Nuevo proyecto 240 litros(primeros pasitos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema valten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola! Ahora mismo tengo un boyu de 60 litrejos y un dulzon de 240. mi idea es vender lo quebtengo de dulce(discos, filtro, plantas, troncos, etc) y pasarlo a marino. lo malo es, como siempre, el presupuesto( ser estudiante y profesor particular no da para más). es un proyecto a largo plazo...hasta que lo venda todo puede pasar tiempo.

En principio, mi idea es esta:
-la urna de 240 litros
- la iluminacion que tiene ahora mismo es de 4x39 w. tendria que hacerme un apaño y meterle dos tubos mas de 39 w, asi iria bien, ¿no?
-skimmer: algo economico, pero que funcione. este valdria? o es una mierda impresionante?: Separador Urea DT2524 (Boyu). especifica para 1000 litros(Bomba con rotor de agujas de 1.850 l/h)
-sump: aqui tengo dudas, si ponerlo o no...es que si lo pongo tengo que cambiar la mesa, agujerear el acuario...puf, es un lio. creeis que mejor gastarme mas dinero y ponerlo? o no es necesario?
-roca viva: los 6 kilos que tengo ahora, mas 10 de roca base, mas otros 6-10 de roca viva.
-bombas: dos sun sun de 3000 l/h, o mejor de 5000 l/h? ademas tengo una de 900 l/h que podria aprovechar.

creo que no se me olvida nada. quiero un acuario, en principio, sin muchas complicaciones. corales sencillos y peces normalitos, que ya habra tiempo de
complicarse la vida.

muchas gracias por vuestro tiempo, y FELIZ NAVIDAD!!!!

Hola! Veo que la luz es buena si quieres corales blandos, pero insuficiente para duros, si quieres duros mete 2 mas y los que tienes me imagino que tendras que cambiarlos, yo tengo blau de 15.000º y 20000º y se ve que no veas... Yo no conozco ese modelo de skimmer, viendo que es para largo plazo compra uno bueno... El tema roca, yo lo veo suficiente y de las bombas lo que te quieras gastar... Yo tengo mas o menos los mismos litros que tu y uso una sunsun 5000l/h y una tunze 4500l/h y van fenomeno. Si quieres comprarlas baratas las sunsun estan fenomenales. Tu primero mira lo que quieres tener y busca en diferentes sitios que aveces puedes encontrar mucha diferencia de precio siendo lo mismo.

muchas gracias por tu ayuda!
si, lo de la luz lo que hare sera meterle 2 tubos mas de 39 w. asi iria bien para todo tipo de corales?
el skimmer, se que debe ser bueno...pero es que son tan caros que duele, por eso estoy buscando algo baratito
las bombas, por un poco mas, puedo coger las dos de 5000 l/h.

el tema del sump es el que mas loco me tiene....no se si meterlo o no. ademas, agujerear la urna me da mas miedo que verguenza. sabeis de alguien que lo haga?
otro problema con el sump, es el de mi mesa. os explico: tengo esta mesa:

para dulce es perfecta, pero para marino....es un problema. donde puedo meter ahi el sump? solo se me ha ocurrido quitar la balda que hay, y meter ahi un sump de 40x40x40. que os parece? esa balda es importante? o no es mas que estetica? un sump de ese tamaño es suficiente?

Última edición:
Esta bien pensado, igual con una de 3000 y una de 5000 te basta. Ahy sumps pequeños pero si puedes cambiar la mesa mejor. Yo no queria meter un sump al principio pero al final te das cuenta de que es lo mejor. Al final me he visto con la obligacion de amoldar el mueble que tenia de dulce para poner el sump dentro y lo tengo al lado de la que ice yo de obra...

ya, por lo que he visto el sump es vital. yo creo que donde he dicho podria meter el sump. es que prefiero no cambiar de mesa...bastante gasto es todo, como para andar cambiando de mesa, que no tiene ni 6 meses. si has visto la mesa, tu que opinas? ahi se podria meter?
lo bueno que voy a tener, es voy a poder ir muy muy despacito, ya que hasta despues de verano no podre montarlo tenerlo acabado(me ire 2 meses a londres, y no quiero dejar a mi madre con el marron de un acuario montado), asi que tendre mucho tiempo para mirar y comparar.

Hombre la mesa no esta mal, pero tiene trabajo hacerle un cambio... Si encuentras una pecerita de 40x40x40 adelante pero dudo que puedas meter un skimmer si tiene las dimensiones del mio, y no solo eso sino que tienes que poder meter la mano para si tienes que ajustarlo... Como tienes tiempo deja que te comenten los expertos aver que les parece...

40x40x40 con unos 60 litros, no estaria mal del todo....lo malo es que los skimmer suelen ser muy grandes, y dudo que me entrase ahi. estoy mirando y todos me ocuparian el sump entero....me estoy comiendo la cabeza mucho jaja
tambien podria reformar la mesa, no se, todo seria mirarlo.
muchas gracias por las molestias que te has tomado!!!
aver que mas me dice la gente

Yo estube por dejarlo y todo... Esque era mucho lio y al final mira, siempre sale algo y se te enciende la bombilla! La mesa que tienes se puede mirar de reformar pero es un desastre, si la tienes vacia puedes mirar de cambiar los laterales esos y ponerle la madera donde va la puerta al ras del lateral, despues hacerle un trasero en condidiones de madera que puedas anclar en la pared. Vasta con un liston grueso o incluso con aluminio del hancho del mueble por dentro. del centro y de los laterales las mismas barras con codos y 3 barras que apoyen en la parte de delante que estaria enbellecida con los 2 laterales pequeños que has quitado y entremedias yo meteria una madera negra en la que con unos enganches tapases el resto y apoye la puerta a fin de cuando tengas que trabajar se la puedas quitar... No se es una idea por ayudar un poco...

acabo de ver este tema : https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=35020
hablan muy bien del skimmer que he puesto yo, aunque de otra marca, pero es el mismo. en este caso hablan del mdelo anterior al mio, ya hablo del suiguiente. asi que como skimmer iria bien por lo que veo.
he pensado una cosa: y si pongo el skimmer colgado del acuario y me dejo de lios? esteticamente no lo veo tan feo, no me molesta. incluso podria poner sump, pero con el skimmer colgado del acuario(esto lo veis un poco inutil? o no estaria mal?)

Yo estube por dejarlo y todo... Esque era mucho lio y al final mira, siempre sale algo y se te enciende la bombilla! La mesa que tienes se puede mirar de reformar pero es un desastre, si la tienes vacia puedes mirar de cambiar los laterales esos y ponerle la madera donde va la puerta al ras del lateral, despues hacerle un trasero en condidiones de madera que puedas anclar en la pared. Vasta con un liston grueso o incluso con aluminio del hancho del mueble por dentro. del centro y de los laterales las mismas barras con codos y 3 barras que apoyen en la parte de delante que estaria enbellecida con los 2 laterales pequeños que has quitado y entremedias yo meteria una madera negra en la que con unos enganches tapases el resto y apoye la puerta a fin de cuando tengas que trabajar se la puedas quitar... No se es una idea por ayudar un poco...

es una muy buena idea, ya se ira viendo como lo hago, pero si decido reformarla hare lo que tu dices

vayamos por partes:

El acuario: que sea con rbeosadeor taladrado, es decir, echo ya el agujero y sus paredes de "fábrica".

Iluminación: con 6x39 podrías meter lo que quisieras, yo te recomendaría esta combinación:
4 Blancos de 14k (ATI prefrentemente) 2 Ati Blue special .

Skimmer: el que has puesto me parece correctísimo, me gustan más los Deltec y los Tunze pero ese servirá ;)

Sump: ponlo,ponlo y ponlo, es una de las mejores inversiones que vas a pdoer hacer. Y si es de unos 100l con separaciones internas para refugios, skimmer, bomba de subida y tal mejor que mejor.

Roca viva: no te gastes el dinero en ponerla viva viva, ahora creo que tienes 6 kilos no? ¿Cuánto tiempo lleva montado ese acuario? te saldría más económica comprar una roca sintética nueva que ha sacado coral reef BARATISIMA (así no esquilmas el arrecife) y que se v a a poblar completamente de bacteias en un par de semanas, además, no tendrás pico de amoniaco ni de nitrtios, sólo una colonia bacteriana rápida, bonita y barata ;)

Respecto a bombas: no soy partidario de las sunsun, en mi sana y honesta opinión ponte dos tunze nano de 6025 y 6045, su rendimiento suele ser mejor, tiene más garantía, peeero son más caras, no obstante, te aseguro que merece la pena gastarse el dinero ahora....

Si necesitas ayuda ya sabes ;)

+ 1 en lo q dice pescaito
compra cosas buenas ahora q despues lo barato sale caro
aunq en la roca esta bn coloca una minima cantidad de viva unos 4 o 5 kilos
y asi se te llena de bacterias

salu2

muchas gracias!!!
pues te hare caso en todo lo que me dices pesca(buen, quizas en lo de las bombas me lo piense, que son muchas pelas la diferencia jeje)
el acuario, aprovechare el que tengo, si sabeis de alguien que me pueda hacer el rebosader, genial.
la iluminacion solucionado, me tocara hacerle alguna ñapa a la pantalla
el skimmer perfecto, lo unico, es para colgar del acuario, pero tambien podria colgarse del sump, no?
sump: vale, lo pongo, me has convencido!!!
roca viva: hare lo que me decis, la roca esa, y los 6 kilos que tengo ahora(que alegria me das jeje)

ya os seguire dando la paliza, ahora me toca colocar todo lo que tengo de dulce.....

Hazme caso en lo de las bombas valten, que es mejor soltar 120e ahora que antes de meter peces y lo digo por expereincia.XD

El acuario busca alguien que te haga el rebosadero, aunque si tienes una dremmel y eres muy manitas puedes hacerlo tú mismo.

Iluminación perfecto.

Skimmer se puede colgar del sump, aunque si coges el tunze lo puedes meter dentro.

Sump: perfecto.

Roca viva: perfecto, el día de la quedada la verás en directo ;)

lo de las bombas me lo pensare, ya me estas metiendo miedo jaja
yo manitas nada....si lo hago yo reviento el acuario jeje. aver si algun cristalero me lo puede hacer
que skimmer de tunze me recomiendas? el que he puesto es que es muy baratito, por eso lo quiero mas que nada jeje
la roca ya la vere, pero si me dices que es igual(o mejor) me fio de ti

igual ya puedo vender los peces, hoy vienen a verlos!! aver si hay suerte jeje

mañana vienen a ver los dicos! a ver si hay suerte y los vendo! en cuanto lo haga, a empezar con el lio!

todos los animales vendidos!!!! ya falta menos para empezar jeje.

Has pensado lo de las bombas?
lo de si comprarlas sun sun u otras mejores?? aun no he pensado nada pescaito, estoy muy liado y tal. hasta despues de examenes(febrero a finales) no podre ponerme al lio, asi que sin prisa.
pero vamos, mi idea es coger 2 bombas de 2000-3000 l/h y añadirla a la de 900 que ya tengo. todo seria mirar precios, sino se suben mucho, las cojo buenas.

Atrás