Llego el momento de las dudas...y son muchas!
El proyecto que tengo es el de pasar mi 58L a 185L, mi mayor duda es como hacer el cambio con el menor numero de bajas y el menor tiempo posible.
El acuario nuevo es un Sirocco de 70x50x50 cm, mesa sirocco y pantalla sirocco 6 x 24w ( 2 Ati blue plus, 1 Ati actinic, 3 Ati spezial)
La pantalla de momento la tengo apoyada con los soporte del marco...no me aclaro mucho como poner los soportes de la pantalla de sirocco...
¿Que tengo en la nueva urna?
- 9 kilos de arena coralina (diametro medio)
- 2 kilos de roca viva nueva.
- 1 kilo de roca viva del nano
- 0,5 kilos de roca muerta que lleva 3 meses en el rebosadero del nano.
- 80 litros de agua de mar
- 20 litros de agua destilada.
- 1 bomba sun-sun de 3.000L/h (hace un ruido!!)
- 1 bomba Koralia de 900 L/h (herencia del nano)
¿Que me queda en el nano?
- 6 kilos de roca viva (tiene unos 9 meses)
- varios corales
- 2 payasos
- 1 ermitaño patas rojas.
¿Equipo que quiero poner?
- Skimmer buble magnus Nac6 (con dudas, pero me gusta por calidad y precio)
- bomba subida: Eheim compact 2000, la subida es de unos 1,3 m aproximadamente.
- sump (que todabia no tengo)
¿como lo voy a hacer?
Bien, tengo el acuario nuevo con 100L de agua, he agregado unos kilos de roca viva nueva y roca del nano, he agregado ya unas 4 ampollas de Probidio.
la nueva urna lleva 5 dias con el agua y la roca, tengo pensado pasar 1 kilo más de roca viva del nano al nuevo esta semana y dejar que haga un ciclado de unas tres semanas y según los parametros que me de, comenzar a pasar algunos corales (xenia y zoos). De momento le estoy dando 2 horas de luz diaria al nuevo acuario, ire subiendo hasta 8 en estas 3 semanas.
Cada vez que pase una roca del nano al nuevo tendre un pequeño ciclado, pero respetare la posición original de las rocas del nano a la nueva urna..y así evitar tener mini-ciclados. Los cambios de agua del nano iran a la nueva urna.
Os pido vuestra opinión, sobre todo del skimmer, la bomba y el traspaso.
El proyecto que tengo es el de pasar mi 58L a 185L, mi mayor duda es como hacer el cambio con el menor numero de bajas y el menor tiempo posible.
El acuario nuevo es un Sirocco de 70x50x50 cm, mesa sirocco y pantalla sirocco 6 x 24w ( 2 Ati blue plus, 1 Ati actinic, 3 Ati spezial)
La pantalla de momento la tengo apoyada con los soporte del marco...no me aclaro mucho como poner los soportes de la pantalla de sirocco...
¿Que tengo en la nueva urna?
- 9 kilos de arena coralina (diametro medio)
- 2 kilos de roca viva nueva.
- 1 kilo de roca viva del nano
- 0,5 kilos de roca muerta que lleva 3 meses en el rebosadero del nano.
- 80 litros de agua de mar
- 20 litros de agua destilada.
- 1 bomba sun-sun de 3.000L/h (hace un ruido!!)
- 1 bomba Koralia de 900 L/h (herencia del nano)
¿Que me queda en el nano?
- 6 kilos de roca viva (tiene unos 9 meses)
- varios corales
- 2 payasos
- 1 ermitaño patas rojas.
¿Equipo que quiero poner?
- Skimmer buble magnus Nac6 (con dudas, pero me gusta por calidad y precio)
- bomba subida: Eheim compact 2000, la subida es de unos 1,3 m aproximadamente.
- sump (que todabia no tengo)
¿como lo voy a hacer?
Bien, tengo el acuario nuevo con 100L de agua, he agregado unos kilos de roca viva nueva y roca del nano, he agregado ya unas 4 ampollas de Probidio.
la nueva urna lleva 5 dias con el agua y la roca, tengo pensado pasar 1 kilo más de roca viva del nano al nuevo esta semana y dejar que haga un ciclado de unas tres semanas y según los parametros que me de, comenzar a pasar algunos corales (xenia y zoos). De momento le estoy dando 2 horas de luz diaria al nuevo acuario, ire subiendo hasta 8 en estas 3 semanas.
Cada vez que pase una roca del nano al nuevo tendre un pequeño ciclado, pero respetare la posición original de las rocas del nano a la nueva urna..y así evitar tener mini-ciclados. Los cambios de agua del nano iran a la nueva urna.
Os pido vuestra opinión, sobre todo del skimmer, la bomba y el traspaso.
, todo lo "viejo" al acuario nuevo y a correr
! En cuanto al skimmer estoy casi convencido en coger el Bubble!