Nuevo proyecto de 58 a 180L...comienza la aventura!

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
Llego el momento de las dudas...y son muchas!

El proyecto que tengo es el de pasar mi 58L a 185L, mi mayor duda es como hacer el cambio con el menor numero de bajas y el menor tiempo posible.

El acuario nuevo es un Sirocco de 70x50x50 cm, mesa sirocco y pantalla sirocco 6 x 24w ( 2 Ati blue plus, 1 Ati actinic, 3 Ati spezial)

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de 58 a 180L...comienza la aventura!

La pantalla de momento la tengo apoyada con los soporte del marco...no me aclaro mucho como poner los soportes de la pantalla de sirocco...

¿Que tengo en la nueva urna?

- 9 kilos de arena coralina (diametro medio)
- 2 kilos de roca viva nueva.
- 1 kilo de roca viva del nano
- 0,5 kilos de roca muerta que lleva 3 meses en el rebosadero del nano.
- 80 litros de agua de mar
- 20 litros de agua destilada.
- 1 bomba sun-sun de 3.000L/h (hace un ruido!!)
- 1 bomba Koralia de 900 L/h (herencia del nano)

¿Que me queda en el nano?

- 6 kilos de roca viva (tiene unos 9 meses)
- varios corales
- 2 payasos
- 1 ermitaño patas rojas.

¿Equipo que quiero poner?

- Skimmer buble magnus Nac6 (con dudas, pero me gusta por calidad y precio)
- bomba subida: Eheim compact 2000, la subida es de unos 1,3 m aproximadamente.
- sump (que todabia no tengo)

¿como lo voy a hacer?

Bien, tengo el acuario nuevo con 100L de agua, he agregado unos kilos de roca viva nueva y roca del nano, he agregado ya unas 4 ampollas de Probidio.
la nueva urna lleva 5 dias con el agua y la roca, tengo pensado pasar 1 kilo más de roca viva del nano al nuevo esta semana y dejar que haga un ciclado de unas tres semanas y según los parametros que me de, comenzar a pasar algunos corales (xenia y zoos). De momento le estoy dando 2 horas de luz diaria al nuevo acuario, ire subiendo hasta 8 en estas 3 semanas.

Cada vez que pase una roca del nano al nuevo tendre un pequeño ciclado, pero respetare la posición original de las rocas del nano a la nueva urna..y así evitar tener mini-ciclados. Los cambios de agua del nano iran a la nueva urna.

Os pido vuestra opinión, sobre todo del skimmer, la bomba y el traspaso.

hola a flons.
eso quedara de lujo, ya lo veras.
sobre el skimer, por mi ok, ya te lo comente en el privado.
sobre la bomba china, mirate este post mio en e-coralia y a dios al ruido:lokillo:
y para el traslado, yo cuando pase del 96l al 360 fue a saco misma mente:no_tires_, todo lo "viejo" al acuario nuevo y a correr:lokillo::lokillo::lokillo:
saludos

hola a flons.
eso quedara de lujo, ya lo veras.
sobre el skimer, por mi ok, ya te lo comente en el privado.
sobre la bomba china, mirate este post mio en e-coralia y a dios al ruido:lokillo:
y para el traslado, yo cuando pase del 96l al 360 fue a saco misma mente:no_tires_, todo lo "viejo" al acuario nuevo y a correr:lokillo::lokillo::lokillo:
saludos

Hola Rio!

Gracias por el post de la bomba, lo acabo de hacer y a mejorado mucho:super_com! En cuanto al skimmer estoy casi convencido en coger el Bubble!

Oye explicame eso que pasaste del 96L a 360 L de golpe ¿Que tal fue?

Vaya pedazo de acuario! Como te dije yo pondía mas horas de luz, como mínimo 6 y despues ir ampliando.. Sobre lo demás no te digo nada que estoy perdido!!

hola esos equipos completos con la mesa y todo lo venden asi en sirocco?si no te importa porque no me pones el enlace de la pagina donde viene todo completo? gracias y suerte con el acuario!

Hola.
Yo de ti metia toda la roca del nano en el nuevo para que cicle cuanto antes, de todas formas al haberlo llenado con agua de mar el ciclado durara muy poquito y la roca vieja del nano hara su funcion en cuanto la metas en el acuario nuevo. Si no lo haces asi el ciclado durara una eternidad y cuando metas los peces aun estara ciclando.
Un saludo.

hola esos equipos completos con la mesa y todo lo venden asi en sirocco?si no te importa porque no me pones el enlace de la pagina donde viene todo completo? gracias y suerte con el acuario!

Tienes que entrar en la página de sirocco y después en catalogo, allí podras escoger todo por separado: mesa, urna, pantalla....

pues ya tengo la bomba eheim 2000, se puede regular la potencia del caudal! ahora a por el skimmer y el sump... ¿alguien ha utilizado como sump provisional algun contenedor del IKEA?

Hola alfons,mi consejo es que cuando este el agua del nuevo ya ciclada ves haciendo pequeños cambios de agua del uno al otro,asin los acostumbras poco a poco,yo lo hice asin y sin problemas,

saludos y suerte

Hola alfons,mi consejo es que cuando este el agua del nuevo ya ciclada ves haciendo pequeños cambios de agua del uno al otro,asin los acostumbras poco a poco,yo lo hice asin y sin problemas,

saludos y suerte

gracias Maikel!

Tenia pensado hacerlo solo en un sentido, mejor en los dos:super_com!

Suerte con ese proyecto Alfons, lo seguire con detalle.
Estoy estudiando un proyecto de sirocco con medidas 70x40x50 (140l) sin rebosadero y tambien con marco de 9 cms como el tuyo y con pantalla Zenit II.
El tuyo me viene al pelo para ver esteticamente como queda.
Te agradeceria que cuando tengas la pantalla colgada con los soportes de sirocco cuelgues alguna foto de todo el conjunto si puede ser que se vea mesa, acuario y pantalla.
Gracias de antemano.

Hola Coreman!

Todavia no he puesto los soportes de la pantalla, estos deben ir sujetos a la mesa y le tengo que hacer los agujeros o algun otro tipo de sujección, el caso es que el marco superior tienes unos soportes que no se si estan pensados para la pantalla pero en ellos se soporta bastante bien todo la iluminación y queda encajada sin moverse.

Te dejo unas fotos de la urna y de la mesa.

Y de la colocación de las rocas durante el ciclado (son provisionales!)

Y mientas dura el ciclado... a respirar!

Muchas gracias por las fotos.
Sobre los soportes de la pantalla me parece que las perchas para colgarla van encajadas en unos tubos huecos cuadrados que se pegan con silicona en el cristal trasero. En la web de sirocco en la pagina de iluminacion si clicas en imagenes podrás ver lo que te digo.
De todas formas si algun otro compañero tiene este tipo de pantalla quizás te ayude un poco mejor.
Los soportes donde las has apoyado me parece que son para apoyar los hermetic light en los modelos austro.
Ya iras comentando tus progresos.
Un saludo.

hola compañero
felicidades
te va a quedar muy bien en ese nuevo acuario
sobre el skimmer me parece bn
porq no haces el cambio de una asi de golpe
salu2

porq no haces el cambio de una asi de golpe

Todo de golpe no creo que sea bueno, he aumentado tres veces el volumen de agua y le he colocado más roca viva, prefiero no arriesgar y dejar que haya suficientes bacterias para cuando entren los peces.

Ant53 Tengo un tupper de 60 L del Ikea que tiene buena pinta, además es bastante alto i evitara que salpique, de momento es una idea, por si no encuentro sump.

hola va a quedar muy padre tu acuario

una pregunta

¿que peces piensas meter?

salu2¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas Alfons, como bien te comenta coreman, las pantallas estas ban colgadas con unos soportes que se pegan al crital del acuario o las patas de la mesa, no me acuerdo bien, pero creo recordar que eso lo tienes que pedir tu al encargar el acuario a sirocco.

Por otro lado donde tienes apoyada ahora la pantalla es unas pequeñas pestañas donde se apoyan las tapas que vienen o deberian venirte con el acuario, almenos asi lo tenia yo en mi 216l sirocco que tenia, de todas formas asi queda genial..., pero muchas salpicaduras tendras.

Buenas Alfons, como bien te comenta coreman, las pantallas estas ban colgadas con unos soportes que se pegan al crital del acuario o las patas de la mesa, no me acuerdo bien, pero creo recordar que eso lo tienes que pedir tu al encargar el acuario a sirocco.

Por otro lado donde tienes apoyada ahora la pantalla es unas pequeñas pestañas donde se apoyan las tapas que vienen o deberian venirte con el acuario, almenos asi lo tenia yo en mi 216l sirocco que tenia, de todas formas asi queda genial..., pero muchas salpicaduras tendras.

Hola Jony375!

Sobre los apoyos, tengo los soportes de la pantalla y los soportes de los soportes (valga la rebundancia), estoy viendo como los puedo poner en la estructura del acuario, aunque seguramente los pegare con silicona al cristal trasero.

En cuanto a la pantalla, la coloque así por primera vez y vi que queda bien encajada y no se mueve, seguramente (si al final no coloco los soportes de pantalla) colocare un cristal como tapa y lo dejare así.

JAAR Muchas gracias por tu comentario, de momento tengo una pareja de payasos que seran los inquilinos del nuevo acuario. Más adelante, cuando el acuario este más maduro ya vere que puedo poner.

Atrás