se si me explico. :(
Bueno haber que os parece y cualquier consejo que me deis sera bueno para este proyecto.;)
Un saludo
JOSE

Ok, me parece buena idea... pero vamos por partes...

La urna... cuantos lados son vistos?

El skimmer... tienes alguna idea de modelo? Te explico, lo suyo sería ponerlo en la primera partición, de donde coge el agua, que una vez filtrada lo pase al 2º compartimento, por eso de que no se mezcle mucho. Para conseguir que el resto de agua necesario por la circulación pase al segundo compartimento, intentaría que rebosase del 1er compartimento al 2º. Para ello, el cristal de separación hasta el fondo y un poco más bajo que el rebosadero inicial.

Respecto a tu pregunta de como de grande debe ser el rebosadero... Piensa que el agua que muevan tus bombas va a llegar de todas formas. La diferencia es que si el rebosadero es estrecho, pasará una altura de agua mayor que si el rebosadero es más ancho. ¿Por que es mejor cuanto más ancho? Porque el agua que coges es más superficial, que contiene más porquería.

La pregunta que te hago ahora, como vas a llegar a todos los agujeros de salida de la circulación?? Con tubos de pvc?? Si es así, como vas a pasar los tubos de un compartimento a otro, digamos sin que fugue de un compartimento al otro?? No te comeran mucho espacio??

Bueno, espero que te ayude, dime algo cuando quieras. Si hay algo que no he entendido adecuadamente (muy probable ;)) lo mismo, dimelo sin problemas...

Un saludo, y ánimo, que el reto es hacer algo diferente!!

Se veran dos caras del cubo.
El skimmer en principio estaba pensando en alguno de Tunze,por lo compactos que son, pero tengo que verlo ya que parece que hacen un poco de ruido.
Para pasar los tubos utilizare los flexibles de heim y en principio aunque me quite algo de sitio tampoco creo que se excesivo, la parte de atras tendra de ancho en torno a 10-15 cm dependiendo del skimmer y de alto pues los 600, asi que los pasos de agua de un compartimento a otro sera amplio.

Nas,

Las medidas son geniales. Lo tenemos montado en casa y la verdad que da gusto. Pena no poder sacar fotos porque la camara la tenemos rota pero en cuanto pueda pongo unas. Yo pille una en sirocco con refuerzos perimetrales. Eso si, el sump va debajo. En total unos 216 del cubo y 50 de sump.

Saludos.

Hola Koke he leido tu post sobre el proyecto de tu cubo, la mesa esta muy bien :yb641[1]: lo de los sopotes para la pantalla me han solucionado una de las dudas que tenia, al final que tubos has usado?.
Un saludo.
Tienes un MP

Buenas,

Los tubos que le he puesto han sido 2 15k blue akuaristik, 2 acitinios de blue acuaristik y 1 15k de ati y otro actinio de ati. En total me han entrado 6x24. El efecto es muy chulo ya que me dan la luz azulada que buscaba.

La pena de la urna es que, por tener bastante prisa, la pedí sin rebosadero interno y sin perforar. Aunque del resultado final no me puedo quejar para no haber hecho un rebopsadero en mi vida ( de cristal claro.... )

Saludos.

Gracias fartet, no lo habia visto:@, le he hechado un vistazo y me puede sacar de muchas dudas, gracias.
Un saludo ;)

Atrás