Nuevo proyecto 200l

• Iniciador del tema Iniciador del tema soth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Quiero darle un nuevo uso a mi acuario de 200l, hasta ahora tiene discos. Además de la urna tengo un par de lamparas HQI de 70W. Me gustaría conocer vuestras opiniones para reutilizar este material y que más debo comprar.

Sobre el skimmer tengo una duda "complicada": ¿Es realmente necesario?

Bueno en primer lugar felicitarte.
A pesar de que soy nuevo, se y te lo digo por mi propia experiencia(corta) que si, que es una de las cosas o la mas improtantes de todas. Ojo hay acuarios que andan bien sin skimmer. Una vez aca en el foro me dijeron si queres que los peces sobrevivan no lo compres y si queres que vivan compralo :super_com :super_com :super_com (o por ahi hiba la idea). Si tenes un buen skimmer yo te aseguro que vas a tener exito.
Igual hay que esperar haber que te dicen los que saben.

Saludos
Nico

Bombas que bombas me recomendais que muevan 40 veces el volumen, verdad??

A los Hqi que más tengo que añadirle que temperaturas les pongo??

entre 10000ºk y 22000ºk es lo habitual contra mas grados mas azulada se ve (creo)
y lo de el exito asegurado por poner un buen skimmer ni en broma es solo una ayuda pero no pienses que es enchufar el skimmer y ya esta
bombas ? yo tunze only tunze

Es mejor una bomba de 8000l/h o dos de 4000l/h??

Que pondríais dos bombillas HQI de 10000K y varios t5?? Cuantos watios me recondais y mezclar actinios?? echadme una mano que en luz no estoy muy puesto.

Hola Soth,

Respecto al skimmer ya conoces mi opinión de otro post. Poder funcionar sin, seguro que si pero en un 200 lts. cualquier error queda poco diluido (aunque mas que en el 60 lts.) y mas fácil será que algún parámetro quede fuera de control.
Depende de forma directa de los animales que quieras tener, del resto de infraestructura (luz, movimientio,, etc.) y de tí.
Luz yo pondria HQI de 14.000ºK y si puedes poner T5 quizás 2 HQI de 10.000ºK y dos actínicos para reforzar azules y quizás empezar y finalizar el fotoperiodo.
En cuanto a las bombas, creo que por reparto de flujos y variaciones posibles, mejor 2 de 4.000 lts., estéticamente ya es otro asunto.
Yo también soy defensor de montar un sumidero en el que poder poner otros equipos, refugio de macroalgas, skimmer, reposición agua evaporada, calentador,....aunque pocas cosas son imprescindibles....

Última edición:
Gracias Karvel,

El HQI me preocupa lo que elevará la temperatura y la evaporación, aunque me asegura una mejor penetración en el agua. Pero me obliga a una refrigeración, en el 60 tengo dos ventiladores y funcioan muy bien, pero para 200l no sé si el sistema ventilador funcionará. Este sistema tiene el inconveniente que evapora mucha agua.

El acuario está en el salón y me preocupan los ruidos. El skimmer hace mucho??

El acuario viene de dulce por lo que tendría que ponerle sumidero... Y mi bricomanía deja bastante que desear, por otro lado volvemos al tema de los ruidos.

El acuario lo voy a llenar de corales, pero peces voy a poner pocos o muy pocos. ¿Cual es la relación litros/pez en marino?. Pero mi idea es no pasar de algún payasete y gobio o gobios.

Atrás