Nuevo Proyecto de 80x50x60

Provincia
madrid
Hola,

Soy nuevo en esto de los acuarios marinos y he estado hoy en vida marina, para que me aconsejaran de como empezar esto proyecto.

Le comente que en principio mi intencion era un nanocubo BUYO 550, el cual me desaconsejo por la tapa(menos osmosis y problemas en verano con el calor) y la poca flesibilidad que tiene a la hora de poder ampliarlo. El me recomendo que mejor una urna con mueble y sus respectivo skimer y demas equipo, lo cual aunque sale más caro a la larga es mmucho más flexible, lo cual me convencio.

Ahora bien, me dijo que el tamaño del acuario era lo de menos, que teniendo espacio daba igual que siendo mi primer acuario no tenia porque empezar por uno pequeño para luego pasar a uno mas grande, Se que seran mas caros los componentes ya que necesitara filtrar y depurar mas agua.

Le deje encargado que me preparara un presupuesto para un acuario de 80 x 50 x 60 (ya que me recomendo que contra mas profundidad mejor por el tema de la roca )

Estas son mis dudas:

Os parece mucho acuario, para ser el primero que tengo????
He leido que por cada 10 litros lo normal son 2Kg de roca viva,es correcto??
Con unos 800 euros dara para dicho proyecto, inicialmente contando con la roca viva???

Por ahora creo que no tengo más dudas pero seguro que me saldran a montones.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios.

Ya os comentare el presupuesto y los componentes que me recomienda.

Bienvenido. Mi opinion:

1. Yo creo que 800€ no te llegan ni de coña.
2. Yo prefiero acuarios largos en vez de altos. Se aprovechan mas y son mas vistosos. Por no hablar de que 60cm de profundidad dificultan el mantenimiento y dificultan la llegada de luz a las partes bajas del acuario.

Bienvenido a todomarino ...
Deberias empezar por informarte y leer antes de montar tu acuario-..

un saludo.

Bienvenido a todomarino ...
Deberias empezar por informarte y leer antes de montar tu acuario-..

un saludo.