Nuevo proyecto de 58 a 180L...comienza la aventura!

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mmm no se
igual dices q trajiste agua de mar
osea q no esta mal y la roca me imagino q estaba curada
por ejemplo vennezo
hizo un cambio del 130 litros a uno de 350 litros y lo hizo de una
ademas le estas echando biodigest??
bueno ps igual es una opcion
y sobre el tupper si estaria bien
como sump si no tienes otra opcion
salu2

mmm no se
igual dices q trajiste agua de mar
osea q no esta mal y la roca me imagino q estaba curada
por ejemplo vennezo
hizo un cambio del 130 litros a uno de 350 litros y lo hizo de una
ademas le estas echando biodigest??
bueno ps igual es una opcion
y sobre el tupper si estaria bien
como sump si no tienes otra opcion
salu2

Lleva agua de mar (con todo lo que ello conlleva, y la roca no esta curada la mitada es nueva y la otra mitad lleva en el nano 9 meses.

De momento lleva ya como 5 ampollas de biodigest y le voy colocando algo de arena viva del nano.

La semana que viene ire colocando un poco de Xenia (esta lo resiste todo!) y algún esqueje de zoo!

Lo del sump-tupper sólo es una idea, seguramente acabare poniendo un sump tipico.

Actualizo un poco el post:vaya:

He pasado unos 4 kilos de roca viva del nano al nuevo, así como el agua que hago durante en los camvios. También he pasado algunos corales: zoos, actinodiscus, un esqueje duro de Jony375 y paralemnia. De momento los esquejes estan super abiertos y con un color que nunca les habia visto en el nano:no_tires_! Tambien le he pasado algo de macroalga, a ver si bajan los niveles de nitratos y fosfatos!

En las fotos se puede ver el problema que tengo estos dias: por mucho que lave la arena sigue tengo las particulas más fina por toda las paredes de la urna, pero ya he encontrado un metodo para eliminarlas (ya os pondre fotos)

izquierda

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de 58 a 180L...comienza la aventura!

derecha

Le sigo poniendo Probidio cada 2-3 días! de momento los parametros son ideales, a ver como sigue durante la semana!

En cuanto al material: Anoche encargue el skimmer a Fish-Street, un buble magnus NAC6 creo que en 20 dias lo tendre!
Y el sump sera de sirocco un 60x40 que lo veo bastante bien para el acuario.

Saludos a todos!

Hoy he estado con el Comando Tarragona en casa de Anubis, impresionante el acuario que quiere desmontar, es una verdadera pena! Y me he traido un par de Ricoideas, dos tipos de Ofurias, unos zoos y un par de anemonas pequeñas que venias con las ricoideas (Ya pondres fotos de los corales).

De vuelta en el coche Jony y Fototarraco me han convencido de acabar el traspaso del acuario pequeño al grande. Me lo han pintado tan facil, que no he podido plantearme el no hacerlo.

Así que manos a la obra, esta tarde en vez de pasarme la tarde estudiando (me van a catear de lo lindo en septiembre) he pasado todo el acuario pequeño al grande.

Este es el resultado, todabia provisional, las fotos no son claras porque todabia tengo particulas en suspensión de ponerle la arena del acuario pequeño.

General

Izquierda. Hay podeís ver la Pachycavularia esta fatal y no se porque:temeroso:

Derecha

Bueno a ver si mañana esta todo mejor, de momento los payasos estan escondidos.

Ya os seguire contando.

Esta mañana el agua estava más clara y he podido mejores fotos (aunque lo intento esto de la fotografía no es lo mio:vaya:)

Una general!

Izquierda

Derecha

Los peces ya han salido a investigar su nuevo hogar, todabia les cuesta encontrar la comida, pero creo que cuando tengan hambre ya la encontraran.

Come veís tengo puesto el skimmer del nano, ya se que hace poco, pero algo ara!

Las proximas adquisiciones seran un par de caracoles strombus y un turbo, me los recomendo Jony375 y despues de leer un poco sobre ellos estoy convencido.
Tambíen tengo pensado meter una estrella, todabia tengo que mirar cual puede adecuarse más al acuario, si teneís alguna idea sera bien aceptada!

Un saludo a todos!

Te está quedando chulísimo!! Yo también voy a comprar esos caracoles, o mejor me paso por casa de Jonny y se lo cojo del acuario.. .jajaj

Última edición:
Hola!

Estoy haciendo una lista de peces que me gustaria meter en el acuario, os pido vuestra opinión, son lo siguientes:

- Labroides dimidiatus
- Pseudochelinus hexataenia
- Pterosynchiropos splendidus (este cuando tenga el acuario más maduro:super_com)
- Y mi gran duda....Paracanthus hepatus... ¿estará bien en 180L? tener en cuanta que el acuario tiene 70 x 50 cm y no se si tendra suficiente espacio para que este comodo.

Todos estos peces deberán vivir con los 2 ocellaris que tengo!

Un saludo!

esta quedando de lujo alfons.
lo del skimer, si quieres te puedo dejar un prizm modificado para funcionar dentro del agua, mientras te llega el nac, hace un poco de ruido pero hara algo mas que ol boyu que tienes ahora::oscuro::, de todas maneras si has pedido directamente al chino, llegara en una semana o 10 dias maximo:no_tires_.
ya sabes, si quieres te pasa a por el prizm y ves el nac en funcionamiento:no_tires_:no_tires_
saludos

Llevaba un par de días desconectado del foro, así que os dejo el montaje de la subida con el agujero del cebadero ( le hare uno más por seguridad y para disminuir un poco el caudal de salida)

Salida del sump

Vista desde el rebosadero

Una de la pieza

Una general del estado del acuario, todavia no tengo sump por diversos problemas, espero montarlo pronto.

Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

La verdad es que me está costando acabar el proyecto, me falta el sump y eso me impide porder poner más peces de los que tengo (2 payasos), aun así los corales y la caulerpa están haciendo bien su trabajo y mantienen a controlados los nitratos (< 20 mg/L).

Ahora tengo un problema serio de planarias, me paso el dia con una jeringa aspirandolas. En alguna tienda me han aconsejado algunos peces que las mantienen a raya, pero de momento no quiero meter peces hasta que el acuario este más maduro, me gustaria meter un mandarin.

espero iros poniendo fotos de los avances del acuario.

Un saludo a todos!

Hola.

Te está saliendo muy bien el cambio. Ya verás que en cuento montes el sump.
Para el mandarín, espérate hasta que veas la roca plagada de fauna que es muy poca la gente que tiene la suerte de sus mandarines coman seco o comida congelada.
Enhorabuena;)

Hola.

Te está saliendo muy bien el cambio. Ya verás que en cuento montes el sump.
Para el mandarín, espérate hasta que veas la roca plagada de fauna que es muy poca la gente que tiene la suerte de sus mandarines coman seco o comida congelada.
Enhorabuena;)

El caso es que aunque el acuario sea relativamente nuevo, la roca lleva bastante tiempo en diferentes acuarios y tiene bastante microfauna (muchas veces son más divertidos que los peces:super_com)

Este fin de semana monto el sump, ya os ire subiendo fotos!

Saludos!

Hola a todos!

Por fin he acabo de montar el acuario!!!:playero:!!!

Os dejo algunas fotos del sump

y algunos detalles de los habitantes

Ahora a por los peces!!!!! :super_com:super_com
Saludos!

Vaya por fin! me alegro ahora mismo estaba pensando en llamarte pero veo que ya está listo!! Me tienes que explicar para que vale esa llave..

Vaya por fin! me alegro ahora mismo estaba pensando en llamarte pero veo que ya está listo!! Me tienes que explicar para que vale esa llave..

Hola Peri!!

Esa llave permite cerrar la bajada del sumidero o regular el caudal de bajada. ¿y las fotos de tu acuario??

Ok, muchas gracias!!
Las fotos.. Le deje mi objetivo a un amigo y no me lo ha traido.. Ya las subiré pero tu tienes que verlo en persona ehh!!

Hola Peri!!

Esa llave permite cerrar la bajada del sumidero o regular el caudal de bajada. ¿y las fotos de tu acuario??

Atrás