Nuevo Proyecto de 80x50x60

Provincia
madrid
Hola,

Soy nuevo en esto de los acuarios marinos y he estado hoy en vida marina, para que me aconsejaran de como empezar esto proyecto.

Le comente que en principio mi intencion era un nanocubo BUYO 550, el cual me desaconsejo por la tapa(menos osmosis y problemas en verano con el calor) y la poca flesibilidad que tiene a la hora de poder ampliarlo. El me recomendo que mejor una urna con mueble y sus respectivo skimer y demas equipo, lo cual aunque sale más caro a la larga es mmucho más flexible, lo cual me convencio.

Ahora bien, me dijo que el tamaño del acuario era lo de menos, que teniendo espacio daba igual que siendo mi primer acuario no tenia porque empezar por uno pequeño para luego pasar a uno mas grande, Se que seran mas caros los componentes ya que necesitara filtrar y depurar mas agua.

Le deje encargado que me preparara un presupuesto para un acuario de 80 x 50 x 60 (ya que me recomendo que contra mas profundidad mejor por el tema de la roca )

Estas son mis dudas:

Os parece mucho acuario, para ser el primero que tengo????
He leido que por cada 10 litros lo normal son 2Kg de roca viva,es correcto??
Con unos 800 euros dara para dicho proyecto, inicialmente contando con la roca viva???

Por ahora creo que no tengo más dudas pero seguro que me saldran a montones.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios.

Ya os comentare el presupuesto y los componentes que me recomienda.

Bienvenido. Mi opinion:

1. Yo creo que 800€ no te llegan ni de coña.
2. Yo prefiero acuarios largos en vez de altos. Se aprovechan mas y son mas vistosos. Por no hablar de que 60cm de profundidad dificultan el mantenimiento y dificultan la llegada de luz a las partes bajas del acuario.

Bienvenido a todomarino ...
Deberias empezar por informarte y leer antes de montar tu acuario-..

un saludo.

Bienvenido a todomarino ...
Deberias empezar por informarte y leer antes de montar tu acuario-..

un saludo.

Gracias, por donde empezarias a leer??

es que hay demasiada informacion en los foros si me orientases te lo agradeceria.

Bienvenido. Mi opinion:

1. Yo creo que 800€ no te llegan ni de coña.
2. Yo prefiero acuarios largos en vez de altos. Se aprovechan mas y son mas vistosos. Por no hablar de que 60cm de profundidad dificultan el mantenimiento y dificultan la llegada de luz a las partes bajas del acuario.

Que medidas me recomendarias??

Gracias, por donde empezarias a leer??

es que hay demasiada informacion en los foros si me orientases te lo agradeceria.

Usa el "buscador" , del foro , te aconsejo que leas todo lo que puedas aqui y en otros foros , ya que te servira de gran utilidad y asi se despejaran todas tus dudas.

Suerte!!!. :super_com

yo tengo uno de 80x47x60 y estoy muy arrepentido al ser tan corto la roca no acaba de quedar bien y nunca me acaba de gustar.para mi gusto los de 500 en cuadrado si quedan bien pero mas pequeños mejor alargados mira en sirocco que tienen buenos precios.

Que medidas me recomendarias??

Yo prefiero el típico acuario de 50x50. Pero claro, hay a quien le gustan por ejemplo los acuarios con forma de cubo, eso va para gustos.

No se, hay 100.000 tipos de medidas. ¿Tienes limitaciones de espacio en la habitación? El mío es un 120x50x50 y la mar de contento.

Yo prefiero el típico acuario de 50x50. Pero claro, hay a quien le gustan por ejemplo los acuarios con forma de cubo, eso va para gustos.

No se, hay 100.000 tipos de medidas. ¿Tienes limitaciones de espacio en la habitación? El mío es un 120x50x50 y la mar de contento.

El problema que tengo es q solo puede ser de 80 o 90 como mucho, para ponerlo en el salon.

Otra cosilla al acuario no le puede dar la luz directa del sol,no?? ya que aumentaria la tenperatura del agua,no?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Depende. Yo lo tengo al lado de una ventana, pero NO le da el sol directamente y ademas tengo siempre el store de ese lado bajado. Y ningún problema.

Al ser casi cuadrado podras meter menos peces,hay menos superoficie para nadar....y paea que establezcan sus territorios....Yo lo veo bien si lo dedicas a corales y algun pez pequeño....

Un saludo

Al ser casi cuadrado podras meter menos peces,hay menos superoficie para nadar....y paea que establezcan sus territorios....Yo lo veo bien si lo dedicas a corales y algun pez pequeño....

Un saludo

Tenia pensado meter corales, dos payasos, y algun camaron y algun pez pequeño más.

Pues entonces bien....para peces grandes lo bueno es que sea largo para que naden pero si es para peces pequeños te va genial....tipo blenios,gobios,peces halcon...El mio es cuadrado tb,bueno 60*45*45 y de ancho no le hecho nada de menos pero de alto me gustaria que fuera de 60.

Un saludo

Atrás