Nuevo proyecto 240 litros(primeros pasitos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema valten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esto es la ostia!!! en un dia he vendido todo. peces, plantas y filtro....me lo han quitado d ela smanos jeje. ya solo me falta sacar la grava(la arcilla ha hecho un lodazal curioso, me va a hacer falta una pala xD) y limpiarlo muy a fondo. y despues a ponernos al lio!

huelo a lodo, tengo barro hasta entre las pestañas, tengo las manos arrugadas, peor ya he quitado todo el sustrato!!! hay que ver lo asqerosa que se pone la arcilla jaja. en breves acabare de limpiarlo, lo tapare, y no hare nada hasta febrero que acabe los examenes.....
FELIZ AÑO a todos

tengo una oferta por mi actual pantalla (4x39 w de t5). me estoy plantenaod venderla y comprarme una 0dyssea de 4x54 w, con luz de lona y ventiladores. que os parece la idea?

tras una hora de buscar en el foro y volverme loco, sigo dudando sobre el skimmer
dudo entre:
- el truboflotor 1000 blue de aqua medic(180 euros, me lo recomiendan encarcidamente en mi tienda habitual)
-boyu o jad(es el mismo) DG2524

cual d elos dos??? el boyu son 100 euros, el otro 180...es di8ferencia. pero merece la pena? hay otro skimmer que me recomendeis mas?

cuando resuelva esta duda ire con las del sump, que me estoy volviendo loco tambien jaja

Si es verdad que tienes sump pequeño o lo vas a colgar de acuario yo te recomiendo el Tunze 9010. Pequeño y funciona muy bien. Yo lo acabo de poner en mi proyecto nuevo y estoy muy contento.

muchas gracias edertxu. finalmente, cambiare la mesa y me hare un sump en condiciones. y el skimmer al final un compañero del foro me vende un MB100 a buen precio, asi que solucionado.

Yo no agujerearia el acuario para el tema del rebosadero , yo tengo un tunze overflow i va d lujo , no es que sea mui estetico pero cumple su funcion i por menos d 100 euros si no recuerdo mal ...

novedades:
al final, para hacerlo bien desde el principio, he venido todo, urna y mesa incluida.casi a precio de coste, aun no me lo creo jeje. asi que empiezo de cero
mis ideas:
-urna de 100x50x50(250l)
-sump de 80 litros(ya lo tengo)
-skimmer BM100(ya lo tengo)
-pantalla: odysea de 39x4(se que es poco, pero de momento me vale, porque empezare con corales blandos, mas adelante, si me atrevo con los duros, le metere 2 tubos mas con un brico que ya tengo pensado)
-mesa: de sirocco, la que va sin forrar, ya la forrare yo en madera(por ahorrar)
-bombas: en principio dos sum sum(pescaito, no puedo permitirme las buenas, no me regañes jeje): una de 3000 y otro de 5000
-bomba de subida: alguna recomendacion?
-rocas y demas ya se vera mas adelante

¿que os parece?

pues pinta bn
paar la bomba de subida
q tal la ehiem
esas son buenas
si no ps las baraticas q se consiguen de por aca resum etc.....
yo uso resun y sin problemas

salu2

La urna no la puedes agrandar???

Voya a repasar tus cosas, dime que presupuesto total tienes (sin animales claro) y ya te hago un apaño ;)

muchas gracias por el comentario andrex, lo tendre en cuenta. un compañero me ha comentado las aqua viva, que salen economicas

pescaito, miedo me das jajajaja. mi idea es gastarme unos 1000 euros como muchiiiiiiisimo(adios a la ultima beca...si se entera gabilondo que me gasto el dinero de las becas en acuarios...xD). teniendo en cuenta que me he gastado 60 euros en el skimmer. que se puede hacer con eso? ya sabes la urna donde la compro, mejor precio imposible(la urna que te digo, con rebosadero con dos agujeros por 220 euros en cristal de 10 mm). es que si paso a los 300 litros ya es un paston en todo....iluminacion, aditivos, rocas, llenarolo de bichos vivos despues...no se, si se te ocurre algo majo dimelo. muchas gracias!

Hola Valten, tu proyecto es muy parecido al mio, yo llevo sólo un par de meses con ello.
La bomba de subida que tngo yo es barateja, Atman de 2000, de momento va bien.
Para mi lo más caro fué la pantalla y el skimer, pero preferí gastarme los cuartos al principio para luego no lamentar. Los bichos y corales no me corren prisa, asi que eso poco a poco, yo pienso que el gasto fuerte debe ser en las urnas y sistemas de filtración, luz, etc, la roca es otro estacazo, pero una vez tienes todo eso, ya empiezas a disfrutar, incluso sin meter nada al acuario, solo la roca ya te da vida y van saliendo cositas q vas descubriendo dia a dia, como un niño chico jaja.
Te pongo el enlace del post que he puesto c las últimas fotos del mio:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=51991
saludos
Pd: Yo compré el acuario, pantalla y skimer a Said. Si le conoces bien, y si no, ve a conocerle que no t arrepentiras.

Hola Valten, tu proyecto es muy parecido al mio, yo llevo sólo un par de meses con ello.
La bomba de subida que tngo yo es barateja, Atman de 2000, de momento va bien.
Para mi lo más caro fué la pantalla y el skimer, pero preferí gastarme los cuartos al principio para luego no lamentar. Los bichos y corales no me corren prisa, asi que eso poco a poco, yo pienso que el gasto fuerte debe ser en las urnas y sistemas de filtración, luz, etc, la roca es otro estacazo, pero una vez tienes todo eso, ya empiezas a disfrutar, incluso sin meter nada al acuario, solo la roca ya te da vida y van saliendo cositas q vas descubriendo dia a dia, como un niño chico jaja.
Te pongo el enlace del post que he puesto c las últimas fotos del mio:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=51991
saludos
Pd: Yo compré el acuario, pantalla y skimer a Said. Si le conoces bien, y si no, ve a conocerle que no t arrepentiras.

hola eduville, muchas gracias
yo el skimmer me gaste poco, pero es un buen cacharro, creo que ire sobrado con ese
la pantalla, ahi ando mirando, acabo de llamar a said a ver que me puede ofrecer
poqito a poco, me voy aclarando. a ver cuando acabe los examenes si lo monto....

Atrás